Empate en Avellaneda


Allonso Castillo

 Por la Fecha 8 del torneo de Primera División del fútbol argentino, Independiente recibió en el estadio Libertadores de América a Gimnasia(LP). El conjunto local dejo la sensación de quizás a haber merecido algo mas pero no lo logró. La visita tuvo pocas ocasiones de gol y aún menos control de la pelota, por lo que el punto que se llevó a La Plata no se ve con malos ojos.

   El cotejo en un principio parecía que prometería un gran partido por parte de ambos equipos, los dos con la necesidad de ganar para acomodarse mejor en los primeros puestos. El local, como es de costumbre, manejaba la pelota y las acciones de juego, pero el gran déficit fue la  poca profundidad. En un par de ocasiones tuvo proximidad a los tres palos defendidos por Martín Arias, pero no logró comprometerlo con mayores riesgos. El 'Lobo', por momentos esporádicos del primer tiempo, intentaba hacer daño al arco rival con algunos contraataques, en su mayoría dirigidos por Carrera, pero de la misma manera que el 'Rojo', no lograba llevar máximo peligro al arco de Campaña. 

Vía @SC_ESPN
   En el transcurso del primer tiempo ambos conjuntos tuvieron un par de oportunidades, por el lado del equipo rojo, un lanzamiento cruzado desde la derecha por parte de Rigoni hizo que Martin Arias participara de la jugada con una buena respuesta mandándola al tiro de esquina. Además, Vera tuvo una media vuelta en el área, giró hacia su izquierda y sacó un potente remate, el cual fue desviado por  el defensor Gorga, todo esto después de recibir un centro por derecha lanzado desde los pies de Rigoni. En ambos ataques, la línea defensiva del 'Basurero' siempre se mostró atenta ante los intentos de los ataques rivales.

  El 'Tripero', por momentos, jugaba de contra e intentaba llevar el esférico hacia adelante, y daba la leve sensación que podía dar un golpe en el arco local. Tuvieron una contra llevada por Niell, el cual no supo decidir en el tramo final: si habilitar a Carrera que venía acompañando por la izquierda o intentar rematar de manera directa, pero ninguna de las dos posibilidades tuvo lugar, sacó un remate que se desvió y se fue al córner, pero no llevó ningún tipo de peligro. Otro ataque comandado por su capitán Licht, por el lado izquierdo, terminó en un centro que cruzó toda el área y por unos pocos centímetros Niell no logró conectar la pelota. El balón volvió al área chica pero quedó todo invalidado por un fuera de juego.
Vía @TyCSports
   En el segundo tiempo, el 'Rey de Copas' pareció salir con otra actitud, queriendo lograr los tres puntos fundamentales: el manejo de la pelota fue absoluto, y en esta parte del encuentro hiceron participar en mas oportunidades al arquero del 'Mensana', la rotación del balón era cada vez más incisivo, intentaban filtrar pases por la defensa, pero el conjunto de Alfaro se encontró bien parado en la mayoría de las intenciones de ataque que sufrían. Por su parte el equipo platense, cuando tenia la posibilidad de manejar la pelota, no podía hacer mayores daños y la perdía rápidamente. En el resultado final de la posesión de pelota, los de Avellaneda obtendrían el 67% y los albiazules el 37%, una muestra clara de lo que fue el control de la pelota.

   El resultado final fue una repartida de puntos, nadie pudo sacar la ventaja que necesitaba, aunque el 'Diablo', por momentos, merecieron algo mas, no pudieron contrarrestar la doble linea de 4 que impuso el rival.  Con este final, los dirigidos por Milito suman 15 unidades y quedan expectantes de lo que pase con los que se encuentran más arriba. La próxima fecha visitarán a Rosario Central. Gimnasia llegó a los 12 puntos y pelea por quedar en los puestos que dan acceso a la Copa Sudamericana 2018. En la Fecha 9 recibirá a Boca.

Ficha Técnica:
  • Independiente: Campaña; Figal, Pellerano[C], Cuesta; Rigoni, Meza, D.Rodriguez, C.Rodriguez(Benitez-80'-); Tagliafico; Vera, Dennis(Barco-66'-) DT: Milito
  • Gimnasia (LP): Martín Arias, Oreja, Coronel, Gorga, Licht[C]; Carrera(Faravelli-74'-), Perdomo, Romero, Imperiale; Ibañez(Lobos -86'-), Niell(Mazzola -61'-). DT: Alfaro
  • Goles: No hubo
  • Arbitro: Silvio Trucco. Amonestó a Figal(47') y Meza(77') en Indenpendiente, y a Perdomo(33') y Faravelli(90') en Gimnasia.
  • Estadio: Libertadores de América, Avellaneda, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales


Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @TyCSports

Comentarios