Dispuestos a cambiar la cara


Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

   Por la Fecha 4 del torneo de Primera División, Arsenal estará recibiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata en Sarandí. El 'Viaducto' intentará obtener su primera victoria en el actual campeonato, mientras que la visita tratará de recuperarse luego de la derrota ante Atlético Rafaela y llegar de la mejor manera al Clásico Platense que será en la Fecha 5.


   El equipo al mando de Rondina sigue sin ganar en el presente semestre. Por torneo cayó ante Sarmiento y Atlético Tucumán, y empató contra Temperley. También fue derrotado por River en los Octavos de la Copa Argentina. El conjunto rojiceleste deberá ganar para no empezar a mirar de reojo la tabla de promedios, sobretodo, teniendo en cuenta que al finalizar la temporada descenderán cuatro equipos, y también para salir de un vergonzoso 29º lugar entre 30 equipos.

   El 'Lobo' viene de caer de manera sorpresiva de local contra la 'Crema', que este campeonato estará peleando por no descender. De haber ganado, el equipo de Alfaro hubiera seguido con el puntaje ideal y puntero. Sin embargo, el juego flojo y la ausencia de jugadores importantes le imposibilitaron continuar en la senda del triunfo. Ahora deberá ganar para no perder confianza y no perderle pisada al lote de clubes de la parte superior de la tabla.

Alfaro realizará cambios tras la decepcionante actuación ante Rafaela. Vía @InfoFutbol_Web

   El conjunto oriundo de Sarandí podría salir con: Pellegrino; Vella, Berra, J.Bottinelli, Corvalán; Pérez, Bellocq, Fragapane, Sanabria, Bazán; y Rodríguez. Por el lado del equipo platense, el exentrenador de, justamente, Arsenal, realizaría una serie de cambios para cambiar la imagen dejada en el último cotejo. Gorga, Miloc, Romero, Ibáñez y Mazzola entrarían por Bonifacio, Imperiale, D.Botinelli, Niell y Vegetti, respectivamente. Por lo tanto, la alineación inicial sería: Martín Arias; Gorga, Guanini, Ramos, Licht; Perdomo, Miloc; Romero, Carrera, Ibáñez; y Mazzola. 

   En cuanto al historial, Arsenal y Gimnasia se enfrentaron 23 veces en la Primera División, con 10 victorias del 'Arse', 4 del 'Tripero' y 9 empates. En el estadio Julio Humberto Grondona disputaron 13 partidos, el local salió victorioso en 5 ocasiones, el 'Basurero' en 3 y hubo otros 5 empates. El último partido entre ambos fue en la Fecha 8 del torneo de Transición 2016, en el cual triunfó el club albiazul en condición de visitante 1-0 con gol de Faravelli.

Datos del partido:
  • Árbitro: Silvio Trucco
  • Estadio: Julio Humberto Grondona, Sarandí, Buenos Aires
  • Horario: Lunes 26, 19.00hs
  • Televisación: Crónica
Probables formaciones


Imagen destacada vía @hablemosdelarse

Comentarios