Con el triunfo entre ceja y ceja


Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

 Perú y Argentina estarán enfrentándose por la Fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. El local viene de ganarle 2-1 a Ecuador y está a 6 unidades del quinto puesto que da la clasificación al repechaje, por lo que está obligado a ganar si quiere mantener las esperanzas intactas. En tanto, la 'Albiceleste' intentará volver a ser líder luego de empatar agónicamente 2-2 contra Venezuela, última clasificada.


   El equipo al mando de Bauza posee 15 puntos al igual que Brasil, aunque está tercero debido a la diferencia de gol. Uruguay es líder con 16 y luego de mucho tiempo parece haber una pelea entre los 3 grandes del continente por el primer puesto. Colombia y Ecuador poseen 13 puntos, éste último ocupando el puesto del repechaje. El ciclo del 'Patón' cuenta con tan solo 2 encuentros: un triunfo 1-0 sobre la 'Celeste' y el empate ante la 'Vinotinto'.

   La 'Rojiblanca' tiene más complicado su pase a Rusia, dado que ocupa la novena posición de entre 10 conjuntos con solo 2 triunfos en 8 cotejos. Si bien faltan 10 partidos para la finalización de la eliminatoria y Perú no está lejos del repechaje, el nivel de juego preocupa al técnico Gareca. El equipo convirtió tan solo 8 goles (3 de ellos en la derrota 3-4 ante Chile) y recibió 15, quedando en evidencia las falencias tanto defensivas como ofensivas.

Dybala y Kranevitter serán titulares ante Perú.
Los jóvenes Dybala y Kranevitter tendrán la oportunidad de asentarse en el equipo. Vía ole.com.ar
  El 'Tigre' alinearía a Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Benavente, Tapia, Lobatón, Cueva; Flores y Guerrero. De esta manera el exentrenador de Palmeiras no solo cambiaría nombres con respecto a los que jugaron ante la 'Tri', sino que también de sistema, pasando de un 4-3-3 a un 4-4-2. Corzo, Lobatón y Benavente entrarían por Revoredo, Vilchez y Hohberg.

    El extécnico de San Pablo realizaría varios cambios con respecto a los 11 que salieron a enfrentar a Venezuela. Kranevitter, Dybala, Agüero e Higuaín ingresarían por Biglia, Lamela, Banega y Pratto, respectivamente. Así, la formación sería Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Kranevitter, Mascherano; Dybala, Agüero, Di María; e Higuaín. 

Gareca confía en sus jugadores para ganarle a Argentina. Vía @SelecciónPerú
   En cuanto al historial, la Selección Argentina es ampliamente superior: en 49 partidos, contando todas las competiciones, Argentina ganó 32, empató 12 y perdió en tan solo 5 ocasiones. Las 5 victorias del equipo rojiblanco se reparten en 2 por eliminatorias al Mundial (en 1969 y 1985) y 3 por Copa América (1957, 1963 y 1997). El último triunfo del 'Inca' fue durante el certamen continental en Bolivia 1997, en donde el 'Blanquirrojo' eliminó al equipo celeste y blanco en los Cuartos de Final por 2-1. La última alegría argentina fue en 2013 por la clasificación a la Copa Mundial de Brasil 2014: 3-1 con goles de Lavezzi por duplicado y Palacio. Pizarro había marcado el primer tanto del encuentro. Además lleva un invicto de 11 encuentros, con 9 ganados y 2 empatados.

Datos del partido:
  • Estadio: Nacional del Perú, Lima
  • Árbitro: Sandro Ricci (BRA)
  • Horario: Jueves 6 de octubre, 23.15hs(Hora Argentina), 21.15hs(Hora Perú)
Probables formaciones

Buscanos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía larepublica.pe

Comentarios