Contundente triunfo de Lanús

Imagen 


   Por la sexta fecha del torneo de Primera División del futbol argentino, Lanús recibió a Godoy Cruz y le ganó  3-0 con goles de José SandRomán Martínez y José Luis Gómez. El 'Granate' venía de 6 encuentros sin victorias incluyendo torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina. Por su par parte los mendocinos venían de quedar afuera en la copa nacional ante San Lorenzo. 


    En el arranque del partido, los dirigidos por Almirón eran un poco más punzantes con los ataques, si bien no producían ocasiones peligrosas, intentaban llevar adelante el manejo de las acciones. La visita respondía casi de la misma manera, pretendían tener el control y posesión del esférico, pero no lograban llegar de manera precisa al arco rival. 

    En algunos momentos, el encuentro cayó en una meseta, no había un claro manipulador del cotejo, si bien tuvieron alguna acción de peligro ambas escuadras, la primera mitad no brindo más que eso, mucho manejo de la pelota, pero con muy poca profundidad. De esta manera, se fueron al descanso con un empate 0-0. 

Sand abrió la cuenta para su equipo. Vía @losadaf5
    En la segunda mitad, el cotejo parecía que iba a tener un rumbo parecido al de la primera etapa, pero en el minuto 49, el goleador Sand puso el primer gol, luego de una asistencia perfecta de Moreno, que lo dejó sólo de cara al arco para empujar la pelota.  

   Con el encuentro a su favor, los locales empezaron a manejar con más claridad el encuentro, mientras tanto el 'Tomba' intentaba buscar el empate, pero no encontraba el camino correcto. Peor aún, se complicaría el tramite luego de la expulsión por doble amarilla del defensor Abecasis. Abajo en el marcador y con un jugador menos, se le hizo todo muy cuesta arriba a la visita. 

    El local supo aprovechar todas estas adversidades del rival, y a los 66', Martínez puso el segundo gol y de esta forma extendía la ventaja. El 'Bodeguero' nunca pudo encontrar su juego e imponerse, por el contrario, le taparon todos los caminos que pretendía rubricar en la cancha y los dirigidos por Méndez no pudieron desplegar su juego.


Gómez liquidó el partido con su gol de penal. Vía @DiariodelGrana
    La sentencia llegaría a los 80', cuando le cometieron falta dentro del área al delantero Acosta y  por la vía del punto penal, el lateral derecho Gómez marcó el 3-0 y el resultado final del encuentro. Así, Lanús cortó una racha de 6 encuentros sin ganar, suma 9 puntos y se acomodó en la tabla de posiciones del torneo. En la próxima fecha visitará a Quilmes. Mientras tanto, Godoy Cruz con esta derrota quedó lejos de la lucha por el título. En la Fecha 7 recibirá a Belgrano. 

Los goles del partido

Ficha Técnica: 

  • Lanús: Monetti, Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez[C](Pasquini-87'-); Martínez, Marcone, Almirón; Moreno(Silva-81'-), Sand(Montenegro-73'-), Acosta. DT: Almirón. 
  • Godoy Cruz: Rey [C], Abecasis, Viera, Galeano, Cobos; González, Correa, Fernández, Angileri(Andrada-58'-); Ayoví(Giménez-80'-), García(Correa-58'-). DT: Méndez. 
  • Goles: 1-0, Sand(49’); 2-0, Martinez(66’); 3-0, Gómez(80’) 
  • Árbitro: Federico Beligoy. Amonestó a Abecasis(37’-55'-), Correa (45’) y Galeano(56') en Godoy Cruz.
  • Estadio: Ciudad De Lanús-Néstor Díaz Pérez, Lanús, Buenos Aires

Formaciones iniciales


Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Fuente imagen destacada vía Goal.com

Comentarios