Con sabor a poco


Facundo Molina (@facumolina123)

   River recibió en el Tomás Adolfo Ducó al líder Estudiantes por la Fecha 9 del torneo de Primera División del fútbol argentino. En un encuentro vibrante y con varias polémicas igualaron 1 a 1. Lucas Alario puso en ventaja al 'Millonario' desde el punto del penal, en tanto que Carlos Auzqui igualó para la visita. Con este resultado, River no pudo descontarle puntos al 'Pincha' en la tabla de posiciones.

   El partido comenzó con un ritmo frenético. Ambos equipos buscaron hacerse dueño de la posesión pero, sin conseguirlo, se repartían la pelota. Con el correr de los minutos River ganó la mitad de cancha y desde los pies de D'Alessandro empezó a imponerse en el terreno de juego. Sin embargo, la primera clara fue para la visita con un cabezazo de Solari que rompió el travesaño a los 22 minutos. Del local poco y nada en ofensiva, tenía la pelota pero carecía de profundidad.

    Parecía que el primer tiempo moría sin emociones, pero a los 44 minutos llegó la polémica de la calurosa tarde en Parque Patricios. Diego Abal, de cuestionado arbitraje, interpretó que existió falta en un contacto entre Damonte y Mayada en el área del 'León' por lo que decretó penal en favor de River. De la ejecución se hizo cargo Alario y puso el 1 a 0 para el local, resultado con el que se fueron al descanso. 
Alario marcó para el millonario. Vía Goal.com
   En el complemento, Estudiantes salió decidido a empatar el juego. Estableció una presión alta en la salida riverplatense. Vivas mandó a la cancha a Cavallaro y Vargas, para poder desequilibrar por los costados. Apenas dos minutos después de su ingreso, Vargas metió un centro pasado que fue perfecto para la llegada de Auzqui, quien empató el partido de cabeza a los 58 minutos.
   La visita retrocedió en el campo, le entregó la pelota a River y esperó parado de contragolpe para aprovechar la velocidad de sus delanteros. Gallardo, por su parte, buscó alternativas con los ingresos de Andrade y Larrondo, pero no tuvieron la claridad necesaria para convertir. Y el partido se terminó con el empate 1 a 1.
Auzqui marcó el empate. Es el goleador de Estudiantes en el torneo. Via G. Rodríguez 
    Con este resultado, Estudiantes se aleja de sus perseguidores, llegó a los 23 puntos y se mantiene invicto. La próxima fecha recibirá a Colón. En tanto que River dejó pasar la chance de descontarle unidades al líder, quedó con 16 puntos y no encuentra su mejor versión. En la Fecha 10 visitará a Newell's 

   Ficha Técnica: 
  • River: Batalla; Mayada, Ponzio, Mina, Moreira; D'Alessandro(Andrade-83'-), Arzura, Fernández(Mora-69'-), Martínez; Driussi, Alario(Larrondo-74'-). DT: Gallardo.
  • Estudiantes: Sappa; Sánchez, Schunke, Desábato, Aguirregaray(Vargas-56'-); Solari(Cavallaro-54'-), Ascacibar, Damonte(Braña-64'-); Auzqui, Viatri, Rodríguez. DT: Vivas.
  • Goles: 1-0, Alario(44'); 1-1, Auzqui(58')
  • Árbitro: Diego Abal. Amonestó a Ponzio(84') y Mina(90') en River, y a Auzqui(21') y Desábato(43') en Estudiantes.
  • Estadio: Tomás Adolfo Ducó, Parque Patricios, Buenos Aires
Alineaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen principal vía Foto Baires

Comentarios