Arsenal rescató un agónico empate


Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

   Arsenal y Gimnasia empataron 2-2 en el estadio Julio Humberto Grondona por la Fecha 4. El visitante ganaba cómodo 2-0 con un doblete de Nicolás Ibáñez, pero en los últimos 13', el 'Viaducto' empató gracias a los tantos de Joaquín Boghossian y Martín Giménez

   En los primeros minutos del partido Arsenal trató de cortarle los caminos al 'Lobo' para aislar a sus hombres de de ataque e impedir que lleguen al arco defendido por Pellegrino. Recién a los 10', la visita se acercó tras dos córneres, y en el segundo, lanzado por Licht, Ibáñez abrió el marcador gracias a un buen cabezazo. A partir de acá, el local se lanzó más al ataque. Sobre los 25', tras una mala salida del arquero del 'Arse', otra vez Ibáñez y de cabeza, marcaba para darle tranquilidad a su equipo. Aún así, el 'Basurero' no era firme en defensa y el conjunto al mando de Rondina tuvo chances de convertir. 

   Con dos goles de ventaja, el 'Tripero' empezó a manejar los tiempos del encuentro ante la incapacidad del conjunto de Sarandí de crear un juego fluido. A pesar de la floja labor en ataque y defensa, las desatenciones de la visita le daban al 'Viaducto' algún margen para soñar con el descuento. Rondando los 40', el equipo platense era ahora quien cortaba los caminos al rival, siendo una decisión acertada puesto que Arsenal no tuvo mayores opciones de gol luego de los tantos del exComunicaciones

El doblete de Ibáñez no alcanzó para que Gimnasia gane. Vía @TyCSports
   Para la segunda parte, el 'Huevo' dio entrada a Sanabria en lugar de Bazán, amonestado, para que su equipo tenga más presencia a la hora de atacar. El club rojiceleste consiguió controlar más le pelota y ser más profundo a la hora de acercarse al arco defendido por Martin Arias. El partido continuó con la misma tónica: Arsenal con más tenencia de pelota y pocas ideas en ataque, y Gimnasia respondiendo con contraataques gracias a Carrera e Ibáñez. 

   Promediando los 65', el encuentro entró en una meseta, ya que no había chances de gol y las imprecisiones reinaban en el campo de juego. Vegetti entró por Mazzola para complicar a los centrales de Arsenal, y lo hizo: a los 68', el exFerro reventó un disparo en el travesaño tras dehacerse de BotinelliM.Gimenez ingresó por Rodriguez y Niell hizo lo mismo por Ibáñez. G.Giménez salió por Boghossian, siendo este último autor del descuento a los 77' tras un tiro libre cerca del área, rompiendo además la monotonía del cotejo.

   Los últimos 10 minutos fue todo para el 'Arse': Con varios hombres ofensivos buscó el empate ante la pasividad de Gimnasia, que lo único que hacía era sacar la mayor cantidad de pelotas de su área por medio de pelotazos. Para reforzar la zona defensiva, Alfaro dio entrada al defensor M.Romero por el volante S.Romero. A pesar de tener la pelota y chances de gol, Vella dificultó la tarea de conseguir el empate al ser expulsado por doble amonestación a los 85'. En el descuento, M.Giménez cazó un rebote a los 91' luego de un córner y su disparo desde afuera del área termina dentro del arco decretando la igualdad final.

Martin Giménez empató el encuentro en el descuento. Vía @Gerardo_Sports
Con este resultado, Arsenal suma 2 puntos y sigue sin poder ganar en el actual torneo y la próxima fecha visitará a Rosario Central. Gimnasia, en tanto, desperdició la chance de escalar posiciones y se quedó en 7 unidades, a 5 del puntero Estudiantes, quien será el próximo rival del 'Lobo'.

Ficha técnica:
  • Arsenal: Pellegrino; Vella, Marín, Botinelli[C], Corvalán; Fragapane, Papa, G.Giménez(J.Boghossian-74'-), Bazán(Sanabria-46'-); Sotelo, Rodríguez(M.Giménez-66'-). DT: Rondina
  • Gimnasia: Martin Arias; Gorga, Guanini, Ramos, Licht[C]; Perdomo, Miloc; Ibáñez(Niell-76'-), Carrera, S.Romero(M.Romero-83'-); Mazzola(Vegetti-64'-). DT: Alfaro
  • Goles: 0-1, Ibáñez(11'); 0-2, Ibáñez(25'); 1-2, Boghossian(77'); 2-2, M.Giménez(91')
  • Árbitro: Silvio Trucco. Amonestó a Vella(21'-85') y Bazán(41') por el lado de Arsenal, y a Ramos(37') y Guanini(77') en Gimnasia.
  • Estadio: Julio Humberto Grondona, Sarandí, Buenos Aires
Formaciones iniciales

Imagen principal vía @infobae

Comentarios