Bayer y Atlético se reencuentran




Bárbara Amaro Pérez (@baramarop)

    El Bayer Leverkusen y Atlético Madrid medirán sus fuerzas por la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Ésta vez al conjunto madrileño le tocó viajar a Alemania para enfrentar a su rival, más precisamente a la ciudad de Leverkusen en el estadio BayArena, que a pesar de haberlo visitado tres veces en su historia, nunca pudo ganar allí. 

   Para destacar el presente de ambos conjuntos, llegarán al encuentro con triunfos en sus ligas domésticas. El cuadro del 'Cholo' le ganó de visitante al Sporting Guijón por 4-1, mientras que el Leverkusen superó a Augsburgo en la Bundesliga 3-1. Y si nos referimos a la Champions, el Bayer Leverkusen clasificó segundo en el Grupo E, cosechando 2 victorias y cuatro empates, mientras que el 'Colchonero' fue líder en el Grupo D en la fase anterior de la competición europea, con una racha de cinco triunfos y una derrota. 

En Hernández y Griezmann residen las chances de gol de ambos conjuntos. Vía @El_Universal_Mx
   Una advertencia para el equipo subcampeón de Europa, que tiene como ambición ganar de una vez por todas la 'Orejona', es el buen Javier 'Chicharito' Hernandez, la referencia ofensiva de las 'Aspirinas', que cada vez aumenta más sus números como artillero: ha marcado cinco goles en los últimos tres partidos. Así también enfrentará al joven alemán de 17 años, Kai Havertz, que tiene llegada, desenvoltura y talento como media punta o el esloveno Kevin Kampl que va bien por el centro o por el extremo, ambos serán posibles titulares en el equipo de Roger Schmidt, que a su vez no contará con el turco Hakan Calhanoglu sancionado cuatro meses por la FIFA por incumplimiento de contrato: en 2011 se comprometió a jugar con un equipo y terminó fichando por otro.

   Por el lado de los madrileños, Diego Simeone en la rueda de prensa prefirió no dar muchos datos. Aclaró que el portero esloveno Jan Oblak ya está listo para jugar pero que aún no decidieron quien será el arquero titular. Tampoco quiso dar pistas del delantero que estará desde el arranque, por lo que el debate entre Kevin Gameiro y Fernando 'El Niño' Torres sigue abierto. Así mismo, no contará con Diego Godín debido a la lesión sufrida ante Barcelona por Copa del Rey. Por otra parte, cabe mencionar a la referencia goleadora del plantel, el francés Antoine Griezmann, que lleva 16 tantos y 10 asistencias en 32 partidos oficiales. El extécnico del Catania tiene en su cabeza que será un partido duro contra un equipo fuerte, por lo que sigue trabajando en la formación del conjunto.

Bayer y Atlético se enfrentaron en la misma instancia en 2015, en la que el equipo español avanzó por penales. Vía @AS_Historia
   El cotejo dará ruedo este martes a las 16:45hs(Argentina) y será televisado por Fox Sports. Los dos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un triunfo para cada uno y dos empates. El último juego fue el 17 de marzo de 2015 en el recinto del conjunto oriundo de Madrid, por la vuelta los Octavos de Final de los edición 2014/15 de la Champions. Aquel encuentro, que terminó 1-0 en favor de los españoles, marcó Mario Suárez. En aquella ocasión los españoles accedieron a los Cuartos por medio de los penales. Una particularidad es que el equipo rojiblanco no pierde una eliminatoria contra un rival alemán desde 1979.

Datos del partido:
  • Árbitro: William Collum (Escocia)
  • Estadio: BayArena, Leverkusen, Alemania
  • Horario: Martes 21, 16.45hs
  • Televisación: Fox Sports

Probables formaciones


Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @ATMTOTAL

Comentarios