Empate con sabor a poco


Allonso Castillo

   En un marco impresionante que se llevo a cabo por la fecha siete del torneo de Primera División del fútbol argentino, Atletico Tucuman y Boca igualaron 2-2 en el último encuentro de la jornada del domingo. Para los locales marcaron sus delanteros Fernando Zampedri y Cristian Menedez, y por el lado de la visita convirtió Cristian Pavón en dos oportunidades. Con este resultado los tucumanos se quedan en mitad de tabla, mientras que los 'Xeneizes' se alejaron por la lucha del campeonato, quedando a 7 unidades del líder Estudiantes(LP).

   El cotejo empezó con mucho ímpetu por parte de ambos equipos, y rápidamente el 'Decano' llegó al arco de Sara provocando un córner. Al ejecutar el tiro de esquina, el arquero se quedó con la pelota y sacó rápidamente la contra. Por desgracia para la defensa local, el estado de la cancha le jugó una mala pasada, ya que al picar la pelota en la cancha, el defensor quedó mal parado al pasarle la pelota por arriba de la cabeza, el balón llegó a los pies de Tévez y llevándola hasta al fondo, sacó un pase preciso para la llegada de Pavón, el cual sólo tuvo que empujarla al fondo de la red. Apenas a los 3 minutos del encuentro, la visita se puso adelante en el marcador.
Vía @soydecano
   Este golpe duro al principio del partido no haría bajar los brazos a los dirigidos por Azconzábal, por lo contrario, empezarían a manejar las acciones del juego pero con poca profundidad. Intentaban atacar y desequilibrar por los costados, tiraban centros al área de Boca, pero no lograban penetrar con claridad. Pero a los 44, justo cuando estaba por finalizar la primera etapa, que fue muy vertiginosa para los dos equipos, un centro desde la derecha y un despeje a medias por parte de la defensa 'Boquense', caería en los pies de Rodriguez, el cual remataría de manera defectuosa, y por una carambola llegaría el esférico a la posición de Zampedri que definió al palo derecho  y puso el empate. De esta manera se fueron al descanso igualados.

   Al inicio del tiempo complementario, las acciones mantuvieron el nivel de la primera mitad, y nuevamente los dirigidos por Schelotto se pusieron arriba del marcador. Al minuto 47, después de un centro desde la derecha ejecutado por Silva de manera muy precisa, dando la sensación que fue una jugada preparada, nuevamente Pavon apareció por el segundo el palo, agarró de bolea el centro y definió con mucha tranquilad, poniendo así el 2-1. A partir de aquí, Boca empezó a controlar el juego, logrando tener mas opciones de gol y poder sentenciar el encuentro a su favor, pero no lograron su cometido.
Resultado de imagen para gol de menendez a boca
Vía Diario La Capital
   Los locales sufrían el avasallamiento de los delanteros rivales, pero luego de unos minutos pudieron controlar otra vez el partido, haciéndose de ida y vuelta como lo fue en su mayoría, hasta que con la entrada de su goleador Menéndez en el minuto 70, luego de un preciso centro desde la derecha, el delantero definió con un potente y contundente cabezazo, estableciendo el 2-2. A partir de este momento, el partido cada vez se hacia más peligroso para ambos conjuntos, ya que los dos buscaban la victoria que les permitiría acomodarse mejor en a tabla de posiciones.

    El cotejo finalizaria de esta manera, con un punto para cada uno, en un encuentro que fue de alto nivel futbolístico y emotivo. Cada uno con sus ideas y herramientas intentaron hacer daño al rival, el control de las acciones fueron compartidas, aunque en mayoria fue un partido de ida y vuelta, Boca tuvo minutos en el cual pudo sentenciar el partido, pero no supo aprovechar sus oportunidades. Por otro lado el conjunto tucumano, cuando pudo igualar la situación, fue a buscar el tercer gol que les diera la victoria pero tampoco corrieron con esa suerte.    
Vía @DiarioOle
    Con este resultado los tucumanos se mantienen en el puesto 12 con 10 unidades y en la fecha 8 visitarán a Olimpo en Bahia Blanca. Mientras que los dirigidos por la dupla Barros Schelotto se alejaron de los primeros puestos y aunque aun falta mucho, por ahora quedan lejos de la pelea por el título. En la próxima fecha recibirán a Temperley. 

Los goles del partido

Ficha Técnica: 

  • Atlético Tucuman: Ayala; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Cáceres; Aliendro(Barbona-85'-), Leyes, Acosta, González(Menendez-67'-); Rodriguez[C](Mendoza-55'-), Zampedri. DT: Azconzábal
  • Boca Juniors: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Silva; P.Pérez[C], S.Pérez(Bou-79'-), Betancur; Pavón, Tévez, Centurión(Zuqui-82'-). DT: Barros Schelotto.
  • Goles: 0-1, Pavón(4'); 1-1, Zampedri(45'); 1-2, Pavón(47'); 2-2, Menéndez(70')
  • Árbitro: Diego Abal. Amonestó a Cáceres(57'-88') y Menéndez(71') en Atlético Tucumán, y a Tobio(39') en Boca.
  • Estadio: Monumental José Fierro, San Miguel de Tucumán, Tucumán
Formaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @SC_ESPN

Comentarios