El premio llegó sobre el final


Agustin Zabaleta (@AgustinZabaleta)

   Defensa y Justicia derrotó 1-0 a Banfield con gol de Andres Ríos sobre el final del encuentro en el estadio Julio Humberto Grondona, perteneciente a Arsenal, por la Fecha 6 del torneo de Primera División. De esta forma, el equipo de Florencio Varela consiguió el primer triunfo en el campeonato.

  El encuentro arrancó con ambos equipos buscando el arco rival, cada uno con su propuesta de juego, sin especular con lo que podría hacer el otro. Aún así, los dos conjuntos eran algo imprecisos en los pases y la posesión de la pelota era dividida, por lo que los ataques no eran tan profundos como deseaban sus técnicos. Las faltas también ayudaban a que el juego sea cortado y que las sociedades entre los jugadores se ausenten. Sperduti abandonó el campo de juego a los 13' por una lesión en la rodilla derecha, a raíz de una fuerte entrada de Delgado. En su lugar ingresó Gómez.

   Promediando los 20', el 'local' controlaba la posesión del esférico, con los laterales Delgado y Rivero subiendo para ayudar a los hombres de ataque del 'Halcón'. Los pases entre Bouzat, Kaprof, Ríos y compañía mantenían en alerta a Navarro, que veía como la pelota merodeaba su arco. A los 23' Matheu impedió el movimiento de Barboza dentro del área al lanzarse un córner, Lamolina sin embargo sancionó falta en ataque por parte del jugador verdiamarillo.

El partido se jugó en el estadio de Arsenal por una inhabilitación del recinto de Defensa y Justicia. Vía @ClubDefensayJus
   A los 33' llegó la primera jugada de peligro de la visita con un centro de Erviti hacia Fontana que cabeceó bien pero no fue suficiente para batir al arquero. El 'Taladro' no podía aprovechar los espacios dejados por la subida constante de los laterales de Defensa. A los 38' Fredes cabeceó tras un tiro de esquina, despejando la pelota el arquero exEstudiantes(LP). Al siguiente minuto, Gómez realizó una chilena luego de un centro de Sarmiento que terminó en las manos de Rossi.

   Banfield entendió que la mejor vía para tratar de llegar el gol era por arriba, por lo que a los 42' también estuvo cerca de marcar luego de que Sarmiento centró y  los defensores del equipo de Holan despejaron con lo justo, estando Fontana allí listo para empujar el balón. En los minutos finales de la primera mitad, el conjunto oriundo de Florencio Varela intentó concretar el gol aunque sin éxito.

   La segunda parte siguió con la misma tónica, con ambos equipos insinuando pero con poca claridad en los metros finales que impedía romper el empate. A los 70', Rossi tuvo una gran respuesta que evitó que el visitante marque su primer tanto. Sarmiento y Erviti fueron los mejores de su equipo y comandaron a los suyos para lograr el triunfo. 

El desahogo de Defensa y Justicia tras el gol de Ríos. Vía @GolDeVestuario
   A los 80', Stefanelli realizó un buen regate que pudo haber sido el primer gol de Defensa, pero Navarro respondió bien. Al minuto siguiente, Ríos marcó el gol del triunfo tras un error de Soto, que no logró controlar la pelota tras un cambio de frente y le quedó al delantero para definir de manera cómoda. El tanto dejó tocado al equipo verdiblanco, y no logró la reacción para llegar al empate. Incluso Bouzat tuvo su chance a los 86' para aumentar la ventaja, sin embargo el segundo gol no llegó.

   Con este resultado, Defensa y Justicia consiguió el primer triunfo del campeonato y rompió una mala racha sin triunfos, ya que el último había sido el 13 de mayo ante Racing. El 'Halcón' suma 6 puntos y la próxima fecha visitará a Talleres. Por otro lado, el visitante se quedó en 8 unidades y se le cortó una racha de 4 encuentros sin caer. En la Fecha 7 recibirá a Vélez.

Ficha técnica:
  • Defensa y Justicia: Rossi; Rivero, Tapia, Barboza[C], Delgado; Fredes(Miranda-70'-); Kaprof(Stefanelli-69'-), Pochettino(Elizari-46'-), Gutiérrez, Bouzat; Ríos. DT: Holan
  • Banfield: Navarro; Prósperi, Matheu, Rodríguez, Soto; Sperduti(Gómez-13'-), Cobo(Lucero-83'-), Cecchini, Sarmiento; Erviti[C]; Fontana(Asenjo-54'-). DT: Falcioni
  • Goles: 1-0, Ríos(81')
  • Árbitro: Nicolás Lamolina. Amonestó a Barboza(54') y Ríos(83') en Defensa y Justicia, y a Prósperi(22'), Erviti(69'), Cobo(78'), Sarmiento(85') y Soto(87') en Banfield.
  • Estadio: Julio Humberto Grondona, Sarandí, Buenos Aires
Formaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen principal vía @CharlyMarian

Comentarios