Técnico que debuta gana


   Por la Fecha 6 del torneo de Primera División del fútbol argentino, Vélez recibió a Colón de Santa Fé y le ganó 2-1 con goles de Hernán Barcos y Diego Zabala. Iván Torres había adelantado a la visita antes de los tantos del local. Con esta importante victoria, el club de Liniers logró respirar un poco de la tabla del descenso y se alejó de los puestos del fondo. Por otra parte, el 'Sabalero' perdió el invicto que llevaba hasta ahora.

   En el inicio del encuentro, ambos equipos querían tomar el control de las acciones del juego, por unos minutos se hizo de ida y vuelta, muy interesante, pero esto no perduró mucho, tan así que la pelota no tenía dueño en la mitad del campo, Vélez con mucha necesidad intentaba pero no podía. Pese a un mal primer tiempo brindado por los dos equipos, en una jugada aislada al finalizar la primera parte, el volante del rojinegro sacó un potentísimo remate de zurda de afuera del área y la clavó en un ángulo. Assmann no pudo hacer absolutamente nada con este gol, por lo que el visitante se fue al descanso con la victoria provisoria.

Imagen
Barcos inició la remontada de Vélez con su gol. Vía La Nación.
   En el segundo tiempo las acciones comenzarían muy similar a las de la primera mitad, y sin cambios para ninguno de los dos lados. Uno y otro intentaban controlar el juego, pero el local, con la necesidad de un triunfo, empujaba y presionaba a la visita, tanto fue así que al minuto 53, el delantero Barcos puso el empate con un cabezazo fulminante, luego de un centro del defensor Caire.

   Con el empate y el control del juego a favor del 'Fortín', y observando que sus dirigidos no reaccionaban, Montero, técnico de la visita, empezó a realizar cambios con el objetivo de intentar darle más dinámica a su equipo y poder llevarse un triunfo vital para la pelea del torneo. Sin embargo, las sustituciones no fueron determinantes, por el contrario, seguían estancados en su juego.

De Felippe arrancó con el pie derecho su estadía en Vélez. Vía @TyCSports
    Los dirigidos por De Felippe siguieron empujando con un poco de fútbol y con otro poco de entusiasmo y necesidad, hasta que finalmente, en una jugada similar al gol del empate, un desborde por la derecha y un centro concluyó en un mal despeje por parte de uno de los defensores de Colón, el cual cayó en los pies del volante Zabala, que supo aprovechar el error sacando un buen remate contra el palo de Broun, el cual no pudo hacer nada para evitar el segundo gol del local.

   De esta manera, la nueva etapa del extécnico de Emelec de Ecuador empezó con el pie derecho, y con estos tres puntos de oro que logró, el equipo se alivió un poco del fantasma del descenso. Aún así, no puede relajarse ya que el torneo recién empieza. Mientras tanto, el conjunto santafesino, que venía de un buen arranque e invicto en el arco, perdió la oportunidad de ser puntero. En la próxima fecha Vélez visitará a Banfield, y Colón recibirá a Patronato

Los goles del partido

Ficha Técnica:
  • Vélez: Assmann; Caire, Cubero[C], Nasuti, Grillo; Zabala, Somoza, Canteros(Desabato -84’-), Díaz(Alvarenga-67’-); Barcos, Romero(Durán-75’-). DT: De Felippe
  • Colón: Broun; Conti, Olivera, Ortíz; Ceballos, Bastia(Oviedo -76’-), Poblete[C], Torres (Iberbia-62’-); Ledesma; Silva, Sandoval(Bernardi -62’-). DT: Montero.
  • Goles: 0-1, Torres (46’); 1-1, Barcos (53’); 2-1, Zabala (80’)
  • Árbitro: Fernando Espinoza. Amonestó a Cubero(31’) por el lado de Vélez, y Ortíz(70’) en Colón
  • Estadio: José Amalfitani, Liniers, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Formaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @SC_ESPN

Comentarios