Obligados a ganar



 Facundo Molina (@facumolina123)

   La selección Argentina recibe a la selección de Colombia por la Fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Bauza llegan al encuentro tras caer 3 a 0 con Brasil como visitante, y actualmente están fuera de los puestos de clasificación por lo que estan obligados a ganar. Por el lado del conjunto dirigido por Pekerman, la realidad es otra. Llega tras empatar 0 a 0 con Chile como local, pero está en la tercera posición y sacando boleto para la próxima cita mundialista.

   El conjunto 'Albiceleste' vive su peor momento en las eliminatorias, Lleva cuatro partidos sin conocer la victoria, pero lo más preocupante es el pobre rendimiento futbolístico que mostró en esas presentaciones. Las 16 unidades que tiene en la tabla de posiciones lo mantienen a un punto de Chile y Ecuador, y apenas 2 puntos debajo de Colombia. Esto le otorga un poco de tranquilidad a los argentinos, que de ganar este martes en San Juan, pasaran a los 'Cafeteros'.
Bauza prepara cambios para recibir a Colombia. Via Diario26
   En cuanto al equipo titular, Edgardo Bauza volverá a meter mano en el equipo, como lo hizo a lo largo de todas las presentaciones de Argentina. El entrenador dispondrá de tres modificaciones, Mercado ira en lugar de Zabaleta, Banega en el de Perez y Pratto jugará por Higuaín. Pero además el seleccionado argentino pasaría a formar con un 4-2-3-1, con los siguiente jugadores: Romero en el arco; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Mas; Mascherano, Biglia; Messi, Banega, Di María; Pratto como único punta.

   El conjunto cafetero, por su parte, arriba con la tranquilidad de estar en puestos de clasificación, pero sabiendo que una derrota podría dejarlo fuera de los mismos. El empate ante Chile le permitió dejar una buena imagen en el juego a pesar del resultado final, por lo que los colombianos se muestran ilusionados con vencer en este compromiso.
James y Falcao serían titulares en San Juan. Vía CFC Vía
   José Pekerman logró llevar a Colombia a los primeros planos a nivel mundial, pero tiene una cuenta pendiente jugando ante la selección argentina. Para romper esta racha adversa, el entrenador pondrá en cancha a Ospina; Arias, Sánchez, Murillo, Díaz; Sánchez, Aguilar; Cuadrado, Rodríguez, Muriel; Falcao.

   El historial entre estas selecciones es extenso. Disputaron 34 partidos, Argentina ganó 18 veces, empataron en 8 oportunidades y Colombia se llevó los 3 puntos en 8 ocasiones. El último enfrentamiento fue por la primera rueda de estas eliminatorias, con triunfo de los albicelestes con gol de Biglia.

Datos del partido:
  • Estadio: San Juan del Bicentenario, San Juan, Argentina
  • Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)
  • Horario: Martes 15, 20:30hs (hora Argentina)
Probables formaciones

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen principal vía La Nación

Comentarios