Sin ventajas en el sur

                                                                
Allonso Castillo

 Abriendo la jornada del domingo, por la fecha 9 del torneo de primera división del fútbol argentino, Banfield recibió  a su similar de Atl. Rafaela. El cotejo  concluyo con el empate 1-1, los goles del encuentro los marcaron en primera instancia Gabriel Gudiño, y luego pondria el empate final Santiago Silva. Con ese resultado los locales dejaron pasar la oportunidad de prenderse en el pelotón de arriba, aunque mantiene el invicto de local. mientras que por el lado de la visita, el punto obtenido no lo ven con buenos ojos, ya que en la pelea por la lucha del descenso se mantiene en el fondo de la tabla y con este final se complica cada vez mas con el promedio.

    En el primer tiempo ambos conjuntos intentaban llegar al arco rival con peligro, pero nada de esto pasaba, el planteamiento que querían imponer no terminaban de plasmarlo en el campo de juego, el control de la pelota no era claro para ninguno, muy pocos intentos y menos aun generación de juego. pese a esto cada uno con sus pocas herramientas alcanzaban a llegar al arco del contrario. Los dos conjuntos necesitaban imperiosamente sumar de a tres, Banfield para intentar ubicarse en puestos de vanguardia, y Rafaela para aglomerar un colchón de puntos que lo puedan alejar de la zona de peligro.

   Pese a las pocas jugadas de peligro, en el minuto 36, desde un saque de arco ejecutado por Hoyos, Gudiño volante de "La crema" tomo un rebote que quedo en el sector derecho de la cancha, controlando el esférico encaro a su defensor se perfilo para pierna mas hábil que es la zurda, y saco un potente y preciso remate, que se colo en el angulo derecho superior de Navarro, el cual no pudo hacer absolutamente nada ante tan imponente remate desde afuera del área. Los dirigidos por Falcioni intentaron llegar rápidamente al empate pero no lo lograron,  de esta , manera se fueron al descanso con la victoria por la mínima y parcial para los del Llop.
                                          No se sacaron ventajas en el sur. Vía La Nación

   En el complemento y con la necesidad para el "Taladro" de lograr el empate de manera apresurada e intentar dar vuelta la situación, a los 55' minutos empezaron los relevos, dos cambios juntos , ingresaron Sarmiento y Thomas Rodriguez por Bertolo y Gomes respectivamente, con estas sustituciones el técnico aspiraba a darle mas profundidad y agilidad en el ataque, el control de la redonda de a poco fue superior para los del sur aunque aun no encontraba las ideas claras para profundizar y llevar peligro al arco defendido por Hoyos.

  Sin embargo en el minuto 59' el arbitro Rapallini apoyado en el juez de linea sentenciaron penal en favor los locales, luego de una jugada donde pegaría la pelota en el brazo del defensor Rafaelino, este se encontraba de espalda y saltando en el momento en que el balón pegara sobre su extremidad, los jugadores y el cuerpo técnico protestaron pero el arbitro ya había tomado la decisión, producto de este reclamo , el "Chocho" Llop seria expulsado de la cancha y observaría lo que restaba del partido desde el vestuario. Silva se haría cargo de la ejecución y con un potente remate pondría el 1-1 final.
                                                  Llop expulsado de la cancha. Vía Ole.com

   Con el encuentro igualado, por momentos se volvía de ida y vuelta, los dos buscando el mismo fina, quedarse con los tres puntos, mas con ímpetu y ganas que fútbol, las ideas no eran las precisas para ambos conjuntos. La obligación del "Taladro" y la necesidad de la "Crema" hacían que por momentos cada uno con sus virtudes y errores llegaran al arco rival, pero la puntada final es algo que escaseaba y es por esto que no lograron su cometido, aunque en el ultimo minuto el "Celeste" tuvo una clara oportunidad de llevarse el triunfo, pero Navarro respondió de la mejor manera, y despejo al tiro de esquina.

   Con este final, Banfield llego a los 12 puntos y quedo en la mitad de la tabla de posiciones. En la fecha 10 visitara a Arsenal. Mientras que con este empate los de Santa Fe se complican aun mas con la tabla del descenso. en la próxima fecha recibirá a Talleres.

Los goles del partido

Ficha técnica:
  • Banfield: Navarro, Bettini, Matheu, Rodriguez, Soto (Sporle -77'-), Cecchini, Erviti (C), Bertolo (Srmiento -55'-), Gomez (T. Rodriguez -55'-), Silva, Asenjo. DT: Falcioni
  • Atl. Rafaela: Hoyos, Paredes, Abero, Campi, Colombo, Serrano (C), Gudiño (Paz -77'-), Soloa, Borgnino (Luna -45'-), Ramirez, Costa (Albertengo -82'-) . DT: Llop
  • Goles: 0-1 (Gudiño -36'-);  1-1 (Silva -59'-)
  • Arbitro: Fernando Rapalini. Amonesto a Matheu (55') por el lado de Banfield, mientras que en Atl. Rafaela amonestaron a Abero (25'), Soloa (32'), Hoyos (58'), Campi (62')
  • Estadio: Florencio Sola, Ciudad de Banfield, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía TyCsports.com

Comentarios