Boca ganó y se prende


Allonso Castillo

  Por la Fecha 11 del torneo de Primera División del fútbol argentino, San Lorenzo recibió a Boca en el Nuevo Gasómetro. El cotejo finalizó con victoria para la visita por 2-1 y los tantos del encuentro los marcaron en primer instancia Dario Benedetto y Walter Bou para los 'Xeneixes', mientras que para los locales descontó Fernando Belluschi. Con este resultado, los dirigidos por la dupla Schelotto suben a la tercera posición a 4 puntos del líder Estudiantes (LP),  mientras que los de Aguirre dejaron pasar la oportunidad de sumarse a la segunda posición del campeonato.

  En el arranque del encuentro, al minuto de juego llegaron las primeras noticias, Coloccini sufría una lesión muscular, que lo dejaría afuera del partido y en su lugar entraría Zalazar. Las primeras acciones de peligro fueron para los locales, en los pies de Caruzzo, luego de un centro desde la derecha que cayó en el área chica y en la posición del defensor, este definió con poca precisión. Rápidamente tendrían otra clara situación de contragolpe en el que esta vez definiría Belluschi, pero se iría por arriba del arco defendido por Sara. La visita respondía, pero hasta ese momento no era profundo en sus ataques, mientras que los de Boedo manejaban la pelota pero no convertían.
          Triunfo vital: Vía: TKM.com

     Poco a poco la pelota se empezaba a repartir para ambos conjuntos, y los de 'La Boca' empezaban a ser protagonistas del cotejo, es por esto que al minuto 21 su delantero Benedetto maracaría el primero gol del partido que definiría de manera extraordinaria por arriba del arquero Torrico, el cual no pudo hacer absolutamente nada ante semejante definición, todo esto luego de una gran habilitación de Tévez. Pocos minutos después, para desgracia del delantero de Boca, sufriría una lesión muscular que lo sacaría de la cancha, y en su lugar entraría Walter Bou.

      Bou ingreso al minuto 25' , y en la primera pelota que tocó al siguiente minuto marcó el segundo tanto en favor de los "Xeneixes", que les permitía sacar una mayor ventaja en el partido y a su vez adquirían el control de la pelota y las acciones de juego. El conjunto 'Bostero' por momentos se encontraba mas cerca del tercer tanto que el 'Ciclón' del descuento, estos dos goles sufridos desconcertó mucho a los locales y no encontraban su juego. Pero en el segundo minuto de descuento, cuando se estaba por terminar la primera parte, Belluschi tendría revancha y pondría el descuento, definiendo contra el palo izquierdo de Sara que esta vez no puedo hacer nada, de esta manera se irían al descanso 2-1 en favor de los azul y oro.
                                           Bou festejando el segundo gol. Via: La Nacion

    En la segunda parte como era de esperarse, los dirigidos por Aguirre saldrían a buscar el empate de todas las maneras posibles, tanto así que Cauteruccio tuvo dos claras oportunidades, en la primera ocasión sacó un potentísimo remate que pegaría en la parte superior del palo derecho y no lograría marcar. Pocos minutos mas tarde en una contra comandada por Blanco, habilitó nuevamente al delantero, pero este tuvo un mal control y cuando se posicionó para definir, el arquero rival rápido de piernas le achicó el espacio y sacó la pelota al córner.

    Por muchos trayectos el choque se volvió de ida y vuelta aunque con pocas ideas claras pero con muchas vorágine, por parte del conjunto de la rivera intentaban de contra marcar el tercer tanto y sentenciar el resultado final, Pérez tuvo una clara oportunidad de gol pero Caruzzo le apagaba el grito de gol despejando desde la linea, mientras que los "Cuervos" ansiaban llegar al empate, pero nada de esto sucedería, y el resultado final seria una importante victoria de cara a lo que resta del torneo para Boca.
                                                   Difícil choque en Boedo. Vía: Infobae.com

San Lorenzo se queda con 21 puntos y en la próxima fecha visitará en Bahía Blanca a Olimpo, por el lado de Boca se ubican en la tercera posición con 22 unidades, y en la fecha 12 recibirán a Racing.


Los goles del partido

Ficha Técnica:
  • San Lorenzo: Torrico, Coloccini (Zalazar -3'-), Mas, Diaz, Carusso, Blanco, Ortigoza, Mussis, Cauteruccio, Belluschi, Blandi (Cerutti -60'-). DT: Aguirre
  • Boca: Sara, Vergini, Insaurralde, Peruzzi (Magallan -85'-), Fabra, Bentancur, P. Perez, Gago, Tevez, Benedetto (Bou -25'-), Pavón (Zuqui -82'). DT: Schelotto
  • Goles:Benedetto 0-1 (21'), Bou 0-2 (26') , Belluschi 1-2 (45+2')
  • Arbitro: Fernando Espinoza, amonestó a Insaurralde (15'), Fabra (39'), Vergini (56') y Sara (78') por el lado de boca. San Lorenzo no tuvo amonestados.
  • Estadio: Nuevo Gasómetro, Ciudad Aútonoma de Buenos Aires, Buenos Aires
Alineaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Comentarios