Obtuvieron lo que ninguno quería


Agustin Zabaleta (@AgustinZabaleta)

   Sarmiento y Olimpo empataron 1-1 en la apertura de la Fecha 7 de la Primera División. En el local marcó Adrián Balboa a través de una buena definición. Previamente, los de Díaz se habían adelantado en el marcador por un gol de Erik Correa por medio de un dudoso penal. Ambos conjuntos siguen en zona de descenso.

   El comienzo del partido inició trabado, con ambos equipos siendo imprecisos aunque la pelota pasaba más por el campo del 'Verde'. Dependiendo de las acciones de juego, la visita variaría de un 4-3-3 a un 4-2-3-1. En una escapada de Mansilla por izquierda, gracias a una pelota que peinó Correa tras un saque largo de Champagne, Niz lo agarró de la camiseta por detrás y cayó en el área, por lo que Trucco cobró penal. La sanción fue algo dudosa, ya que pareció que el defensor lo soltó antes de que el volante cayera en el área. El colombiano lo cambió por gol a los 8', disparando a la izquierda de Chiarini que se tiró hacia allí pero no alcanzó.
Ambos necesitaban la victoria pero ninguno logró hacerse de los tres puntos. Vía @sentimientover
   El local debía ir por el empate. Por eso, a los 19', Balboa recibió un centro, la paró con el pecho, enganchó entre los dos centrales y tiró hacia al arco. El disparo no tuvo la potencia suficiente y además fue para donde estaba posicionado el portero. Garro por izquierda era de los mejores del 'Kiwi', que buscaba a Balboa a través de centros aunque sin éxito. Mansilla por un lado y Pizzini por el otro eran los que 'abrían' la cancha para su equipo. Vega por adentro buscaba a los dos y al exTigre, que corrió cada pelota que se lanzó hacia él. 

   A los 32' Balboa realizó una pared con Busse, de poca acción hasta ese momento, y corrió hacia el área. Luego de un buen control de pelota que desequilibró a López, definió por entre las piernas del capitán del conjunto bahiense. A los 35' Pizzini fue amonestado por simular una falta dentro del área. Con el marcador 1-1, el cotejo se igualó y ambos iban por el triunfo por medio de sus jugadores más desequilibrantes. Sobre los 43' Cuevas estuvo a punto de poner el 2-1 de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Garro. En la jugada siguiente, Correa disparó y la pelota le quedó a Pizzini luego de un rebote en Dutari, sin embargo, el exIndependiente no llegó a pegarle a la pelota cómodo.
Balboa marcó el 1-1 luego de un buen control de balón. Vía @SC_ESPN
   Para la segunda etapa, Díaz dio entrada a Cabral por Villarruel. De esa forma, la formación pasó a ser un 3-5-2, siendo López, Rodríguez y el exRacing los centrales. Los laterales Villanueva y Tellechea pasaron a ser carrileros para tener más presencia en los ataques. Promediando los 60', el exentrenador de Universidad San Martín de Perú realizó el segundo cambio: Freire reemplazó a Vega. A los 63' Schürrer mandó a la cancha a Depetris por Garro, de los que más desequilibró e hizo jugar a su equipo en el primer tiempo. A pesar de los cambios, ni uno ni otro lograba poder concretar una jugada de peligro.

   Con pocas llegadas, los entrenadores siguieron haciendo cambios. Vides por Balboa a los 71', y a los 77' los últimos cambios por bando: en el club oriundo de Bahía Blanca ingresó Blanco por Fernández y en el local Mercado por Santana. A los 82' Vides realizó un buen pique con pelota desde mitad de cancha y le dio un pase a Busse, quien no pudo hacer nada tras un buen achique de Champagne. A los 84' otra vez Vides estuvo cerca de marcar y en el descuento Depetris tuvo su oportunidad, pero la pelota se fue al lado del palo. A pesar de que el 'Verde' estuvo en los últimos minutos generando algunas aproximaciones, no le alcanzó para marcar el tanto del triunfo y empataron 1-1.
Schürrer no le encuentra la vuelta a su equipo y ya suma 5 partidos sin victorias. Vía @sentimientover
   Con este resultado, ambos equipos suman 6 puntos, siguen en zona de descenso y es posible que Patronato y Temperley se alejen en caso que ganen. Sarmiento acumula ahora 5 partidos sin ganar y en la próxima fecha visitará a Unión en Santa Fé. El 'Aurinegro' suma 3 cotejos sin conocer la victoria y recibirá a Atlético Tucumán por la Fecha 8. Los dos deberán ganar pronto para no seguir hundiéndose en la tabla de promedios.

Ficha técnica:
  • Sarmiento: Chiarini; Niz, Dutari, Bianchi Arce, Cosaro; Busse[C], Pereira, Santana(Mercado-77'-), Garro(Depetris-64'-); Cuevas, Balboa(Vides-71'-). DT: Schürrer
  • Olimpo: Champagne[C]; Tellechea, Rodríguez, López, Villanueva; Fernández(Blanco-77'-), Villarruel(Cabral-46'-), Vega(Freire-60'-); Pizzini, Correa, Mansilla. DT: Díaz
  • Goles: 0-1, Correa(8'); 1-1, Balboa(32')
  • Árbitro: Silvio Trucco. Amonestó a Niz(10') en Sarmiento, y a Pizzini(35') en Olimpo.
  • Estadio: Eva Perón, Junín, Buenos Aires
Formaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen principal vía @sentimientover

Comentarios