El Atlético a un paso de meterse en los Cuartos



Bárbara Amaro Pérez (@baramarop)

   Por la Ida de Octavos de Final de la UEFA Champions League, el Bayer Leverkusen recibió al Atlético Madrid en el estadio BayArena. Los dirigidos por el 'Cholo' regresaron a España con un 4-2 a favor con goles de Saúl Ñiguez, Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Fernando Torres. Con este resultado encaran con muchas garantías el partido de vuelta en el Vicente Calderón. Mientras que por el otro lado se pudo observar más goles que juego; el primero lo marcó Karim Bellarabi y el segundo fue de Stefan Savíc en contra.

   Cuando comenzó el partido, el plan de Diego Simeone salió a la perfección. Cada movimiento, cada recuperación y cada contragolpe parecía lastimar al rival, generando así los espacios necesarios para que los volantes pudieran conectar con los dos habilidosos puntas que tiene el 'Aleti': Gameiro Griezmann. 

Griezmann sigue siendo una pieza clave para su equipo. Vía @MercadoFutbol
   Aunque ambos equipos tenían llegadas, el 'Colchonero' se veía más limpio, conectado y concentrado, a tal punto que a los 16 minutos Saúl, tras una jugada individual, luego de haber ganado una pulseada por la banda derecha, se logró perfilar para la pierna zurda y sacó un buen disparo de media distancia para clavarla en el ángulo más lejano del arquero Bernd Leno. 

   El segundo gol de los madrileños llegó a los 25 minutos del primer tiempo después de un despeje desafortunado de mitad de cancha para atrás a favor de Gameiro, quien arrancó  a correr con balón dominado hacia el arco de Leno. En el trayecto, juntó a dos jugadores en el camino, dio una media vuelta y finalmente la descargó para Griezmann, que para ese entonces estaba posicionado de frente al arco, y sin dudarlo, la colocó de primera bien pegada al travesaño. Para ese momento el rojiblanco ya era el dueño absoluto del encuentro, con dos delanteros sumamente entonados y conectados. 

Bellarabi marcó pero no fue suficiente para envalentonar a sus compañeros. Vía @numeroplayer
   Los equipos se fueron al descanso con el marcador 0-2 aunque hubo algunas llegadas claras del Bayer que no pudieron cruzar la línea de meta. Es para destacar que tampoco apareció el delantero Javier 'Chicharito' Hernández, que no tenía relevancia en el juego; por otro lado el lamento de haber perdido un mano a mano clarísimo de Griezmann contra el portero rival. Pocos minutos de comenzar el segundo tiempo llegó el inesperado descuento de los alemanes de la mano de Bellarabi luego de recibir un centro atrás en la puerta del área. 

   Poco fue que le duró la ilusión de empatar el partido a los locales, porque 10 minutos más tarde Aleksander Dragovic le cometió penal al delantero exSevilla y el mismo se hizo cargo de patear para segundos más tarde cambiarlo por gol. Cuando los españoles cruzaban la mitad de cancha todo se volvía muy sencillo contra una defensa dormida. 

Gameiro sigue sumando goles en el Atlético. Vía @Bendita_Aficion
   Pero otra vez volvía a decaer el equipo de Simeone que no podía sellar de una vez por todas la brecha. A los 67' cometieron un gol en su propia meta tras un despeje del arquero Miguel Moyá que rebotó en la rodilla de Savic y para colmo el director técnico argentino cometió el desacierto de sacar a la figura del encuentro Gameiro para que ingrese Thomas Partey y así perder agresividad en el ataque. Por el otro lado, Charles Aránguiz tendría que haber sido expulsado en dos ocasiones, en una de ellas el árbitro no sacó tarjeta y en la otra solo una amarilla, todo parecía estar acomodándose a favor de las 'Aspirinas'. 

   Los hombres al mando de Roger Schmidt comenzaron a poner en apuros al equipo oriundo de Madrid, que ya no era el mismo de antes, para que termine sufriendo un partido que estaba semiliquidado. Pero el extécnico del Catania se redimió e hizo ingresar al campo de juego a Fernando 'El Niño' Torres quien selló el 4-2 con un fantástico cabezazo, tras un desborde convertido en centro de Sime Vrsaljko. 

Torres también marcó el suyo. Vía @LigadeCampeones
   En un cotejo de altibajos para ambos equipos, sin dudas el dominador y el de mejor claridad fue el Atlético Madrid, que supo conectarse y tuvo a dos puntas determinantes  como lo son Gameiro y Griezmann, y luego más tarde hizo lo suyo Torres. El Leverkusen necesita entrenar bien, sobre todo la defensa, ya que fue su punto débil. Ambos equipos esperan la revancha en el Vicente Calderón el próximo 15 de marzo para definir quien pasa a Cuartos de Final. Por el momento, ambas escuadras tendrán compromisos ligueros el fin de semana: Atlético recibirá al Barcelona por la Fecha 24 de la Liga BBVA, mientras que el Bayer recibirá al Mainz05 por la Fecha 22 de la Bundesliga.

Ficha técnica:
  • Bayer Leverkusen: Trapp; Henrichs, Dragovic, Toprak[C], Wendell; Bellarabi(Pohjanpalo-66'-), Aránguiz, Kampl, Brandt(Bailey-88'); Havertz(Volland-56'-), Hernández. DT: Schmidt
  • Atlético Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Sávic, Filipe Luis; Koke, Gabi[C], Ñiguez, Ferreira-Carrasco(Correa-78'-); Gameiro(Thomas-70'-), Griezmann(Torres-78'-). DT: Simeone
  • Goles: 0-1, Ñiguez(16'); 0-2, Griezmann(25'); 1-2, Bellarabi(48'); 1-3, Gameiro(58'); 2-3, Savic e/c(67'); 2-4, Torres(86')
  • Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Henrich(15'), Dragovic(58'), Wendell(64') y Aránguiz(74') por el lado de Bayer Leverkusen, y a Torres(87'), Gabi(89') y Filipe Luis(90') por el lado de Atlético Madrid.
  • Estadio: BayArena, Leverkusen, Alemania

Alineaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada vía @marca

Comentarios