Ilusión peruana



Allonso Castillo

   La selección de Perú recibirá por la Fecha 12 de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 el martes 15 de noviembre a su similar de Brasil en el estadio Nacional de Lima. El conjunto de Ricardo Gareca llega al enfrentamiento con una importante victoria de visitante al ganarle a Paraguay con un contundente 4-1, y esto lo sigue manteniendo en la octava posición, pero con 14 puntos. Por otro lado, los dirigidos por Tite llegan punteros, prácticamente con la clasificación asegurada y vienen de derrotar a la selección Argentina  por un claro 3-0 y suma 24 puntos en la tabla de posiciones.



   Entresemana, la FIFA confirmó el reclamo de otorgarle los puntos que habían sido denunciados en contra de la selección boliviana por no tener en regla a un jugador de dicho equipo. Antes de empezar la doble fecha de eliminatoria, la 'Albirroja' llegaba con 11 unidades y una ilusión muy grande de obtener un buen resultado en Asunción para poder alimentar la posibilidad de dar pelea en el torneo. Aunque era una parada difícil, sabían muy bien que con un triunfo se pondrían en la lucha por un cupo al mundial.  La derrota de la selección argentina y el empate de Chile ante Colombia permite estar solo a tres puntos del repechaje y a cuatro de la tercera ubicación.
    Perú recibe a Brasil. Vía Libero.com
   En la fecha 12 recibirán a un difícil Brasil puntero y con un cambio de chip importante en su juego, 15 puntos en los 5 encuentros dirigidos por su nuevo entrenador y solo un gol en contra, lo que le permite estar arriba de la tabla. Sin duda que una victoria ante el pentacampeón del mundo aumentaría claramente la oportunidad de clasificación. De esta manera, anímicamente y matemáticamente están en camino y darán pelea hasta el final, sabiendo que después de esta jornada quedarán 18 puntos en disputa.

   El conjunto 'Carioca' llega con tranquilidad pero no relajado, saben que de obtener los tres puntos de visitante, abrocharían la clasificación para Rusia, pero saben que se encontrarán con una selección motivada y que se jugará sus ultimas fichas. El último encuentro entre ambas selecciones fue disputada en la Copa América 2016 realizada en Estados Unidos, con una victoria para los incaicos con un gol polémico de Raul Ruidiaz, que finalmente sirvió para eliminar a la 'Verdeamarela'.
Figuras de ambas selecciones. Vía rpp.pe
   El delantero Paolo Guerrero, Cristian Cueva, y los defensores Christian Ramos y Alberto Rodriguez, titulares ante Paraguay, se ejercitaron de manera diferenciada, mientras que el resto de jugadores practicaron con normalidad. El 'Tigre' en esta jornada se vio obligado a sumar tres convocatorias para reemplazar a los sancionados, el lateral Miguel Trauco y el mediocampista Renato Tapia, y al lesionado Edison Flores. El lateral derecho Aldo Corzo se entrenó por separado pero en principio no tendría problemas para ser titular ante Brasil.                             

   Con 14 unidades la selección peruana intentará confirmar su buen momento. En la próxima fecha visitarán a Venezuela. Brasil por su parte, intentará sellar las clasificación en Lima, ya que en la Fecha 13 visitará a Uruguay.

Datos del partido:
  • Estadio: Nacional de Lima
  • Árbitro: Wilmar Rondan (CHI)
  • Horario: Martes 15, 23.15 (Hora Argentina)
Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Comentarios