Ganar para dejar de sufrir


Agustin Zabaleta (@AgustinZabaleta)

   En la apertura de la Fecha 7 del torneo de Primera División, Sarmiento y Olimpo se enfrentarán con el objetivo de ganar y poder engrosar su promedio, ya que ambos clubes se encuentran en zona de descenso. El local viene de ser derrotado 2-0 por Boca en 'La Bombonera' y no gana desde la primera fecha, cuando lo hizo 1-0 ante Arsenal. El 'Aurinegro' también perdió su último partido, una goleada 1-4 contra Tigre en Bahía Blanca. Ambos conjuntos suman tan sólo 5 unidades en 6 fechas y se encuentran en el fondo de la tabla.

   El gran déficit que viene manifestando el equipo al mando de Schürrer está en la delantera: 2 goles en 540 minutos hacen que el club oriundo de la ciudad de Junín no logre poder amenazar a sus rivales en la finalización de jugadas. Por eso, el técnico pondrá desde el arranque por primera vez en el certamen a Cuevas, quien suma 27 goles en el 'Verde' y volvió para este nuevo campeonato luego de su paso por San Luis de México, entidad de la segunda división de aquel país. De esta manera, el 'Tanque', de 34 años, arrancó su cuarta etapa en Sarmiento.
Cuevas será titular por primera vez en el torneo. Vía @AdnVerdeJunin
    A pesar de haber mostrado un gran carácter y juego en la goleada 3-0 a Godoy Cruz(único triunfo en el torneo), el visitante volvió a perder: primero 2-1 ante Quilmes de visitante y luego en su feudo contra el 'Matador'. Es por eso que el entrenador Díaz cambiará de sistema, pasando de un 4-3-3 a un 4-2-3-1, con la finalidad de encontrar un equilibrio en el mediocampo. Esto supone cambios de nombre también, Fernández y Vega entrarán por Blanco y Coniglio.

    De esta manera, el 'Kiwi' saldría con Chiarini; Niz, Dutari, Bianchi Arce, Cosaro; Busse, Pereira, Santana, Garro; Balboa y Cuevas. En tanto, la formación del equipo bahiense sería la siguiente: Champagne; Tellechea, López, Rodríguez, Villanueva; Fernández, Villarruel; Pizzini, Vega, Mansilla; y Correa. Si alguno de los equipos resulta ganador, este saldrá de la zona de descenso, al menos hasta que jueguen Temperley y Patronato, otros dos equipos complicados con los promedios. El empate no es positivo para ninguno, puesto que son rivales directos en la lucha por no bajar de categoría.
El técnico Díaz modificó el esquema para poder sumar de a tres. Vía @DaleOlimpo
   En lo que es el historial, Sarmiento y Olimpo se han enfrentado sólo 3 veces en Primera División. Los primeros dos cruces fueron en 2015, cuando empataron 0-0 en el estadio Eva Perón y Olimpo ganó de local 1-0 con gol de Walter Acuña. El último enfrentamiento fue en el torneo pasado, también en la ciudad de la costa bonaerense. En aquella oportunidad, el visitante triunfó 0-1 con gol de Renzo Spinaci, quien marcó a los 94' y evitó el descenso de Sarmiento a la B Nacional en la última fecha.

Datos del partido:
  • Árbitro: Silvio Trucco
  • Estadio: Eva Perón, Junín, Buenos Aires
  • Horario: Viernes 21, 19.00hs
  • Televisación: TV Pública
Probables formaciones


 Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @AurinegroWeb

Comentarios