Quilmes logró su cometido


Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

  Belgrano y Quilmes igualaron sin goles en el estadio Mario Albertos Kempes de Córdoba por la Fecha 8 del torneo de Primera División. Ambos conjuntos no lograron ser finos en ataque, aunque al visitante le sentó bien la igualdad. El local sigue sin ganar en su estadio en lo que va del torneo.

   El encuentro arrancó frenético, con ambos conjuntos buscando el gol, apostando a su sistema de juego y a los hombres que comandan el ataque de cada uno. El local manejaba más la pelota, pero no era punzante a la hora de atacar. Si bien tenía aproximaciones hacia el arco defendido por Rigamonti, no podía concretar situaciones claras de gol ya que la visita le cerraba todos los caminos y aprovechaba cuando podía alguna contra o pérdida de la pelota del 'Pirata'. A la media hora de juego, Aveldaño cabeceó un centro de Luna que se fue cerca del arco.
Dos hinchas del Anderlecht vinieron a ver a Matías Suárez, que jugó allí del 2008 al 2016. Vía @futbolerosboom
    A los 33' Álvarez Suárez llegó hasta el fondo, y en lugar de centrar hacia Bieler, prefirió darle al arco, disparo que el arquero del 'Cervecero' controló sin problemas. Esta fue la mejor opción hasta ese momento del equipo celeste. Belgrano siguió atacando, y a los 35' Lema, con una pequeña posición adelantada, cabeceó al travesaño luego de un centro por fuera del área. Los de Grelak estaban cada vez más metidos atrás y ahora ni siquiera podían salir de contraataque. A pesar de los esfuerzos del local, la visita resistió y se fueron al entretiempo sin goles.

   En la segunda etapa, el club de la ciudad de Quilmes adelantó su línea defensiva para que su rival no avance tanto hacia su arco, y también para que los volantes y delanteros estén más concentrados en armar juego que en defender. A los 57', Álvarez Suárez salió e ingresó Matías Suárez, nada más ni nada menos que su tío. Con este cambio, el entrenador 'Teté' pretendía darle más juego en profundidad a los suyos. El visitante no pasó los momentos sofocantes que le hizo pasar su rival en la primera mitad, pero los dirigidos por González avisaron promediando los 60' tras dos córneres y un cabezazo de Barbieri que se fue apenas desviado.

   A los 64', el exAnderlecht avisó con un disparo desde afuera del área que se fue cerca del palo izquierdo del arquero. Cuatro minutos más tarde, el delantero volvió a probar a Rigamonti, aunque este respondió bien. Andrada hacia de las suyas también y casi sorprende al portero de 40 años. Sobre los 70', Belgrano volvió a manejar los hilos del encuentro y metió atrás a su rival. El equipo blanquiazul intentaba hacerse firme en la mitad de la cancha para no caer nuevamente en el mismo error.
Quilmes logró llevarse un valioso punto de Córdoba. Vía @CharlyMarian
   En los minutos finales del cotejo, el cansancio asomó en los jugadores, y sumado a la falta de ideas, poco pasaba en los arcos. Óbolo entró a los 88' por Bieler con el fin de tener un delantero fresco que complique a los defensores. Lema a los 90' cabeceó nuevamente pero el gol no se le dio, como en toda la tarde. Rigamonti estuvo atento a los 92' cuando Luján disparó al segundo palo, situación que fue la última del encuentro. Finalmente, empataron sin goles.

   Con este resultado, Belgrano se quedó en 7 unidades y sigue sin ganar de local en el actual campeonato, además acumula 4 partidos sin ganar. La próxima fecha visitará a Tigre. Quilmes hace 4 encuentros que no pierde y suma 10 puntos. En la Fecha 9 recibirá a Godoy Cruz. El historial en Primera División entre ambos sumó el sexto empate. El 'Pirata' posee 6 triunfos, mientras que el 'Cervecero' ganó en 4 ocasiones.

Ficha técnica:
  • Belgrano: Olave; Lunas, Lema, Aveldaño, Rojas(Alanis-79'-); Barbieri, Farré[C]; Álvarez Suárez(Suárez-58'-), Velázquez, Luján; Bieler(Óbolo-88'-). DT: González.
  • Quilmes: Rigamonti; Pérez Acuña, Colotto[C], Sarulyte, Orihuela; Escobar; Bottino, Ramírez(Coria-82'-), Da Campo; Andrada(I.Benegas-89'-), N.Benegas(S.Pinto-66'-). DT: Grelak.
  • Goles: No hubo
  • Árbitro: Mariano González. No le sacó tarjetas a Belgrano, y amonestó a Sarulyte(71') en Quilmes.
  • Estadio: Mario Alberto Kempes, Ciudad de Córdoba, Córdoba
Alineaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @cronoencero

Comentarios