Colón da pelea por el título


                             
Allonso Castillo

    Por la Fecha 9 del torneo de Primera División del fútbol argentino, Colón recibió en el Brigadier López a su similar de Arsenal. El conjunto de Montero se quedo con los tres puntos y se prende en la lucha por el campeonato. El único gol del encuentro lo hizo desde el punto de penal Pablo Ledesma. Con este resultado llegan a los 17 puntos y quedan a 6 de Estudiantes(LP). El conjunto de Sarandi en cambio todavía no puede sumar su primera victoria, sigue en el fondo de la tabla sin encontrar los resultados y el rumbo que los lleve a salir de este mal momento futbolistico. Con este final complica aun mas su estadía en la primera categoría.

    El 'Sabalero' arrancó con todo la primer etapa del partido, con la necesidad de sumar de a tres para seguir prendido en los primeros puestos. El control de la administración del juego en la mayoría de los primeros 45 minutos fue sin duda para el local, con una intensidad avasallante intentaban penetrar la defensa visitante. El ataque era constante por los laterales, jugadas interiores, pero el marcador no se lograba abrir. Boghossian delantero del 'Arse' respondió en un contraataque, el cual sacó un potente remate de izquierda pero fue bloqueado por el defensor Conti, mandando la pelota al tiro de esquina.

    La insistencia por parte del 'Negro' tendría su recompensa a los 17', cuando en un ataque por la derecha en los pies del volante Poblete, encarando hacia el área y esquivando a sus defensores, uno de estos le cruzaría la pierna haciendo perder el equilibrio y cometiéndole una clara infracción, logrando así que el árbitro Laverni sentenciara el penal. Desde los doce pasos se haría cargo de la ejecución Ledesma, un disparo potente al ángulo derecho superior de Pellegrino sería contundente para marcar un auténtico golazo de penal. 
                                                         Paolo Montero. Vía Scoopnest.com

    Con la ventaja en su favor, el 'Negrirojo' seguió manteniendo el control del partido, tanto así que al minuto 22, una media vuelta de Sandoval en el área, cruzando el remate, pegaría en el palo derecho, y de esta manera los del 'Viaducto' se salvaban del segundo tanto, pero nuevamente a los 38', después de un centro de Poblete, en una segunda oportunidad Sandoval definiría pero esta vez de cabeza, pero el resultado seria el mismo, el balón pegaria en el palo y la ventaja no se podía extender, a esa altura más que merecida. De esta manera se irían al descanso con la victoria por la mínima diferencia.

     En la segunda etapa, parecía que los dirigidos por Rondina cambiarían su manera de jugar e intentarían ir a buscar rápidamente el empate, pero los intentos no eran suficientes, no lograban  llevar claro peligro al arco defendido por Carranza. El local en los segundos 45' no mostró lo que hizo en la primera parte, esto seguramente se debió al gran desgaste físico que hicieron, pero pese a esto no sufrían grandes ataques por parte del rival. El cotejo por algunos momentos cayó en una meseta, si bien el conjunto santafesino quería definir el partido para estar mas tranquilo y no pasar apuros en el final, el manejo de las acciones era compartido. En los últimos minutos los de Sarandi intentaban presionar arriba pero el marcador no se movería y los tres puntos quedarían en Santa Fé.
                                             Ledesma le dio la victoria a Colon. Vía Clarin.com

   Con esta importante victoria, los de Sante Fé se encuentran provisoriamente en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, y de esta manera dan pelea por el campeonato, además se encuentra en posiciones para clasificar a la Copa Libertadores 2018. En la fecha 10 visitará al puntero Estudiantes (LP). Arsenal con esta nueva derrota está cada vez más complicado con la tabla del promedio. En el actual certamente no ganó y en la próxima fecha recibirá a Banfield.

Ficha Técnica:
  • Colón: Carranza; Conti, Ceballos, Ortiz, Torres(Garnier-69'-); Silva, Bastia(Oviedo-64'-), Ledesma, Poblete[C]; Blanco, Sandoval(Lagos-82'-). DT: Montero
  • Arsenal: Pellegrino; Marin, Curado, Bottinelli[C], Corvalán; Papa(Bellocq-45'-); Velázquez(Gimenez-58'-), Fragapane, Imbert(Sotelo -45'-); Brunetta, Boghossian. DT: Rondina
  • Goles: 1-0, Ledesma(17')
  • Arbitro: Saul Laverni. Amonestó a Poblete(57'), Ceballos(66') y Ortiz(73') en Colon, y Papa(8') e Imbert(34') en Arsenal.
  • Estadio: Brigadier General Estanislao López,  Santa Fe, Argentina.
Alineaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía unosantafe.com

Comentarios