De la mano de Lionel


   
Facundo Molina (@facumolina123)

   La selección Argentina derrotó 3 a 0 a la selección de Colombia, en un duelo válido por la Fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas con vistas al Mundial Rusia 2018. Con un Messi en su mejor versión, autor de un gol y de las dos asistencias, la 'Albiceleste' fue muy superior, se quedó con los tres puntos y escaló posiciones en la tabla hasta alcanzar el puesto de repechaje. Los 'Cafeteros' no le encontraron la vuelta al partido, sufrieron en defensa y están quedando afuera de la cita mundialista. 


    El partido comenzó con la selección local haciéndose dueña de la pelota, intentando generar peligro desde la sociedad Biglia-Banega-Messi y en busca del único delantero Pratto. Por el lado visitante, Pekerman planteó un partido de espera en campo propio para explotar la velocidad de sus volantes en los contraataques, pero nada le salió como lo planeó.


    Apenas iban 10 minutos de juego cuando Messi se hizo cargo de una falta que a él mismo le habían cometido. El rosarino sacó un remate que se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Ospina, que voló de manera estéril ante tamaño remate. En ventaja, Argentina controló la posesión del balón ante una selección colombiana que no encontraba el rumbo en ataque, y en defensa no podía parar al astro mundial. 
Pratto marcó el segundo gol de Argentina. Via Mundodeportivo
    A los 22' nuevamente Messi recibió en el costado derecho del campo de juego, se perfiló para su zurda y ejecutó un centro perfecto para la llegada de Lucas Pratto. El delantero colocó la pelota lejos de la estirada del arquero colombiano con un potente cabezazo para decretar el 2 a 0 en favor del local. El resto del primer tiempo estuvo demás, Colombia no encontró nunca el camino y Argentina dominó la pelota a su gusto pero sin profundizar para irse al descanso en ventaja.

   En el complemento, los dirigidos por Pekerman se adelantaron en el campo pero sin conseguir lastimar al rival. Tanto James Rodríguez como Falcao pasaron desapercibidos en la mayor parte del encuntro. El dueño de casa, por su parte, retrocedió sus lineas y buscó liquidar el partido de contragolpe.

    Con el correr de los minutos, Bauza apostó por variantes para tener piernas frescas, pero encontró el tercer gol con una jugada excepcional de Messi. El hombre del Barcelona recuperó una pelota que parecía perdida, ingresó al área y ante la salida del arquero le cedió el gol a Di María para poner el 3 a 0 cuando restaban 7' para el final del partido.
James no pudo doblegar la marca de los argentinos. Via El Tiempo
   El árbitro Zambrano marcó el final del encuentro. Argentina ganó después de cuatro partidos sin conocer la victoria, y subió una posición en la tabla para encontrarse en zona de repechaje. Por el lado de Colombia, la derrota fue dura en el marcador y también en el rendimiento. Suma tres encuentros sin victorias y terminará el 2016 afuera de los puestos de clasificación para el mundial de Rusia.

Ficha técnica: 
  • Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Mas; Mascherano, Biglia; Messi[C], Banega (Pérez-62'-), Di Maria (Acuña-85'-); Pratto (Higuaín-78'-). DT: Edgardo Bauza.
  • Colombia: Ospina; Arias, Sánchez, Murillo, Balanta; Barrios (Torres -45'-), Sánchez; Cuadrado, Rodríguez[C], Torres (Copete -66'-); Falcao (Bacca -75'-). DT: José Pekerman.
  • Goles: 1-0, Messi(10'); 2-0, Pratto(22'); 3-0, Di Marìa(83')
  • Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Pratto (28'), Mercado (29'), Banega (37') y Funes Mori (69') en Argentina; y a Rodríguez (29'), Arias (31') y Cuadrado (77') en Colombia.
  • Estadio: San Juan del Bicentenario, San Juan, Argentina.
Formaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen principal: La Nación

Comentarios