Valiosa victoria en Santa Fé

                                                            
   Por la Fecha 11 del torneo de Primera División del futbol argentino, Colon recibió a Newell's en el Brigadier López. El encuentro finalizó con la victoria para los rosarinos por 2-1. Los goles del encuentro los marcaron Sebastian Prediger y Maxi Rodriguez para la "Lepra", mientras que por el lado de los locales, Ismael Blanco puso el empate provisorio. Con este resultado los dirigidos por Montero dejan escapar la oportunidad de trepar a los primeros lugares, y por otro lado los de Osella, con esta importante victoria, se afirman en la segunda posición y se acercan al puntero del campeonato Estudiantes(LP).

   En una jornada donde el mal tiempo jugó un papel importante en el encuentro, las acciones de la primera etapa no tenían dueño, un partido de ida y vuelta, aunque con pocas jugadas que llevaran peligro al arco contrario, tanto así que al minuto 24, Prediger ponía adelante del marcador al conjunto "Leproso", después de que Rodriguez ejecutara un córner desde la derecha y luego de un despeje defectuoso y una presión del volante sobre el defensor, al intentar despejar, el remate pegaría en el pie del volante de Newell's y descolocaría a Broun, que no pudo responder de la mejor manera.

  Los locales sorprendidos por este gol, no bajaron los brazos y salieron a buscar rápidamente el empate, intentaban imponer su juego, pero la cancha no se los permitía, hasta que al minuto 38 , el defensor Paz, le cometería una clara infracción dentro del área al volante Silva, lo que desembocaría en penal. Este fue el tercer penal consecutivo que le cobran al "Rojinegro" , en las anteriores oportunidades se hizo cargo de la ejecución Ledesma, pero esta vez seria la oportunidad para su delantero Blanco, el cual con un remate fuerte arras del piso pondría el empate. Cerca de finalizar la primera parte, Fornica tuvo el segundo gol en sus pies, pero esta vez Broun seria eficaz en su intervención. De esta manera se irían al descanso empatados en uno.
                                   Duro enfrentamiento bajo la lluvia. Via: Goal.com        

    En la segunda mitad, ambos equipos intentaban llegar al segundo tanto, pero no lograban controlar e imponerse, la cancha con mucha agua y una lluvia intensa no permitía el buen juego para los dos equipos, el "Sabalero" tenia el manejo de la pelota, pero no profundizaba, mientras que la visita aunque defendía mucho, tampoco sufría grandes acciones en contra. Fue un segundo tiempo chato para los dos, sin mayores peligros. Por un momento lo mas importante paso a ser la casi suspensión del encuentro, ya que la lluvia no paraba y la tormenta eléctrica llevaba peligro para los jugadores y espectadores, pero el arbitro Echenique decidió llevarlo adelante siempre y cuando no volvieran a observarse los rayos que caían cerca de la cancha.

   Pero esto cambiaría faltando muy poco para finalizar el encuentro, con una contra letal comandada por Cristaldo, desde la banda izquierda sacó un centro que cruzó toda el área y caería en los pies de su experimentado delantero Rodriguez, este definiría entre las piernas del arquero rival, y así en su partido 200 al minuto 90' "La Fiera" marcaba el 2-1, y sentenciaba el resultado final. 
                                                  Scocco liderando el ataque. Via: La Capital

   De esta manera Colon se quedó en 18 puntos y en la próxima fecha estará visitando a Huracán en Parque Patricios, mientras que Newell's suma 24 unidades y quedó a solo 2 puntos del líder. En la fecha 12 recibirá a Banfield.

Los goles del partido

Ficha Técnica:
  • Colon: Broun, Torres, Olivera, Ceballos, Conti, Silva (Bauza -68'-), Oviedo, Poblete, Ledesma, Leguizamon (Lagos -79'-), Blanco (Sandoval -66'-). DT: Montero
  • Newell's: Pocrnjic, Advincula, Moiraghi, Formiliano, Paz, Amoroso (Figueroa -58'-), Prediger (Isnaldo -62'-), Sils, Fomrica (Elias -82'-), Rodrigues, Scocco. DT: Osella 
  • Goles: Prediger 0-1 (24') , Blanco 1-1 (39') 
  • Arbitro: Fernando Echenique. Amonesto a Torres (36') por el lado de Colon, mientras que en Newell's amonestaría a Prediger (21'), Paz (39'), Moiraghi (84') , Rodriguez (94')
  • Estadio: Brigadier General Estanislao Lopez, Santa fe, Argentina.
Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Foto destacada vía La Nación

Comentarios