Independiente se prende en el torneo



   Independiente visitó a Temperley por la séptima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino y se llevó un agónico triunfo en el final del encuentro. Adrián Arregui marcó el gol en contra que le dio la victoria al 'Rojo'. Con este resultado, el equipo de Avellaneda llegó a los 14 puntos y se colocó en los primeros puestos. Por otro lado, el 'Gasolero' con esta derrota se complica en la tabla de los promedios.

   El inicio del partido empezó con mucha actitud por parte de ambos conjuntos, por algunos momentos la visita tenía el control del juego y tuvo ocasiones claras en los pies de su delantero Denis. Por el lado del 'Celeste', respondió rápidamente con un remate de Figueroa, pero se encontró con la muralla de Campaña que luego de dar un rebote respondió mejor aún y se quedó con la pelota.
Imagen
Temperley luchó pero se quedó sin nada. Vía goal.com
   En el minuto 32’ el cotejo se detuvo por 5 minutos, ya que algunos hinchas de Temperley se encontraban colgados del alambrado, y esto llevo a que el árbitro Herrera tomara la medida de parar las acciones hasta que se solucione el problema. Los jugadores aprovecharon este parate para recuperarse físicamente y escuchar las indicaciones de sus respectivos técnicos.

   Se reanudó el partido y el ímpetu con el que se jugaba al principio se mantenía, ambos intentaban jugar y profundizar en el área rival, pero al finalizar el primer tiempo el local estuvo cerca del arco de Campaña, el cual nuevamente sufriría peligro de gol, pero otra vez el uruguayo respondería de buena manera y controlaría la situación de peligro. De esta manera ser fueron al descanso con el empate 0-0.
Imagen
Campaña sacó a relucir sus habilidades para evitar el gol del local. Vía clubaindependiente.com
   En el arranque de la segunda mitad, la idea prevalecía por parte de ambos equipos, aunque los dirigidos por Milito mantenían un poco más el control del juego, solo les faltaban la puntada final. Los de Mayor se volvieron a acomodar y se metieron en partido respondiendo con un par de contras que hacían dudar a la defensa del conjunto rojo.

    Por algunos momentos el encuentro cayó en una meseta, ya que empezaron a sentir el desgaste que habían ofrecido en la primera etapa. No obstante el final del partido fue de un altísimo nivel con jugadas de peligro y la posesión que la compartían, ninguno quería quedarse con el empate. Con realidades distintas en la tabla de posiciones, la igualdad no le servía a ninguno de los dos.
Imagen
Sobre el final, Independiente se llevó el triunfo. Vía datafactory.la
   Cuando todo parecía que terminaría con un simple empate, en el minuto 92’ el 'Rey de Copas' tuvo el último córner a su favor. El centro vino por derecha desde los pies de Meza y la defensa dudó, terminando desafortunadamente en la cabeza de Arregui que la metió en contra y por ende le dio la victoria a los de Avellaneda.

    Con este resultado, el local se mantiene en posiciones de descenso por debajo de Olimpo. En la próxima fecha visitará a Boca. Por el lado de la visita, con esta victoria clave se amoldó en los primeros puestos y matemáticamente da lucha por el torneo. En la fecha 8 recibirá a Gimnasia(LP)

El gol del partido


Ficha técnica:
  • Temperley: Ibáñez; Zárate, Bogino, Aguirre[C], Escobar; Mancinelli, Arregui, Sánchez(Di Lorenzo-62'-), Gonzáles(Palacios-81'-); Cólzera; Figueroa(Ríos-57'-). DT: Mayor
  • Independiente: Campaña; Figal, Pellerano, Cuesta[C]; Rigoni(Sánchez Miño-90'-), Meza, D.Rodríguez, C.Rodríguez(Barco-66'-), Tagliafico; Vera, Denis(Benítez-74'-). DT: Milito
  • Goles: 0-1, Arregui(en contra-92'-)
  • Árbitro: Darío Herrera. Amonestá a Arregui(13') en Temperley, y a Pellerano(49'), C.Rodríguez(51') y Cuesta(57') en Independiente.
  • Estadio: Alfredo Martín Beranger, Temperley, Buenos Aires
Formaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @CorazonyPases

Comentarios