De la mano de Tévez, triunfo y punteros




Allonso Castillo

  En un encuentro extraordinario por la Fecha 13 del torneo de Primera División del fútbol argentino, River recibió en 'El Monumental' a su clásico rival Boca Juniors. El cotejo finalizó con la victoria 4-2 para los dirigidos por la dupla Schelotto. Los goles fueron marcados por Walter Bou, Carlos Tévez en dos ocasiones y Ricardo Centurión para los 'Xeneixes', mientras que para los locales marcaron sus dos delanteros Sebastian Driussi y Lucas Alario. Con este resultado Boca llegó a la punta superando a Estudiantes(LP), mientras que los  de Gallardo quedaron relegados de los primeros puestos y ahora ponen la cabeza en la final de Copa Argentina.

    En un encuentro lleno de emociones desde el arranque del mismo, empezó muy parejo para ambos equipos. Los dos con sus sistemas bien definidos daban muestras de querer sacar rápidamente ventajas sobre el otro, tanto así que al minuto 7, Pavón tuvo la primer jugada de peligro para los de 'La Boca', pero en el mano a mano con Batalla, el arquero salió a relucir y respondió de la mejor manera. Los locales respondieron con su delantero Alario, intentando ejecutar un taco en el área chica pero Peruzzi estuvo atento y pudo desviar la pelota al tiro de esquina.

                                             Gol de Walter Bou. Via Los Andes.com

   La primera emoción de la tarde llegaría por parte de la visita, cuando a los 13', en una jugada comandada por su delantero estrella Carlos Tévez, pudo filtrar un pase entre la defensa para habilitar al delantero Bou, y lo dejaría mano a mano con el arquero rival, esta vez el portero no pudo hacer nada ya que el atacante definiría de manera ejemplar contra el palo derecho y de esta forma se ponían adelante en el marcador. Por su parte, River intentaba responder pero el toque final no era el mejor, Fernandez y D'Alessandro comandaban el ataque pero les faltaba profundizar las ideas que pretendían llevar a cabo.

   Al minuto 25, el juego se tuvo que parar por unos minutos ya que la temperatura era muy alta y los jugadores necesitaban hidratarse. Al reanudarse el encuentro los xeneixes tuvieron un par de contras para ampliar el resultado pero no lo aprovecharon, mientras que los de 'La Banda' se fueron acomodando mejor y al minuto 33 luego de un centro desde la derecha por por parte de D'Alessandro, que cayo en el punto penal, el defensor Peruzzi despejo erráticamente y el balón quedó en los pies del joven delantero Driussi, el cual tomo el esférico de volea y pudo vencer el arco defendido por Werner, es así que el local pondría el empate momentáneo.

                                         Driussi festejando el gol del empate. Via Ole.com 

   Con Boca confundido y River más claro en sus ideas, los dirigidos por Gallardo no dudaron en ir a buscar el segundo gol, sus dos laterales llegaban para ayudar en los ataques, y en una de sus tantas subidas, el paraguayo Moreira tomó un rebote afuera del área y pudo meter un centro con una precisión extraordinaria, que caería en la cabeza de Alario, quien concretaría el segundo gol con un cabezazo imponente y de esta manera lograrían dar vuelta un primer tiempo que en el arranque se veía complicado. El mismo delantero en la ultima jugada de los primeros 45' tuvo el tercer gol luego de otro mal despeje de la defensa y tomaría  al igual que su compañero de volea la redonda, pero en este caso, se fue por arriba de los tres palos. La primera mitad culminaría 2-1 para los de Nuñez.

La figura del partido, Tévez. Via Losandes.com.ar
   En la segunda mitad todo parecía ser que los millonarios extenderían la ventaja a su favor, Alario y Martinez tuvieron claras chances de gol para intentar sellar el resultado, pero aunque la visita la pasó mal en el arranque de la segunda parte, a la vez con el correr de los minutos se fueron acomodando a las exigencias del encuentro. La figura del partido Tévez puso el empate al minuto 62, luego de un pase de Bou que quedó largo pero que el delantero fue a pelearla y buscar el error de Batalla en el despeje, y así fue, el arquero despejó mal y le rebotó la pelota en la cintura al 'Apache', luego solo fue cuestión de empujar la redonda. El 2-2 provisorio le ponía mas emoción al choque.

  Con el empate conseguido, los de azul y amarillo igualaron también en el control de las acciones, tanto así que a los 81', luego de una corrida de Centurion amagando rivales, caería el rebote en poder de Pavón, quien se la puntearía a Tévez para que nuevamente con un remate magnifico desde afuera del área, clavara la pelota en el ángulo superior izquierdo de Batalla, el cual no pudo hacer absolutamente nada. De esta forma, gracias a su gol pudieron dar vuelta el partido, y el delantero sumó su segundo gol en la cuenta personal.
                                  
    El conjunto rojiblanco pasó a perder un partido que en principio tenia controlado y salió a buscar el empate, pero su creador de juego D'Alessando ya estaba afuera. Tuvo un par de ocasiones para igualar pero no pudieron concretar. Sobre el final, en un tiro de esquina para el local, pudo empatar con un cabezazo de su defensor Mina pero se fue por arriba del arco. Producto de esa jugada, desde el área de meta, Werner sacó y un mal despeje en la mitad de cancha de Rossi hizo que el esférico caiga en los pies de Centurion, el cual definiría inteligentemente por arriba del portero y acompañando la pelota para terminar de empujarla con la cabeza y así sentenciar el resultado final.

                                 Importante victoria en el Superclásico. Via La Nacion

   Con este resultado final, Boca suma 28 unidades en el campeonato, se ubica en la primera posición y en la Fecha 14 para cerrar el año recibirá a Colon, mientras que River se quedó en 19 puntos y hasta el momento quedaría afuera de toda clasificación a alguna copa internacional para 2018. En la próxima fecha visitará a Olimpo.


Los goles del partido

Ficha Técnica:  
  • River: Batalla, Moreira, Mina, Maidana, Olivera, Fernandez, Ponzio, Martinez (Mora -68'-), D'Alessandro (Rossi -60'-), Alario, Driussi (Andrada -74'-). DT: Gallardo.
  • Boca: Werner, Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabri, Gago, Perez (S. Perez -83'-), Bentancur, Tevez, Bou (Centurion -67-') Pavon (Jara -85'-). DT: Barros Schelotto
  • Goles:0-1 Bou (14') , 1-1 Driussi (34'), 2-1 Alario (40), 2-2 Tevez (62') , 2-3 Tevez (81') , 2-4 Centurion (90+4')
  • Arbitro: Diego Abal, por el lado de River amonesto a Driussi (34'), Maidana (54') , Mora (72') y Alario (89'), mientras que en Boca amonestó a P. Perez (19') , Gago (61') y Centurion (90+5') 
  • Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Nuñez, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Comentarios