Ya es un clásico



Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)

   Por tercera vez en 5 años, Paris Saint-Germain y Barcelona se verán las caras en fases eliminatorias en la UEFA Champions League. En las anteriores ediciones los cruces fueron por los Cuartos de Final en las temporadas 2012/13 y 2014/15, incluyendo en esta última cruces en la Fase de Grupos, donde ambos clubes triunfaron en sus respectivos feudos. Esta vez, sin embargo, ambas escuadras chocaran en la fase de Octavos. ¿Podrán los parisinos cortar la mala racha? ¿O los catalanes seguirán dominando a su rival?


   La llave iniciará siendo local el equipo oriundo de la capital francesa. Luego de 3 campañas con Laurent Blanc como técnico, en las que nunca se logró superar la barrera de los Cuartos de Final, la directiva de la entidad de París decidió contratar a Unai Emery, tricampeon de Europa League en temporadas consecutivas con el Sevilla. El nacido en Fuenterrabía reunía las cualidades necesarias para llevar al PSG a lo más alto. 

Duelo de '9' uruguayos: Suárez(Barcelona) vs Cavani(PSG). Vía @Ovaciondigital
   Peleando la Ligue 1 con Mónaco y Niza, y aún vivo en la Copa de Francia y Copa de la Liga, los rojiazules arriban a este eliminatoria con buenos ánimos, a pesar de que no tienen liquidada a esta altura la liga como en años anteriores y sin ser puntero. PSG quedó encuadrado en el Grupo A con el Arsenal inglés, Basilea de Suiza y el Ludogorets búlgaro. Con 3 triunfos y 3 empates, el equipo al mando de Emery clasificó siendo segundo de grupo por detrás de los 'Gunners'. Ser segundo le dio la posibilidad de evitar a pesos pesados como Bayern Münich, Real Madrid, Sevilla o Manchester City. Sin embargo, los sorteos no le son casi nunca favorables y enfrentará, en un principio, al más difícil de los primeros de grupo.

   Los blaugranas pasaron de instancia con holgura, líderes, perdiendo tan sólo un encuentro con Manchester City en condición de visitante. Los otros de rivales del Grupo C fueron el Celtic escocés y el Borussia Mönchengladbach de Alemania. En la Liga BBVA sueña con arrebatarle el título al Real Madrid pero se ve un tanto difícil por la actuación del 'Merengue' en la competición doméstica. En contrapartida, se encuentra en la Final de la Copa del Rey que será contra Deportivo Alavés. Los dirigidos por Luis Enrique intentarán estar más cerca de su sexta copa de Europa, siendo la última ganada hace muy poco, en 2015 ante Juventus.

También habrá duelo de argentinos: Messi(Barcelona) vs Di María(PSG). Vía @ConclusionRos
   Para el primer duelo, Emery no podrá contar con dos jugadores muy experimentados: el defensor brasileño Thiago Silva(lesionado) y el centrocampista también de Brasil Thiago Motta(sancionado). El mediocampista argentino Javier Pastore es duda para salir de titular. En tanto, recupera al volante italiano Marco Verratti y al arquero alemán Kevin Trapp. Por el lado del Barcelona, el nacido en Guijón no contará por lesión al argentino Javier Mascherano, al lateral español Aleix Vidal y al centrocampista turco Arda Turán. Si estará ahora disponible el central español Gerard Piqué.

   El once inicial del PSG sería Trapp; Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Matuidi, Verratti, Rabiot; Moura, Cavani y Di María. Barcelona saldría con Ter Stegen; Roberto-Piqué-Umtiti-Alba; Rakitic-Busquets-Iniesta; Messi-Suárez y Neymar.

Thiago Silva es una baja sensible para el club parisino. Vía @GolGana_
   En cuanto al historial, los clubes francés y español se enfrentaron 9 veces, con 2 victorias para el PSG, 4 para el Barcelona y 3 empates. En el estadio Parc des Princes (Parque de los Príncipes) han jugado en 4 ocasiones: 2 victorias francesas, 1 española y 1 empate. El último cotejo entre ambos fue el 21 de abril de 2015, por la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League 2014/15 en el estadio Camp Nou (Campo Nuevo) de Barcelona. Aquel encuentro terminó 2-0 en favor de los locales, con un doblete de Neymar.

Datos del partido:

  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
  • Estadio: Parc des Princes, París, Francia
  • Horario: Martes 14, 16.45hs
  • Televisación: ESPN 2

Probables formaciones


Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía sport.es

Comentarios