Sevilla dio el primer paso


Facundo Molina (@facumolina123)


     Sevilla fue ampliamente superior a Leicester, lo derrotó  2 a 1 por los Octavos de Final de la UEFA Champions League y agravó el mal momento de los dirigidos por Claudio Ranieri. Los goles blanquirojos llegaron a través de Pablo Sarabia y Joaquin Correa (quien malogró un penal), en tanto que el descuento fue obra de Jamie Vardy.

  El partido comenzó con el visitante presionando en campo adversario, intentando recuperar rápidamente el balón. Sin embargo, la primera jugada de peligro fue para el local con un remate de Sarabia que se fue por encima del travesaño.
     A los 13 minutos, el argentino Correa se metió al área y fue derribado por Wes Morgan, a lo que el árbitro francés marcó la pena máxima. El mismo Correa se hizo cargo de la ejecución, pero su flojo remate fue detenido por el arquero Kasper Schmeichel sin dar rebote.

   Lo mejor del partido pasaba por la derecha del ataque de los dirigidos por Sampaoli, sector donde Samir Nasri se asociaba con Sarabia para generar peligro. En una de estas situaciones, y en modo de aviso, el español asistió a Sergio Escudero, quien le dio de primera para provocar la reacción del arquero danés. Apenas en la jugada siguiente la fórmula se invirtió, Escudero mandó un centro pasado para la llegada de Sarabia, que de cabeza rompió la resistencia de Schmeichel para poner el 1 a 0. 
Pablo Sarabia, el goleador de Sevilla. Vía @SVQBiris
     El Leicester no hacia pie en el Sánchez Pizjuán, y a los 31 minutos casi le vuelven a convertir. Sarabia, la figura del primer tiempo, ejecutó un centro que se fue cerrando sobre la humanidad del arquero, quien tuvo que despejarla cuando la pelota se le metía en el segundo palo. El pitazo del arbitro salvó del asedio a la visita y decretó la ida a vestuarios con el 1 a 0 en favor de Sevilla. 
      En el complemento, 'The Foxes' (Los Zorros) salieron decididos a cambiar el trámite del encuentro, y a los 5 minutos tuvieron su primer remate al arco, aunque Sergio Rico detuvo el envio sin problemas. El dueño de casa cedió la pelota y se paró de contra para aprovechar los espacios. 

      A los 15 minutos del segundo tiempo, Stevan Jovetic se escapó en velocidad, y antes del cierre de los defensores tocó la pelota para la llegada de Correa que, de primera, la ubicó cerca del travesaño para vencer al arquero y poner a los nervionenses arriba por dos goles.
     La visita sintió el segundo golpe y fue en busca del descuento con el dominio de la pelota pero sin profundidad. A los 73 minutos de juego Danny Drinkwater incursionó en ofensiva, y metió un centro preciso que terminó en los pies de Vardy, quien definió con categoría para marcar el descuento de los ingleses. 


Vardy toca al gol ante la estirada de Rico. Vía mundodeportivo.com
     La ultima del partido fue para el local, Adil Rami ganó de cabeza tras un tiro de esquina, pero la pelota besó el travesaño antes de irse por la linea de fondo.
     El equipo al mando de Jorge Sampaoli sacó una mínima ventaja en el partido de ida, aunque mereció más por el desarrollo de juego. Ahora se viene el clásico contra Betis por la Fecha 24 de la Liga BBVA antes del partido de vuelta. Leicester tendrá que tomar el protagonismo de la serie para dar vuelta el resultado y seguir soñando con la Champions, sin dejar de pensar en escaparle al descenso en la liga doméstica. En la Premier League recibirá al Liverpool por la Fecha 26.

Ficha técnica: 
  • Sevilla: Rico; Mariano, Lenglet(Carrico-54'-), Rami, Escudero; Nasri, N'Zonzi; Sarabia, Correa(Iborra-63'-), Vitolo; Jovetic. DT: Sampaoli
  • Leicester: Schmeichel; Simpsons, Morgan, Huth, Fuchs; Allbrighton(Amartey-88'-), Drinkwater, Ndidi, Mahrez; Musa(Gray-57'), Vardy. DT: Ranieri
  • Goles: 1-0, Sarabia(25'); 2-0, Correa(62'); 2-1 Vardy(73').
  • Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Escudero (77') y Carrico (92') en Sevilla.
  • Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla, España.
Alineaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía: futbol.as.com

Comentarios