Sparta Praga le dio otro golpe el Inter


Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

   Sparta Praga derrotó 3-1 al Inter de Milán con goles de Václav Kadlec por duplicado y Mario Holek. En el visitante descontó Rodrigo Palacio. De esta forma, los de Repúplica Checa sumaron sus primeros puntos y la visita decepcionó una vez más, siendo último en el Grupo K sin unidades.

  El encuentro arrancó con el local siendo más incisivo y decidido en los ataques, intentando no perder pelotas innecesarias. El Inter, en cambio, apostaba a un fútbol con más posesión, pero a la hora de atacar las ideas se acababan y pocas pelotas le llegaban a los extremos Éder y Candreva, éste último siendo de los jugadores más valorados en Italia. A los 8', y tras una mala forma de despejar de Felipe Melo, Kadlec aprovecha y no duda rematar al arco, sin darle tiempo a Handanovic de atajar.

   Con la ventaja, el equipo checo decidió defender y aferrarse a los errores del conjunto de Milán, los cuales fueron muchos y cada contraataque de los dirigidos por el joven Holoubek, quien recientemente reemplazó a Ščasný, era una llegada hasta el fondo para generar peligro. Melo y Murillo acumularon groseros errores que le daban garantías al Sparta para poder estirar la ventaja. Cerca de los 18', el defensor colombiano estuvo al borde de cometerle penal al delantero Kadlec. Los primeros 20' del 'Neroazzurri' no fueron los de un equipo de la talla del Inter, sin ser agresivo, sin una buena marca y ni una buena puntería en los pases.

Václav Kadlec fue autor de 2 goles y fue la figura del partido. Vía @SC_ESPN
   A los 25', en un tiro libre, Frýdek jugó rápido y filtró un pase entre los hombres del Inter para que Kadlec anote su segundo gol. La labor defensiva de los dirigidos por De Boer era mala, y el 'Rudí' aprovechaba cada ocasión para poder aumentar la ventaja y atacar a su antojo. En el mediocampo, Banega estaba solo, sus compañeros no lo ayudaban y pocas pelotas llegaban a los delanteros, sobre todo al exLazio, quien era uno de los que podía hacer la diferencia.

  Luego del segundo gol, el ritmo bajó, puesto que el club oriundo de la capital de República Checa poseía una buena ventaja y su rival no generaba jugadas concretas de gol. Los minutos continuaron, y la intensidad de los checos fue la misma, iban por más goles. En cambio, el Inter parecía que no quería jugar el encuentro y perdía bien.

   En el segundo tiempo, el club de la región de Lombardía fue con más ganas que juego, Melo y Gnoukouri nunca pudieron ser de apoyo para el volante argentino, y faltaban piezas importantes como Icardi, Brozovic, Perisic o Medel para hacer del ataque interista algo más productivo. En el otro lado, los rojos estaban encendidos, atentos, con ganas de ganar el encuentro, algo que no se notaba en su rival.

Rodrigo Palacio marcó el gol del honor para los suyos. Vía @Xeneizados
   A los 63', Perisic entró por Candreva, uno de los que más aportaban a la ofensiva de los suyos. A los 69', el técnico holandés dio entrada a Icardi en lugar de Gnoukouri, con el fin de ser mucho más ofensivos. Los cambios dieron resultados: a los 70', luego de un pase de Éder, Palacio descontó para darle vida a su equipo y al partido, que había entrado en una fase en la que no ocurría demasiado.

   El local volvió al partido y en una aproximación, Ranocchia cruzó a Pulkrab y recibió su segunda amarilla que deribó en la expulsión. En el tiro libre de dicha falta, Mazuch recibió el centro y se la cedió al defensor Holek, que de cabeza convirtió el tercer gol del Sparta a los 76', para hundir las esperanzas del Inter. 

   Luego del tanto del defensor central, los minutos pasaron para que los 3 puntos se queden en el país exChecoslovaquia y que el equipo sume sus primeros puntos, siendo segundo del Grupo K por detrás del Southampton que empató 0-0 en Israel contra el Hapoel Be'er Sheva. Inter en tanto, es último con 0 unidades y empieza a mirar con preocupación la tabla de posiciones.

Alineaciones iniciales

Ficha técnica:
  • Sparta Praga: Koubek; Karavaev, Mazuch, Holek, M.Kadlec(Pulkrab-73'-); Cermak(Lafata-87'-), Frydek(Julis-66'-), Sacek, Holzer; Dockal[C], V.Kadlec. DT: Holoubek
  • Inter: Handanovic; D'Ambrosio(Ansaldi-56'-), Ranocchia, Murillo, Miangue; Gnoukouri(Icardi-70'-), Banega, Melo; Candreva(Perisic-63'-), Palacio[C], Éder. DT: De Boer
  • Goles: 1-0, V.Kadlec(8'); 2-0, V.Kadlec(25'); 2-1, Palacio(70'); 3-1, Holek(76')
  • Árbitro: Artur Soares Dias (POR). Amonestó a Frydek(58'), Julis(78') y V.Kadlec(80') por el lado del Sparta Praga, y a Ranocchia(46'-75'-) por el lado del Inter.
  • Estadio: Generali Arena, Praga, República Checa

Imagen principal vía @DenikSport

Comentarios