Napoli quiere destronar al Rey




   El actual campeón de la Champions League recibe al Napoli de Italia en busca de retener el título del rey de Europa. El 'Merengue', puntero en la Liga BBVA, intentará hacer valer su localía en el estadio Santiago Bernabeu. Los dirigidos por Maurizio Sarri tratarán de llevarse un buen resultado para poder jugar con mayor tranquilidad en Nápoles. Será apenas el tercer encuentro oficial entre españoles e italianos.

   Con 2 Champions ganadas en los 3 últimos años, la vara está muy alta en el club oriundo de la ciudad de Madrid, mucho más teniendo en cuenta que es el más reciente campeón. La buena noticia es que posee jugadores con gran trayectoria que saben lo que es sentirse favoritos y sortear las eliminatorias con éxito. El técnico francés Zinedine Zidane tratará de lograr algo inédito: conseguir dos títulos consecutivos para un mismo club desde que la Copa de Europa pasó a llamarse Champions League en la temporada 1992/93.

Sarri tiene la dificil tarea de clasificar al Napoli por primera vez a los Cuartos de Final. Vía skysports.com
   Si bien quedó eliminado en los Cuartos de Final de la Copa del Rey en manos del Celta de Vigo, Real Madrid sigue a paso firme en el camino hacia su 33º título liguero. Tiene una ventaja de un punto sobre Barcelona, tres sobre Sevilla y siete sobre Atlético Madrid, sin embargo esta ventaja puede estirarse aún más, puesto que debe 2 encuentros, ante Valencia y Celta, ambos en condición de visitante.

   Quedar segundo en el Grupo F por detrás del Borussia Dortmund alemán y por delante del Legia Varsovia polaco y Sporting Lisboa de Portugal, le permitió al Madrid evitar a entidades de la talla del PSG, Bayern Münich o Manchester City. Además también evitó a Barcelona y Atlético Madrid, primeros en sus grupos, dado que la UEFA tiene como regla que dos clubes de un mismo país no pueden enfrentarse en los Octavos de Final

Bale es el gran ausente. Vía depor.com
   El 'Azzurri' quedó encuadrado en el Grupo B junto a Benfica portugués, Besiktas de Turquía y Dynamo Kiev de Ucrania. Fue uno de los grupos más parejos, ya que el pasaje a la siguiente ronda la firmó en la última fecha de la Fase de Grupos ante el equipo turco. Tomando en cuenta el formato moderno de la Champions League, esta es tan solo la segunda vez que el club del sur de Italia logra colarse entre los 16 mejores del continente. La vez anterior fue durante la temporada 2011/12, cuando cayó en Octavos ante el Chelsea por un ajustado global de 5-4.

   Para el partido de ida, 'Zizou' no podrá contar con el delantero galés Gareth Bale, quien no está recuperado al 100% de su lesión en el tobillo. El atacante español Lucas Vázquez probablemente sea su reemplazante. El español Daniel Carvajal, en tanto, volverá al lateral derecho. Sarri contará con todos los jugadores, siendo el polaco Arkadiusz Milik duda para salir de titular.

1987 fue el primer y último año en el que se enfrentaron Real Madrid y Nápoli. Vía videohistoricorealmadrid.blogspot.com.ar
   El cuadro blanco formaría con Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro; Kroos, Modric; Vázquez, Benzema, Ronaldo. Los 'Partenopeos' saldrían con Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Zielinski, Jorginho, Hamsik; Callejon, Mertens, Insigne

  En lo que respecta el historial, blancos y celestes se enfrentaron en dos ocasiones, durante la antigua Copa de Europa de la temporada 1986/87. Real Madrid triunfó en uno de ellos y el restante fue empate en el estadio San Paolo. Este último cotejo fue el 30 de septiembre de 1987. Fue 1-1 con goles de Francini para el local y de Butragueño para la visita.

Datos del partido:
  • Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
  • Estadio: Santiago Bernabeu, Madrid, España
  • Horario: Miercoles 15, 16.45hs
  • Televisación: Fox Sports

Probables formaciones

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada vía zazitonazivo.sk

Comentarios