Dos viejos conocidos se reencuentran


Agustin Zabaleta (@AgustinZabaleta)

   Olimpo y Atlético Tucumán inaugurarán la Fecha 8 del torneo de Primera División en Bahía Blanca desde las 19.00hs. Los equipos arriban al encuentro con realidades diferentes. Por un lado, el local buscará cortar una racha de 3 cotejos sin ganar y tratará de sumar puntos para engrosar su promedio. La visita, en tanto, intentará sumar de a tres para posicionarse entre los 10 primeros del certamen. 

   El conjunto bahiense no logró llevarse el triunfo en Junín al empatar 1-1 contra Sarmiento, un rival directo en la lucha por no descender. Si bien se adelantó en el marcador prematuramente por medio de un penal ejecutado por Correa, el 'Aurinegro' no logró defender la ventaja y terminó llevándose tan solo una unidad. Con 6 escasos puntos, los de Díaz deberán sumar para no compremeterse aún más con los promedios. En caso de ganarle a Atlético, se pondrá a 4 unidades de Arsenal y a 5 de Quilmes, los dos conjuntos más próximos a la zona de descenso.
El entrenador Díaz saldría con la misma formación y nombres que estuvieron contra Sarmiento. Vía @AurinegroWeb
    El 'Decano', desde que ascendió, viene demostrando fecha a fecha porque merece estar en la elite del fútbol argentino. Con el empate 2-2 de local ante Boca, el equipo al mando de Azconzábal dejó en claro que no viene a pasar una o dos temporadas para luego descender, si no más bien para establecerse y pelear a futuro alguna competición. Con la clasificación a la Copa Libertadores 2017 a punto de cerrarse, el equipo celeste y blanco deberá revalidar el buen trabajo que viene realizando ante Olimpo.

    El 4-2-3-1 rindió bien, aunque podría ser mejor. Si bien durante el transcurso del juego la formación podría variar a un 4-3-3, el extécnico de Universidad San Martín de Perú, optaría por que su equipo salga a la cancha con la primera alternativa. Y en cuanto a los nombres, serían los mismos que los que jugaron en la ciudad del norte bonaerense: Champagne en el arco; Tellechea, Rodríguez, López, Villanueva, el doble cinco formado Fernández y Villarruel; Pizzini, Vega, Mansilla, y Correa como único punta.


El 'Pulga' Rodríguez es el único jugador de Atlético Tucumán que marcó en el Roberto Natalio Carminatti. Vía @juampidebrito
   Por el lado del club oriundo de la provincia de Tucumán, cuyo estadio fue suspendido por la Defensa Civil Municipal debido al uso de pirotecnia y supuesta reventa de entradas en el encuentro ante Boca, repetiría casi el mismo equipo de la fecha pasada. El 'Vasco' realizaría un solo cambio: Evangelista por Cáceres, que fue expulsado en el cotejo contra el 'Xeneize'. De esta forma, la alineación titular sería Ayala; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Aliendro, Leyes, Acosta, González; Rodríguez y Zampedri.

   En lo que es el historial, Olimpo y Atlético Tucumán jamás se han enfrentado en la Primera División, por lo que mañana se inaugurará el historial entre ambos en la máxima categoría. En el recuento de partidos oficiales, solo se encuentran 4 partidos que se disputaron en la B Nacional. Dos de ellos fueron en la temporada 2008/09, un 0-0 en Bahía Blanca y un triunfo 3-1 de Atlético en su estadio. Los dos encuentros restantes son de la temporada 2012/13, y allí se repartieron los triunfos: 2-0 ganó el 'Decano' en su recinto y 2-1 lo hizo el 'Aurinegro' en su ciudad. En este ultimo choque, del 2013, el 'Pulga' adelantó a la visita y luego Soto Torres y Vega (Marcelo, no confundir con el actual jugador David) dieron vuelta el resultado.

Datos del partido:
  • Árbitro: Fernando Rapallini
  • Estadio: Roberto Natalio Carminatti, Bahía Blanca, Buenos Aires
  • Horario: Viernes 28, 19.00hs
  • Televisación: TV Pública
Probables formaciones

 Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @Vegafutbol

Comentarios