Duelo de murallas


Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

   Por la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, Porto y Juventus jugarán en Portugal en busca de un triunfo que los deje bien parados para el partido de vuelta. El equipo al mando de Massimiliano Allegri intentará plasmar en la competencia europea lo hecho en su territorio, donde es amo y señor de la Serie A italiana. Sin embargo, el 'Dragón Azul' también es líder de la Liga NOS en su tierra y no se achicará. 


   La llave iniciará en el estadio Do Dragão (Del Dragón), en la ciudad de Porto. Allí el equipo blanquiazul intentará plantar cara ante un equipo que se acostumbró a llegar a instancias finales de la competición europea. Para eso, el entrenador Nuno Espirito Santo, quien arribó para esta temporada, tendrá la difícil tarea de planear una táctica que rompa con el esquema juventino. Sin embargo, desde que llegó, su equipo salió derrotado tan sólo en 3 ocasiones: una por liga(Sporting Lisboa), otra por Champions(Leicester) y otra por la Copa de la Liga(Moreirense). En los resultados y la buena labor defensiva residen algunos de los argumentos de los que Porto puede agarrarse para pelearle de igual a igual a la 'Vecchia Signora'.

Allegri no se guardará nada para el choque ante Porto. Vía @sf_cuccureddu 
   ¿Cómo llega Porto a este encuentro? Peleando la liga con Benfica, al que le saca solamente una unidad, eliminado de la Copa de Portugal y de la Copa de la Liga, y siendo segundo en el Grupo G en la competencia de UEFA por debajo del Leicester inglés y por encima del Copenhague danés y el Brujas belga. La clasificación a esta instancia fue a último momento, dado que selló el pase en el último partido de la Fase de Grupos ganándole a los 'Foxes' con un contundente 5-0.

   Los blanquinegros arriban a los Octavos siendo líder invicto del Grupo H, superando al Sevilla de España, Lyon de Francia y Dinamo Zagreb de Croacia. Además, es líder de la primera división italiana, con una ventaja de 7 puntos sobre su más inmediato perseguidor, la Roma. Es necesario recalcar que las Zebras aún siguen vivos en la Copa Italia en la que enfrentarán al Napoli en la instancia de Semifinales. Allegri querrá tomarse revancha tras la final perdida con el Barcelona en 2015 y la dolorosa eliminación contra el Bayern Münich la temporada pasada.

Andre Silva es el goleador del Porto. Via @DragaoRuben
   Para este choque, Nuno probablemente alineará a jugadores que descansaron en la goleada del último fin de semana 4-0 sobre Tondela: Óliver Torres, Danilo y Yacine Brahimi. También estará presente el jugador con más partidos jugados en la Champions League, el arquero español Iker Casillas, que estará disputando su encuentro Nº163. El equipo oriundo de Turín no tendrá disponible a Leonardo Bonucci, quizás su mejor defensor, castigado por el club por una pelea con el técnico durante el partido Juventus-Palermo. Además pondrá al mismo tiempo a Mario Mandzukic, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Juan Guillermo Cuadrado, por lo que la formación mutará a un 4-2-3-1.

   El equipo portugués saldría con Casillas; Pereira, Monteiro, Marcano, Telles; Corona, Danilo, Torres, Brahimi; Silva y Soares. En tanto, el pentacampeón italiano iría con Buffon; Lichsteiner, Barzagli, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Marchisio; Cuadrado, Dybala, Mandzukic; e Higuaín.

Bonucci no jugará por discutir con el entrenador Allegri. Vía @PipeS_27

   En lo que se refiere al historial entre ambas escuadras, Porto y Juventus se han enfrentado en 3 ocasiones. La primera fue en la Final en de la extinta Recopa de Europa de la temporada 1983/84, con victoria para la 'Juve' por 2-1. Los otros dos cotejos son más recientes: se encontraron en la Fase de Grupos de la Champions 2001/02: empataron 0-0 en Portugal y el equipo de Italia triunfó 3-1, siendo este el último encuentro. En ese encuentro, jugado el 23 de octubre de 2001, marcaron Alessandro Del Piero, Paolo Montero y David Trezeguet. Clayton había abierto el marcador para los portugueses.

Datos del partido:
  • Árbitro: Felix Brych (Alemania)
  • Estadio: Do Dragão, Porto, Portugal
  • Horario: Martes 22, 16.45hs
  • Televisación: ESPN 2

Probables formaciones

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @marcadorec

Comentarios