Empate con gusto a nada

                                              
Allonso Castillo

   Por la Fecha 13 del tornero de Primera División del fútbol argentino, Gimnasia (LP) recibió en el Juan Carmelo Zerrillo a su similar de Belgrano de Córdoba. El enfrentamiento concluyó 1-1 con goles de Matias Suárez en primera instancia, y a continuación el empate de Lorenzo Faravelli. Con este resultado, los locales suman una racha negativa de seis encuentros sin sumar de a tres y quedando con 15 puntos ya muy relegado de las primeras posiciones, mientras que por el lado de la visita profundiza su crisis y se ubica en las ultimas posiciones con apenas 10 unidades.

   El encuentro como era de esperarse, fue muy trabado en la mitad de la cancha, dos propuestas de juego similares, con un 4-4-2 muy marcado en ambos conjuntos, el 'Lobo' intentaba imponer su localía pero no lograba su cometido, pocas situaciones de gol claras para ambos, solo quedaron en intentos y nada mas que eso, por muy pocos tramos de los primeros 45 minutos se hizo de ida y vuelta, pero el toque final no llegó. Los dos equipos, como es de costumbre, apostaban al contragolpe y poder ponerse ventaja, pero no podían llevar a cabo su plan.

   Antes del arranque del cotejo se brindo un respetuoso y emotivo homenaje a Sebastian Romero, en reconocimiento a los 20 años de su debut. 'Chirola' junto a Lobos iban desde el arranque ambos por primera vez en el campeonato, intentando llevar adelante las riendas del equipo platense, pero no pudieron. Si bien los dos llegaron al arco contrario, ni Martín Arias, ni Olave sufrieron grandes situaciones de peligro. Lo que mas se destacó de la primera etapa para desgracia del conjunto tripero fue la lesión en el tabique que sufriría su defensor Lucas Licht, el cual no pudo continuar en la cancha y en su lugar ingresaría Lorenzo Faravelli al minuto 38. El primer tiempo concluyó con un chato 0-0.

                                                                     Gustavo Alfaro. Via TyC Sports

    En la segunda etapa cambiaría el rumbo del partido, las ideas eran las mismas, pero a la hora de finalizar las jugadas de riesgo eran mas punzantes. No fueron muchas las ocasiones de peligro, ya que la mitad de la cancha seguía muy trabada, pero a los 67' luego de un saque lateral desde la derecha que cayó en los pies de Barbieri, y un descuido de la defensa, el volante llevaría la pelota hasta el fondo y sacaría un centro a ras del piso para que llegue al punto de definición en el área chica y solo empuje la pelota a la red el delantero Suárez. De esta manera el 'Pirata' se adelantaba en el marcador.

   El 'Mens Sana' poseía pocas herramientas para llevar peligro al arco de Olave, intentaba llegar por los costados y con alguna pelota filtrada por su armador de juego Lobos, pero no daba resultado, tanto así que al minuto 75 casi sufre el segundo gol, cuando Lértora, en una de las pocas jugadas asociadas, definiría de manera sutil y pegaría en el travesaño. Producto de esto, el 'Basurero' sacaría un contragolpe muy rápido comandado por Faravelli, algo que sabe hacer muy bien, habilitaría por la derecha a Ibañez, quien corrió con la pelota casi 40 metros, y sacaría el centro para Lobos, que le pifiaría a la definición y, producto de esa carambola, la pelota llegaría nuevamente a los pies de Faravelli el cual concretaría un disparo al palo izquierdo y pondría el empate final.

                                                     Sin ventajas en La plata. Via Goal.com

    Los platenses, con un poco mas de entusiasmo luego de lograr el empate, empezaron a comandar las acciones de juego. Estuvieron muy cerca de darlo vuelta, le anularon un gol a su delantero Vegetti por estar fuera de lugar, y luego el mismo pocos minutos después se perdería el segundo tanto bajo el arco errándole  increíblemente a la pelota. Ibáñez también tendría su oportunidad de marcar, en un mano a mano con el arquero rival quiso definir por abajo junto al palo, pero no lo lograría y el balón se iría  por la linea de meta. Finalmente se rapartirián los puntos.

  De esta manera Gimnasia suma 15 puntos quedando en la posición 20 hasta el momento, y en la próxima fecha para finalizar el año visitará a Godoy Cruz, mientras que Belgrano suma 10 puntos quedando en el puesto 27 y en la fecha catorce recibirá a Rosario Central.

Los goles del partido

Ficha Técnica:
  • Gimnasia (LP): Martín Arias; Oreja, Gorga, Guanini, Licht[C](Faravelli-37'-); Imperiale, Lobos, Perdomo, Romero(Vegetti -73'-); Ibañes, Niell(Contin -60'-). DT: Alfaro.
  • Belgrano: Olave; Aveldaño, Lema, Espindola, Luna; Velazquez, Barbieri(Etevenaux -83'-), Farre[C](Bolatti -56'-) Lertora(A.Suarez -80'-); Suarez, Bieler. DT: Madelon
  • Goles: 0-1, Suarez(67'); 1-1. Faravelli(76')
  • Arbitro: Fernando Echenique. Amonestó a Luna(43'), Lema(48') y Lertora(51') por el lado de Belgrano. Gimnasia no tuvo amonestados. 
  • Estadio: Juan Carmelo Zerrillo, La Plata, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía La Nación

Comentarios