Goleada antólogica del PSG





   Paris Saint-Germain logró una categórica goleada 4-0 contra el Barcelona por la Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2016/17. Ángel Di María abrió el marcador a los 18' y luego a los 54' realizó el segundo. Julian Draxler y Edinson Cavani también anotaron los suyos para dejar la llave prácticamente sentenciada. Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar y compañía nunca pudieron conectar para generar ocasiones claras de gol, algo que su rival hizo durante los 90 minutos de juego.

   El juego inició con el local presionando la salida de su rival, para evitar que el balón llegue a los letales atacantes que tiene el Barcelona: Messi, Suárez y Neymar. Además, el cuadro parisino tuvo chances en los primeros 10 minutos de juego con una intervención de Cavani que pensó demasiado donde pegarle y luego con Adrien Rabiot al quedarle la pelota después de una serie de rebotes que finalmente quedó en las manos de Marc-André Ter Stegen. Di María y Draxler por los extremos asediaban a la defensa culé con el fin de robarle la pelota y conectar de manera rápida con el '9' uruguayo. 
Di Maria, en su cumpleaños, fue una de las figuras del partido. Vía @crrmcf64
   PSG jugaba rápido, vertiginosamente, por eso cuando el equipo español controlaba la pelota, dormía el partido para frenar la velocidad de su rival. A los 18', luego de una falta de Samuel Umtiti sobre Draxler en el borde del área, Di Maria convirtió un gran gol de tiro libre para romper el 0-0. Los rojiazules bloqueaban a su rival y lastimaban cada vez que podían. La visita se encontraba abrumada. Sobre los 28' llegó la jugada más peligrosa de los blaugranas con un disparo desde la derecha de André Gomes.

   Presnel Kimpembe, de las inferiores y que se estrenaba en la Champions, realizaba buenas intervenciones en ambas áreas, anulaba a la 'MSN' y cuando podía realizaba alguna conexión de cabeza en el área del equipo de Luis Enrique. Sobre los 40', Draxler culmina una jugada que inició con un robo de pelota a Messi. El 2-0 se presentaba como un resultado justo por lo que hacían ambos equipos en el césped. De esa manera, ambos extremos convirtieron para darle tranquilidad a su equipo y llenar de preguntas al otro. 
Barcelona nunca encontró reacción para lograr aunque sea un tanto. Vía @futboldgital
   El complemento comenzó con la misma tónica, con la entidad parisina apabullando a su rival y el visitante sin encontrar un camino para batir a Kevin Trapp. Tal es así que los 54' Di María ejecutó un gol al ángulo desde afuera del área. El partido y la eliminatoria se volvía cuesta arriba para el conjunto español. Para desgracia de Unai Emery, Di Maria y Marco Verratti se fueron lesionados antes de los 70', ingresando Lucas Moura y Christopher Nkunku, otro canterano del club.

   A pesar de los cambios, los hombres al mando del extécnico del Sevilla continuaron hostigando sin piedad al 'Barça', ya que a los 71' el exNapoli amplió la ventaja marcando el cuarto gol del cotejo. Luego de esto y hasta el final del encuentro, Barcelona con más empuje que con juego intentaba avanzar metros. Solo un disparo de Neymar que despejó Trapp fue lo más peligroso que generó el club de la ciudad de Barcelona. 
Kimpembe, de la cantera parisina, cumplió con creces su debut en Champions League. Vía @Squawka
   Con este resultado, PSG llegará muy tranquilo para el encuentro de vuelta en España que será el 8 de marzo. El último triunfo del equipo francés sobre el español fue el 30 de septiembre del 2014, cuando le ganó 3-2 en la Fase de Grupos de la Champions League 2014/15 con goles de Blaise Matuidi, Verratti y David Luiz. Neymar y Messi marcaron para Barcelona. Por el momento, ambas escuadras deberán atender compromisos liguero. Por un lado, el local enfrentará de local al Toulouse. Por el otro, los hombres dirigidos por el nacido en Guijón jugará, también en su feudo, ante Leganés.

Ficha técnica:
  • PSG: Trapp; Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Verratti(Nkunku-69'-), Rabiot, Matuidi[C]; Di María(Moura-61'-), Cavani, Draxler(Pastore-86'-). DT: Emery
  • Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Gomes(Rafinha-58'-), Busquets, Iniesta[C](Rakitic-72'-); Messi, Suárez, Neymar. DT: Enrique
  • Goles: 1-0, Di Maria(18'); 2-0, Draxler(40'); 3-0, Di Maria(54'); 4-0, Cavani(71')
  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Rabiot(3') por el lado del PSG, y a Gomes(33'), Busquets(62') y Rafinha(74') por el lado del Barcelona
  • Estadio: Parc des Princes, París, Francia

Alineaciones iniciales
Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada vía @futboldgital

Comentarios