Para salir del fondo



Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

    San Martín de San Juan y Vélez cierran la jornada sabatina de la Fecha 9 del torneo de Primera División. Ambos conjunto vienen de un presente irregular, siendo el equipo visitante el que arriba a éste encuentro más golpeado, puesto que cayó de local 2-0 ante Talleres. El 'Verdinegro', en tanto, empató de visitante contra Defensa Y Justicia. Un triunfo permitirá renovar los aires y salir del fondo de la tabla de posiciones.

    Con el empate ante el 'Halcón', el equipo sanjuanino suma sólo 7 puntos, producto de 1 triunfo (frente a Aldosivi), 4 empates y 3 derrotas. Siendo local, los de Lavallén consiguieron nada más que un empate contra Colón y cayó derrotado por Racing y la 'T'. Ahora se le presenta la oportunidad de ganarle al 'Fortinero', club que suma 4 derrotas en condición de visitante. Aún bien posicionado en la tabla de promedios, el 'Santo' debe enfocarse en darle una alegría a su público.
De Felippe sigue probando variantes para encontrar al equipo. Vía @DavidMorales911
    Los de Liniers vienen en caída libre. Al mal torneo de 2015, con una aceptable campaña en el torneo del primer semestre de 2016 de por medio, ahora se suma el mal arranque del actual certamen, con 2 partidos ganados y 6 perdidos. Impensado hace unos pocos años, Vélez se encuentra a sólo 7 puntos de los puestos de descenso. Deberá sumar para no llegar al final del torneo con la soga al cuello. De Felippe seguirá apostando por una mezcla de juventud y experiencia que le de un triunfo que le posibilite engrosar el promedio y escapar de un vergonzoso 29º lugar entre 30 equipos.

    Para recibir a los blanquiazules, el técnico cambiaría el 4-3-3 por un 4-4-2, aunque los intérpretes serían los mismos, pasando Villarruel de delantero a volante, quedando Chaves y Dening como únicos delanteros. De esta forma, el local saldría con Ardente; Capelli, Mattia, Escudero, Casierra; Villarruel, Gelabert, Fissore, Lugo; Dening y Chaves.

    El ex entrenador de Emelec de Ecuador relizaría varios cambios: en defensa, Cubero volverá a ser lateral, mientras que la dupla central estará formada por Gianetti y GrilloTripichio será el lateral izquierdo, puesto que ocupó Grillo el encuentro anterior. En el mediocampo, Somoza y Canteros salen por Desábato y CáceresCaire jugará de volante y Correa estará tirado hacia la izquierda. Arriba, Pavone y Barcos serán las referencias de área. Así, la formación sería: Assmann; Cubero, Gianetti, Grillo, Tripichio; Caire, Cáceres, Desábato, Correa; Barcos y Pavone.
El técnico Lavallén intentará que su equipo le de una alegría a su gente. Vía tycsports.com
    En lo que es el historial en Primera, el visitante manda de manera cómoda: ganó 7 de 9 partidos, cayó en 2 oportunidades y no se registran empates. El último enfrentamiento entre ambos fue en la Fecha 23 del torneo de 2015, cuando San Martín ganó 3-1 de visitante con goles de Tripichio en contra, Figueroa y Martínez. Delgadillo marcó el descuento.

Ficha técnica:
  • Árbitro: Mauro Vigliano
  • Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez, Ciudad de San Juan, San Juan
  • Horario: Sabado 5, 19.15hs
  • Televisación: TV Pública
Alineaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @revistadevelez

Comentarios