Olimpo goleó contra la corriente


Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)

   En la apertura de la Fecha 4 del Campeonato de Primera División, Olimpo goleó 3-0 a Godoy Cruz con goles de Carlos Rodríguez, Francisco Pizzini y Fernando Coniglio. Con este resultado, el equipo local tomó aire en la tabla de los promedios y consiguió su primera victoria en el actual certamen. La visita cayó luego del empate 1-1 ante Boca y no dejó una buena imagen.

   En el comienzo del partido el local fue quien tuvo más oportunidades de gol, en tan solo 10', Olimpo generó dos chances claras: primero Correa pateó al arco tras una salida en falso del arquero Rey, siendo Abecasis quien salvó a su equipo tras despejarla en la línea. Luego Coniglio mandó su disparo por encima del travesaño. Si bien la posesión de la pelota era equilibrada, era el 'Aurinegro' quien tenía las mejores opciones para el gol.

Godoy Cruz jamás logró desplegar un juego efectivo. Vía @fdmfutboldemesa
   Luego del asedio del club bahiense, el visitante intentó a través de sus delanteros García y Ayoví acercarse hacia el arco local, sin ambargo, el conjunto al mando de Díaz cerraba bien los caminos, por lo que no solo la pelota no llegaba de manera fluida a los atacantes, si no que tampoco podía hacer su juego. Tras un centro del equipo de la localidad de la costa bonaerense, Viera pierde en la marca a Rodríguez, y este estableció el 1-0.

   A partir del tanto, Olimpo controló el ritmo del partido a su gusto, a sabiendas de que poseía la ventaja y de que el rival de turno era incapaz de hacerle daño. Sobre los 38', el 'Tomba' debió realizar el primer cambio: Galeano ingresó por el lesionado Alvarado. A los 44', Villanueva comprometió a sus compañeros por la innecesaria falta que cometió a Abecasis, lo que llevó a una tarjeta amarilla y expulsión, ya que previamente había recibido una a los 7'.

Coniglio fue uno de los mejores del encuentro. Vía @SC_ESPN
   En el complemento, el 'Bodeguero' iría por el empate dando entrada a Giménez por Henriquez a los 46' y a Correa por Andrada a los 60'. Aún así, y teniendo el rival un hombre menos, Godoy Cruz nunca inquietó a Champagne. Para peor, a los 70', Pizzini convirtió el 2-0 tras una buena jugada individual de Coniglio que inició por el costado derecho. Con el 2-0 hecho, el club de la ciudad de la Bahía Blanca entregó la pelota al 'Expreso', pero como en todo el partido, careció de profundidad y creatividad para generar situaciones claras de gol.

   Para rematar la faena, Coniglio definió por encima de Rey a los 89' luego de un pase de Fernández. Los de Méndez jamás lograron hacer pie en el partido, y con un hombre menos su rival, tampoco pudieron hacer diferencia. Para finalizar, Giménez fue expulsado por doble amonestación a los 92'.De esta manera, los 3 puntos se quedaron para el local y Olimpo salió de la zona de descenso, entrando Sarmiento. Los de Mendoza carecieron de juego en todo el cotejo,  y tras tener superioridad numérica en todo el segundo tiempo, sufrieron 2 goles más. El equipo blanquiazul deberá trabajar para cambiar la mala imagen que dejó.

Formaciones iniciales


Ficha técnica:
  • Olimpo: Champagne[C]; Tellechea(Sacks-49'-), Rodríguez(Cabral-80'-), López, Villanueva; Villarruel; Blanco, Mansilla, Pizzini; Correa(Fernández-60'-), Conglio. DT: Díaz
  • Godoy Cruz: Rey[C]; Abecasis, Alvarado(Galeano-38'-), Viera, Benítez; Carabajal, Andrada(Correa-60'-), Fernández, Henríquez(Giménez-46'-); García, Ayoví. DT: Méndez
  • Goles: 1-0, Rodriguez(22'); 2-0, Pizzini(70'); 3-0, Coniglio(89')
  • Árbitro: Nicolás Lamolina. Amonestó a Villanueva(5'-44'-) por el lado de Olimpo, y a Henríquez(8'), Carabajal(22'), Benítez(47'), Correa(67') y a Giménez(81'-92'-)
  • Estadio: Roberto Natalio Carminatti, Bahía Blanca, Buenos Aires
Imagen principal vía @LosAndesDiario

Comentarios