Igualdad en Parque Patricios


  
Facundo Molina (@facumolina123)

   Huracán recibió en el estadio Tomás Adolfo Ducó a Rosario Central por la Fecha 8 de la Primera División. Repartieron unidades, en un partido que tuvo como claro dominador al conjunto local por la cantidad de situaciones erradas. Los goles los marcaron Ignacio Pusseto para el 'Globo' y Gustavo Colman para el 'Canalla'.

    Ambos equipos llegaban a este partido con la obligación de ganar. Huracán porque todavía no ganaba como local en el torneo y sólo lleva un triunfo en el desarrollo del mismo. Por el lado de Rosario Central, la búsqueda del triunfo se basaba más en levantar lo anímico después de la derrota en el 'Clásico Rosarino' y a la espera del duelo ante Boca por el gran objetivo de este semestre, la Copa Argentina.

  Desde el arranque, los dirigidos por Caruso Lombardi se hicieron protagonistas, con el empuje de su gente se llevó por delante al rival y enseguida lo demostró en el marcador. A los 6 minutos de partido Pusseto ganó en velocidad, dejó en el camino a 4 jugadores canallas y definió cruzado ante la salida del arquero para darle ventaja a su equipo.

   Central, con equipo alternativo, no encontraba su mejor versión. Dejó hacer lo que quiso a Huracán y se limitó a salir de contragolpe. A los 15', Colman avisó lo que más tarde cumpliría, tirado en velocidad sacó un remate que se fue cerca del arco defendido por Marcos Díaz. El local siguió siendo el dueño del partido, manejando la pelota y generando situaciones de peligro. Tal es así, que antes de irse al descanso pudo haber aumentado la diferencia en tres oportunidades diferentes, pero la falta de definición le negó este privilegio.
Huracán fue superior ante un Central que jugó pensando en Boca.Vìa: Telam
   El complemento fue otro partido distinto al de la primera mitad. Los de Coudet salieron decididos a empatar el juego y a hacerse dueños de la pelota. A los 6 minutos de esta etapa Colman usó su velocidad para sacarse un hombre de encima, y apenas ingresó al área remató fuerte arriba para decretar el empate, resultado que no era justo por lo hecho por uno y otro equipo. Con el juego igualado, eran los auriazules quienes manejaban la posesión e intentaban arrimar peligro al arco del dueño de casa. Pero los minutos pasaban y la más clara del complemento la tuvo el local con un cabezazo de Pusseto que dio en el palo.

   El partido se extinguió sin situaciones de peligro. Y solo dejó lugar a la muestra de disconformismo de los hinchas de Huracán que solo vieron a su equipo ganar visitando a Atlético Tucumán. Los de Caruso suman apenas 7 puntos en el campeonato y se empiezan a complicar en la zona baja de los promedios. En la Fecha 9 visitarán a San Lorenzo, ni más ni menos. Por el lado del conjunto rosarino, tampoco se fueron conformes por el punto, pero si les sentó bien para reponerse de las dos derrotas consecutivas y ya pensar en Boca. Los rosarinos tienen 9 unidades en la tabla y la próxima fecha reciben a Independiente.


   Ficha Técnica: 
  • Huracán: Díaz[C]; Romat, Nervo, Mancinelli, Araujo; Bogado, Fritzler; Pusseto(Angulo-88'-), Montenegro(Iritier-63'-), Romero Gamarra; Barrales(Mendoza-76'-). DT: Caruso Lombardi
  • Rosario Central: Sosa; Ferrari[C], Burgos, Torsiglieri, Aguirre; Bordagaray, Colman(Mansilla-86'-), Ojeda(Pereyra-76'-), Camacho; Herrera, Gutierrez. DT: Coudet 
  • Goles: 1-0, Pusetto(6'); 1-1, Colman(51')
  • Árbitro: Héctor Paletta. Amonestó a Romero Gamarra(23') y Nervo(90') en Huracán, y a Gutierrez(51'), Torsiglieri(79') y Colman(82') en Rosario Central.
  • Estadio: Tomás Adolfo Ducó, Parque Patricios, Buenos Aires.
Formaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía Ramiro Gómez. Telam

Comentarios

Publicar un comentario