Juventus logró romper el muro blanquiazul


Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

   Por la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, Juventus derrotó 2-0 en condición de visitante al Porto. Con goles de Marko Pjaca y Dani Alves, el conjunto turinés sacó una buena ventaja para el partido de vuelta. El local estuvo condicionado por una expulsión tempranera.

   El encuentro inició con los dos equipos midiéndose, con la posesión del balón repartida. Sin embargo, era el local que presionaba a su rival, con la posibilidad de pisar el área del contrincante para sacar algún disparo de media distancia. Cerca del cuarto de hora, Alex Sandro cazó un rebote y le dio desde afuera del área, aunque sin éxito, puesto que la pelota se fue bastante por arriba del travesaño. Sobre los 22', Sami Khedira y Gonzalo Higuaín combinaron para dejarle la pelota en la medialuna del área de Paulo Dybala, sin embargo, el exPalermo la mandó lejos del arco.

Telles se fue expulsado luego de recibir dos tarjetas amarillas en dos minutos. Vía @SferaDeportes
   A los 27', Alex Telles barrió con fuerza a Stephan Lichsteiner, y al ya tener tarjeta amarilla sacada tan solo dos minutos atrás, el árbitro lo expulsó por doble amonestación. Como cambio táctico, el técnico del local Nuno Espirito Santo introdujo a los 30' al defensor Miguel Layún por el delantero Andre Silva. A los 33', Alex Sandro sacó un centro desde la izquierda para Khedira, quien remató de cabeza desviado. A los 38' el 'Pipa' le dio de primera en el borde del área, un desvió pudo haber sido el primer gol del partido, pero Iker Casillas estuvo atento.

   Con el hombre de más, la 'Vecchia Signora' poseía más terreno para desplazarse pero no era punzante en el último pase, divagaba por el área protegida por Casillas pero no lograba concretar una jugada de peligro real. Porto se cerraba bien y aguantaba los embates del visitante. A los 45' Dybala sacó un fuerte disparo que se estrelló en el palo izquierdo del arquero. Luego de esto no pasó mucho más y se fueron al descanso sin goles.

El joven croata Pjaca logró romper el 0-0. Vía @ActualFutbol
   En el complemento, ni bien arrancó, tras una serie de pases Mario Mandzukic quedó en una cómoda posición para marcar, pero Dybala se interpuso para darle él al esférico, la cual termina dentro del arco. Sin embargo, según el línea estaba inhabilitado y fue anulado el tanto. En la repetición de la televisión se observa que ni argentino ni el croata estaban en posición ilícita. A los 52', el joven delantero argentino intentó sorprender al experimentado arquero español, pero fue en vano, puesto que el exReal Madrid estaba bien ubicado.

   Sobre la hora de juego Khedira sacó un buen disparo desde afuera del área tras un rechazo. A los 65' Higuaín dejó atrás a dos hombres del 'Dragón Azul' y le dio al arco, que se fue cerca. La visita tenía chances y no aprovechaba las cantidad ocasiones y el jugador de campo de más. A los 71', el reciente ingresado Pjaca, aprovechó un error de la defensa portuense para abrir el marcador. Tres minutos más tarde, otro con apenas minutos en el césped, Dani Alves, marcó el segundo tanto para dejar tranquilos a sus compañeros.

Dani Alves tardó solo un minuto en marcar. Vía @ElMundoDeportes

   Sobre el final del partido, Khedira pudo estirar la ventaja pero no pudo darle con la mira correcta. Luego de esto no pasó mucho más y la 'Juve' se llevó una buena ventaja para Turín. El fin de semana ambos conjuntos tienen compromisos ligueros: Porto visitará a Boavista por la Fecha 23 de la Liga NOS. Juventus recibirá al Empoli por la Fecha 26 de la Serie A.

Ficha técnica:
  • Porto: Casillas; M.Pereira, Monteiro, Marcano, Telles; Herrera[C], D.Pereira, Brahimi(Jota-73'-); Neves(Corona-61'-); Silva(Layún-30'-), Soares. DT: Espirito Santo
  • Juventus: Buffon[C]; Lichsteiner(Dani Alves-73'-), Barzagli, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado(Pjaca-67'-), Dybala(Marchisio-86'-), Mandzukic; Higuain. DT: Allegri
  • Goles: 0-1, Pjaca(72'); 0-2, Dani Alves(74')
  • Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Telles(25'-27'), M.Pereira(45'), Herrera(85') y Marcano(89') por el lado de Porto, y a Lichsteiner(50') por el lado de Juventus
  • Estadio: Do Dragão, Porto, Portugal

Alineaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada vía @ElDeportivoBA

Comentarios