Tarde de Póker




   En 'La Bombonera' Boca le ganó 4 a 0 a Temperley por la octava fecha del Torneo de Primera División. Los goles del encuentro fueron marcados por Gino Peruzzi, Cristian Pavón y Gastón Aguirre en contra en el primer tiempo, en tanto que Walter Bou puso la cifra definitiva en el complemento. De esta manera, los dirigidos por Schelotto sumaron su cuarta victoria en el torneo y se acomodaron en la parte alta de la tabla. Por el otro lado, los de Mayor sufrieron su segunda derrota consecutiva y siguen en zona de descenso. 

    El encuentro tuvo un solo dominador. Boca fue superior de principio a fin,Apenas iban 8 minutos cuando Peruzzi capitalizó un anticipo de Centurión al arquero para marcar el 1 a 0. Temperley no tuvo tiempo de reaccionar porque dos minutos después Tévez asistió a Pavón para que marcará el 2 a 0. 

    El 'Xeneize' bajo el ritmo pero sin dejar de buscar el arco contrario. Por eso a los 23 minutos volvió a convertir en un jugada con polémica. Fraba hizo un saque de banda cuando el lateral de Temperley se estaba acomodando por un golpe, Pavón desbordó sin marcar y mandó el centro rasante que Aguirre intentó despejar, con tanta mala fortuna que la pelota se metió en el arco para liquidar el partido con un 3-0 a favor del local.
   Los restantes 20 minutos de la primera parte sólo sirvieron para que Mayor metiera mano en su equipo, y para que Pavón reventara el travesaño en su afán por marcar el cuarto gol de la tarde en 'La Bombonera'.
Los jugadores xeneizes festejan ante la resignación de los gasoleros. Vía:Minutouno 
     El complemento prácticamente estuvo de más. El celeste trató de que la derrota como visitante sea lo más digna posible, el entrenador agotó variantes buscando alguna alternativa para lastimar. En tanto que el dueño de casa bajó el ritmo pensando en la competición de entre semana, controló las acciones y el resultado haciendo delirar a su público.
     A los 20 minutos del segundo tiempo llegó la frutilla del postre, Bentancur remató desde afuera del área, la pelota reboto en un defensor y le quedo a Bou, que recibió cerca del arco defendido por Ibañez. El goleador no dudo y con un tiro certero selló las cifras del partido.

   Boca cerró la persiana con las variantes, guardando jugadores para el duelo del miércoles ante Rosario Central por la Copa Argentina. Los de Schelotto siguen invictos como local, sumando 4 victorias. Por la próxima fecha visitarán a Gimnasia en La Plata
   Por el otro lado, Temperley jugó el peor partido en lo que va del campeonato, no demostró nada y estuvo lejos de la imagen mostrada ante Independiente. Con este resultado, los del sur siguen entre los cuatro equipos que perderán la categoría en el final del torneo. Por lo que el partido frente a Olimpo de la próxima fecha será clave.

Los goles del partido

   Ficha Técnica: 
  • Boca: Sara; Peruzzi(Insaurralde-45'-), Vergini, Tobio, Fabra; P.Pérez(Barrios-72'-), Bentancur; Pavón, Centurión, Tévez[C](Solís-71'-); Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.
  • Temperley: Ibañez; Zárate, Boggino, Aguirre, Escobar; Mancinelli(Palacios-45'-), Arregui; Di Lorenzo, Cólzera(6Vázquez-62'-), Gónzalez; Ríos(Sánchez-40'-). DT: Carlos Mayor
  • Goles: 1-0 Peruzzi(8'); 2-0 Pavón(10'); 3-0 Aguirre e/c(23'); 4-0 Bou(65')
  • Árbitro: Saúl Laverni.
  • Estadio: Alberto José Armando, La Boca, Buenos Aires
Alineaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía La Razón.

Comentarios