La paciencia es clave


Agustin Zabaleta (@AgustinZabaleta)

   Defensa y Justicia y Banfield abrirán la Fecha 6 del torneo de Primera División luego del parate por eliminatorias que dejó un empate y una derrota para la Selección Argentina. Los equipos vienen con dinámicas diferentes: por un lado, el 'Halcón' cayó contra Colón en la provincia de Santa Fé y sigue sin ganar en la competición. En tanto, el visitante logró una buena victoria en condición de local 3-2 ante San Martín de San Juan luego de ir perdiendo 0-2.

   El conjunto oriundo de Varela cosechó hasta el momento 3 empates y 2 derrotas, depositándolo en el 25º lugar, lejos de las primeras posiciones. Más allá de la idea del técnico Holan, con su juego de toque y ofensivo, el equipo debe empezar a sumar puntos para no mirar de reojo la tabla de promedios. La cuota goleadora del equipo está en falta desde que arrancó el torneo, ya que en 5 encuentros jugados convirtió sólo 4 goles, y 3 de ellos fueron ante el 'Millonario' en el empate 3-3.  Eso sí, es necesario remarcar que Defensa enfrentó a equipos que son de los más completos del torneo, como lo son Rosario Central, San Lorenzo, Racing y River. Es preciso darle al entrenador un margen de error ante tal fixture.

Erviti es el encargado de comandar a los suyos a la hora de atacar. Vía @CAB_oficial
   En el lado de enfrente se encuentra Banfield, que con el triunfo al 'Verdinegro' cortó una racha de 8 partidos sin ganar como local y acumula 4 sin perder, y escaló posiciones hasta el 11º puesto, con los mismos puntos que Boca, Rosario Central y Gimnasia(LP). Tendrá la posibilidad de estirar la mala racha del rival de turno, puesto que no gana desde el 13 de mayo, cuando lo hizo 2-1 contra Racing.

   Ariel Holan debe realizar un cambio de manera obligada por la expulsión de Gómez contra el 'Sabalero', Delgado puede ser quien lo reemplace ya que fue quien estuvo desenvolviéndose en ese lateral en el comienzo del campeonato. Otro cambio que podría darse es el de Cardona por Jérez Silva, que quedó afuera de los convocados. De esa manera, Defensa y Justicia formaría con Arias; Silva, Cardona, Barboza, Delgado; Gutiérrez, Bareiro, Pochettino; Kaprof, Bouzat y Ríos.

Fontana es el apuntado a reemplazar a Silva en caso de que no llegue a recuperarse. Vía soydebanfield.com.ar
   Julio Falcioni realizaría un solo cambio en caso de que Silva no se recupere de la sobrecarga que padeció en los últimos días. Aún así, el 'Tanque' está convocado y no se descarta su titularidad. En todo caso, el juvenil Fontana está listo para reemplazarlo. La alineación sería Navarro; Prósperi, Matheu, Rodríguez, Soto; Sperduti, Cobo, Cecchini, Sarmiento; Erviti; y Fontana.

   Un detalle a tener en cuenta es que el partido no será en el estadio Norberto Tomaghello, donde Defensa y Justicia hace de local, si no en el estadio Julio Humberto Grondona, feudo de Arsenal. El motivo del cambio es que durante el partido ante River por la fecha 4 tres hinchas se cayeron de la tribuna por la rotura de un tablón, por lo que se inhabilitó el lugar para el encuentro ante el 'Taladro'.

Por la suspensión del estadio de Defensa y Justicia, el partido se desarrollará en el de Arsenal. Vía @historiasdegol
   En cuanto al historial, la entidad verdiamarilla ganó los dos encuentros disputados entre ambos en la Primera División: 3-2 en 2014 en el estadio Florencio Sola, y 1-0 en el recinto ubicado en Florencio Varela en 2015 con gol de Juan Sánchez Sotelo, siendo este el último partido disputado entre ambos.

Datos del partido:
  • Árbitro: Nicolás Lamolina
  • Estadio: Julio Humberto Grondona, Sarandí, Buenos Aires
  • Horario: Viernes 14, 19.00hs
  • Televisación: TV Pública
Probables formaciones

 Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @PasesUruguay

Comentarios