Empate negativo para ambos


Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

   Por la Fecha 4, Independiente y Tigre igualaron 1-1 en Avellaneda. En el local marcó Victor Cuesta a través de un penal, mientras que para la visita anotó Carlos Luna, quien había establecido la ventaja parcial. El conjunto de Victoria sigue sin ganar en el actual certamen, mientras que los de Milito desperdiciaron la chance de subirse a lo más alto de la tabla.

   El encuentro arrancó con ritmo frenético, con ambos equipos llegando al área aunque sin claridad. Tigre bien parado en defensa, intentaba salir de contra a través de la rapidez de Rincón, Janson y Morales, aunque sin éxito. El local pretendía hacer su juego pero la buena labor en defensa del 'Matador' impedía jugadas en profundidad por parte del 'Rojo'.

   En una escapada de Rincón por la banda derecha, logra llegar hasta el fondo y rematar al arco, Campaña despeja y la pelota le vuelve a quedar al colombiano,  que tira el centro a Luna y este logra darle al arco y decretar el 1-0 a favor del visitante. Debido al buen bloqueo de los jugadores al mando de Troglio sobre los mediocampistas del 'Diablo Rojo', a Independiente se le hacía difícil crear juego en la mitad del campo. De esa manera, el conjunto de Avellaneda recurría a los centros para Vera, quien no estaba teniendo un buen partido debido a la buena marca y al aislamiento.

El equipo de Troglio lleva 2 puntos sobre 12 posibles. Vía @TyCSports
   Cuando parecía que la visita se iría arriba en el marcador, el arquero Ibáñez sale a achicar ante la proximidad de Meza y este cae dentro del área. Espinoza cobra un dudoso penal y Cuesta lo cambia por gol en el descuento de la primera mitad. De esa manera,  el encuentro estaba nuevamente igualado.

   La segunda parte inició igual que la primera, con ambos equipos realizando rápidas transiciones para llegar al arco aunque sin claridad. Galmarini, que estuvo al borde de la expulsión en el primer tiempo, salió e ingresó Lima. 5 minutos más tarde Troglio dio entrada a Itabel por Luna. 

   Cumplida una hora de juego, el cotejo siguió su curso inicial, con Independiente con la posesión de la pelota y Tigre con rápidos contraataques. Meza y Rigoni por los costados intentaban conectarse con Vera. Sánchez Miño entró por Rodríguez para darle más rapidez al ataque del equipo rojo. 

El equipo de Milito desperdició la chance de ser puntero. Vía @TyCSports
   Con el correr de los minutos, el conjunto rojiazul dejó de marcar con la intensidad inicial, y los hombres al mando de Milito lograron poder tener más chances de gol: a los 75' Sanchez Miño tuvo una clara oportunidad que la desperdició al disparar al cuerpo del exarquero de Racing. Sobre el final del partido, Ortiz tuvo el triunfo en sus pies tras una serie de rebotes, pero su disparo fue al pecho del arquero. 

   Con este empate, Independiente no pudo colocarse como líder del torneo junto a Newell's, se quedó en 7 puntos y la próxima fecha visitará a Sarmiento. En tanto, Tigre sigue sin ganar en el actual certamen y posee solo 2 unidades, para peor, la próxima recibirá a Boca

Formaciones iniciales

Ficha técnica:
  • Independiente: Campaña; Toledo, Pellerano, Cuesta[C], Tagliafico; Barco, Vitale(Ortíz-73'-), Rodríguez(Sánchez Miño-62'-); Meza, Vera, Rigoni(Benítez-89'-). DT: Milito
  • Tigre: Ibáñez; Galmarini[C](Lima-45'-), Echeverria, Godoy, Urribari; Menossi, Iñíguez; Rincón(Mieres-75'-), Morales, Janson; Luna(Itabel-51'-). DT: Troglio
  • Goles: 0-1, Luna(17'); 1-1, Cuesta(45')
  • Árbitro: Fernand Espinoza. No sacó tarjeta a nadie por el lado de Independiente y amonestó a Luna(13'), Galmarini(23'), Ibañez(45'), Urribari(58') e Iñiguez(83') por el lado de Tigre.
  • Estadio: Libertadores de America, Avellaneda, Buenos Aires
Imagen destacada vía vmonline.com.ar

Comentarios