Triunfo vital en Quilmes



Allonso Castillo

  Por la novena fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, Quilmes recibió en el estadio Centenario a Godoy Cruz, los locales obtuvieron una valiosa victoria 1-0 con gol de Federico Andrada. Con este triunfo llegó a los 13 puntos y se alejó de los puestos de la lucha por el descenso provisoriamente. Por otra parte, los mendocinos siguen sin lograr una victoria de visitante, siendo la última obtenida ante este mismo rival por la fecha 14 del torneo pasado. Con este resultado queda lejos la ilusión de la lucha por el campeonato, el cual tiene como puntero a Estudiantes(LP).


     En el inicio del encuentro el 'Cervecero' intentaba imponer la localía pero nada de eso sucedería. Aunque tenían el control de la pelota, la profundidad de las jugadas no era suficiente para llevar peligro al arco de Rey, el cual se mostró seguro en las pocas intervenciones que tuvo en la primera mitad, mientras que el 'Tomba' por su parte no podía controlar el esférico y menos aún armar jugadas de peligro, solo un zurdaso desde afuera del área de Sánchez que se iría por el costado del arco defendido por Rigamonti. De esta manera se irían al descanso con el circunstancial empate 0-0.


    Ambos conjuntos llegaban a este encuentro con la necesidad de obtener los tres puntos fundamentales de cara a lo que resta del torneo. Quilmes, en una pelea fecha a fecha por la lucha del descenso y grandes problemas internos administrativos del club con un plantel corto, intenta de la mano de su entrenador Grelak sacar la mayoría de puntos posibles y así poder quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. El 'Bodeguero' en cambio, arribaba con lograr una victoria de visitante ya que la misma no la obtiene desde el torneo pasado ante este mismo rival. Con la conquista de estos tres puntos se hubieran acercado a los puestos vanguardia para la lucha del campeonato.
                          El cotejo se mostró muy difícil para ambos. Vía La Nación

   En la segunda mitad el encuentro tendría otra vorágine, el local saltaría a la cancha con otra mentalidad y esto lo completaría con más fútbol, tanto fue así que rápidamente a los dos minutos llegarían con peligro a los tres palos rivales, con un tiro libro muy cerca del área ejecutado por el volante Ramirez, cuya ejecución pasaría pegada al palo izquierdo. Con esta jugada avisarían lo que mas adelante aconteció. La visita no reaccionaba a los ataques que empezaba a sufrir, si bien intentaban pronunciar su juego, no lo lograban.

   El empate se rompería al minuto 55, cuando nuevamente conseguirían una falta cerca sobre el área rival, pero esta vez se haría cargo de la ejecución su delantero Andrada, quien sacó un remate impresionante, sobre el palo derecho de Rey, logrando así el único pero importante gol del cotejo que le darían a Quilmes los tres puntos de oro que necesitaban en esta pelea. Aunque anteriormente habían avisado con un tiro libre que llevó mucho peligro, nadie se  imaginaba que el juvenil definiría de esta manera, con un gol de otro partido. Aunque fue un tanto sorpresivo, los locales ya empezaban a hacer méritos para llegar al gol.
                                                      Colotto firme en la defensa. Vía Goal.com

    Los dirigidos por Méndez nunca pudieron reaccionar a este golpe, y menos aún pudieron acomodarse a lo que exigía el encuentro. Si bien con el marcador en contra intentaban ir en busca del empate, se encontraron con una defensa muy concentrada defendiendo la victoria, pero no solamente eso sería la dificultad, sino también la poca intensidad que acometían cuando tenían el balón en su posesión. Los minutos transcurrieron, pero nunca estuvieron cerca de igualar el partido, en el minuto 93 estuvieron cerca de lograrlo pero Rigamonti se lo impidió.  

   Con este resultado obtenido, los locales suman 13 puntos y se alejan de la zona de descenso. En la fecha 10 Quilmes recibirá a Aldosivi y Godoy Cruz, que se quedó en 13 unidades, será local de Tigre

Ficha Técnica:
  • Quilmes: Rigamonti; Acuña, Colotto[C], Sarulyte, Orihuela; Bottino(I.Benegas-67'-), Escobar, Ramirez, Da Campo; N.Benegas(Pinto-90'), Andrada(Coria-78'-). DT: Grelak 
  • Godoy Cruz: Rey[C], Abecasis, Alvarado, Viera, Benítez; Sanchez(Garcia-57'-), Fernandez, Gonzalez(Garro-78'-), Silva(Gimenez-66'-); Correa, Ayovi. DT: Méndez
  • Goles: 1-0, Andrada(55`)
  • Arbitro: Silvio Trucco. Amonestó a Sarulyte(81'),  Escobar(85') y Da Campo(93') por el lado de Quilmes, y por el lado de Godoy Cruz a Abecasis(21'), Correa(25') y Alvarado(95')
  • Estadio: Centenario ,Ciudad de Quilmes, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

 Imagen destacada vía La Nación

Comentarios