Obligados a sumar


Facundo Molina (@facumolina123)

  Boca Juniors recibe en La Bombonera a Temperley por la Fecha 8 del torneo de Primera División. Ambos equipos llegan al duelo, que se disputará desde las 16.00hs, con la urgencia de sumar unidades para completar sus objetivos de la temporada. El local buscará ganar para seguir prendido en el torneo, en tanto que la visita tratará de sumar puntos para engrosar su promedio.

   El 'Xeneize' no pudo ganar en su visita a Tucumán y tuvo que conformarse con repartir puntos. Si bien estuvo dos veces arriba en el marcador, producto de dos conquistas de Pavón, no supo mantener la ventaja y terminó rescatando un punto. Los de Barros Schelotto suman 12 puntos en el torneo y buscarán, en caso de ganarle a Temperley, achicar los 7 puntos que lo separan del líder Estudiantes.

   En cuanto al equipo, y teniendo en cuenta el duelo entre semana ante Rosario Central por Copa Argentina, Schelotto planea introducir dos cambios de nombres y un cambio de esquema. Con los ingresos de Fabra por Silva y Bou en lugar de Sebastián Pérez, Boca volvería a utilizar el sistema 4-2-3-1 con Sara en el arco; Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra, un doble cinco conformado por Bentancur y Pablo Perez; Pavón, Tévez, Centurión y Bou como único punta.
Guillermo metería dos variantes y volvería al 4-2-3-1. Vía: @InformacionCABJ

 
 El
'Gasolero' llega tras caer en su casa frente a Independiente por 1 a 0. En un partido donde demostró un gran nivel y generó una infinidad de situaciones, falló a la hora de la  definición y se quedó con las manos vacías. El equipo dirigido por Carlos Mayor tiene la obligación de sumar para escapar de la zona de descenso en la que está sumergido.

   Por el lado del elenco visitante, Mayor planea repetir los mismos once jugadores que disputaron el duelo ante el 'Rojo'. De esta manera, Temperley saldría con: Ibañez en el arco; Zárate, Boggino, Aguirre, Escobar; en la mitad de cancha Mancinelli, Arregui, Sánchez, González; y como puntas Figueroa y Cólzera.
Temperley vuelve a La Bombonera tras 29 años. El ultimo fue en la Temporada 86/87. Vía temperley9.rssing.com
   En lo que respecta al historial, Boca y Temperley se enfrentaron 18 veces en la Primera División. Nueve triunfos fueron para el conjunto auriazul, seis empates y tan sólo tres triunfos para la entidad celeste en toda la historia. El ultimo enfrentamiento se dio en el Torneo de Transición 2016, donde igualaron 0 a 0 en cancha del club oriundo del partido Lomas de Zamora por la Zona 2.


Datos del partido: 

  • Árbitro: Saúl Laverni
  • Estadio: Alberto José Armando, La Boca, Buenos Aires
  • Horario: Sábado 29, 16.00hs
  • Televisación: Telefé
Probables formaciones

 Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @BocaJrsOficial

Comentarios