Triunfazo en Liniers


Allonso Castillo

   Por la octava fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, Talleres visitó en el estadio Jose Amalfinati a Vélez y se llevó una importante victoria por 2-0. Los goles del encuentro los marcaron el delantero Jonathan Menéndez y Victorio Remis, que entraría en el segundo tiempo. Con este resultado, los dirigidos por De Felippe no pueden salir de los puestos del fondo de la tabla y por ende se complica con el promedio. Por otro lado, los cordobeses concretaron su tercera victoria al hilo y llegan a los 11 puntos, quedando así provisionalmente en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2018.

   El encuentro empezó muy parejo para ambos equipos, el 'Fortín' intentaba imponer su localía, pero la visita no  cedía terreno, por el contrario, intentaba hacer su juego con el objetivo de llegar al arco de Assmann y provocar peligro. Por muchos pasajes del cotejo se hizo de ida  vuelta. Vélez llegaba al arco de Herrera pero le faltaba la puntada final para abrir el marcador en su favor, no lograba definir las acciones de peligro generadas, por el contrario, la 'T' cuando tenia la oportunidad de atacar era mas punzante en sus definiciones, tal fue así, que al minuto 39 Menéndez anotó el primer gol, luego de un pase filtrado de manera magistral de su conductor Reynoso.

   Los de Liniers intentaron rápidamente controlar el manejo de las acciones y ponerse a tiro del empate, pero su escasa producción de juego no le permitiría llegar a esa instancia. La visita, con la victoria a su favor, se acomodó mejor y controló los minutos restantes de la primera mitad, pudiendo así irse al descanso con el resultado 1-0. Aunque la necesidad de buscar el empate y llegar al mismo de cualquier manera para el conjunto local, esto no haría cambiar la idea de juego para el 'Tallarin', por lo contrario, al finalizar la primera etapa mantendrían el juego que impusieron en el principio.
Barcos y todo Vélez no pueden enderezar el rumbo. Vía @SC_ESPN
   En el arranque de la segunda mitad, todo se mantuvo de la misma manera, aunque por algunos momentos el fútbol por parte de los dos conjuntos caería en una meseta. En el ambiente se presentía la necesidad de sumar, la hinchada local alentaba a sus jugadores e intentaban empujar pero las ideas no las podían resolver dentro del campo de juego. El 'Matador' no pasaba grande problemas, el cotejo si bien era difícil de sacar adelante, no tuvo que exponerse a grandes situaciones de peligro, no obstante, en un par de ocasiones de riesgo, el portero tuvo que intervenir para llevar tranquilidad y lo hizo de la mejor manera.

   Con Vélez jugado tirado hacia adelante intentando igualar el partido, a los 91', la visita puso la sentencia final en los pies del recién ingresado Ramis, con una contra fulminante y una auto-asistencia de taco, desestabilizaría al defensor que lo intentaba marcar y de  esta manera quedaría de frente al arco para definir de derecha contra el palo mas lejano del portero, estableciendo el 2-0 final.
Ramis liquidó el partido. Vía @PlanetaCAT
   Los locales venían de caer ante Banfield, mientras que los de Kudelka en un presente impecable, obtuvieron dos triunfos, anteriormente ante Defensa y Justicia y San Martin de San Juan. Cabe destacar que el 'Albiazul' no le ganaba al 'Fortín' desde hace 27 años y 11 partidos de visitante. Sin embargo, el historial siempre fue muy parejo. 

   Con este resultado los dirigidos por De Felippe se comprometen en el fondo de la tabla y de los promedios. En la próxima fecha visitaran a San Martín. Todo lo contrario, el equipo de Córdoba está en un momento extraordinario, logrando con esta victoria alejarse de los puesto de descenso y colándose en los puestos de arriba. En la siguiente fecha recibirá a Patronato

Los goles del partido

Ficha Técnica:

  • Vélez:  Assmann; Caire, Cubero[C], Nasuti, Grillo; Somoza, Canteros(Alvarenga-63'-); Zabala(Romero-76'-), Correa(Durán-62'-), Díaz; Barcos. DT: De Felippe
  • Talleres: Herrera, Godoy, Komar, Gandolfi, Escobar; Gil, Guiñazu[C); Reynoso(Godoy -68'-); Palacios(Ramires -76'-), Muñoz, Menéndez(Ramis -85'-). DT: Kudelka.
  • Goles: 0-1, Menéndez(39'); 0-2, Ramis(91')
  • Árbitro: Germán Delfino. Amonestó a Grillo(24') y Cubero(88') por el lado de Vélez, y a Menéndez(75') por el lado de Talleres.
  • Estadio: José Amalfitani, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Buenos Aires
Alineaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @infobae

Comentarios