A vos te conozco



Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

   Tigre recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Fecha 16 del torneo de Primera División en Victoria mañana desde las 18.15hs. Los equipos arriban al encuentro con dinámicas opuestas: por un lado, el local buscará cortar una racha de 4 encuentros sin ganar, mientras que la visita intentará estirar una racha de 3 partidos sin caer. Lejos de la punta y bien posicionados en la tabla de promedios, ambas escuadras buscan meterse entre los 10 primeros para entrar a las copas internacionales del 2018.

   Los dirigidos por Pedro Troglio fueron sorprendidos por Temperley y cayeron derrotados por 3-1. Si bien logró llegar a la igualdad a través de Carlos Luna (llegó a los 97 goles con la camiseta rojiazul), rápidamente el 'Gasolero' volvió a convertir y luego el 3-1 liquidó el encuentro. Errores propios y virtudes del rival hicieron del partido del 'Matador' una pesadilla. Ahora, el equipo de Victoria recibirá al 'Lobo', equipo al que Troglio conoce muy bien por su estadía entre 2011 y 2016, y eso podría ser una ventaja a la hora de planificar el encuentro.

Troglio volverá a verse con Gimnasia. Vía @Tigre_VAVEL
   El entrenador nacido en Luján cambiará el sistema para recibir al rival, pasando de un 4-2-3-1 a un 4-3-1-2. Retocaría la zaga central, ingresando Erik Godoy y Juan Carlos Blengio por Oliver Benitez y Paulo Lima. Los tres hombres de ataque serían Diego Morales, Sebastián Rincón y Carlos Luna. Aún resta saber como estará armado el mediocampo, pero es probable que sean parte Alexis Castro, Emiliano Ellacopulos y Lucas Menossi

   El actual técnico de Gimnasia, Gustavo Alfaro, tampoco se queda atrás, puesto que dirigió a Tigre entre 2014 y 2015, por lo que también conoce a parte de los jugadores del plantel. El 'Tripero' viene de ganarle con autoridad a Quilmes. Marcaron Lucas Licht, Fabian Rinaudo y Mauro Matos, quien le bastó un par de minutos para concretar un gol en su debut en el equipo. Al equipo se lo vio activo con Brahian Alemán como conductor del juego y se espera que siga con el buen andar.

Alfaro también se reencontrará con Tigre. Vía @ViralEffecto

   El equipo será prácticamente el mismo que venció al 'Cervecero'. La única variante será el ingreso del defensor Mauricio Romero por Sebastian Gorga, y es duda también Nicolas Ibáñez por una molestia. El equipo saldría con Martin Arias; Oreja, Guanini, Romero, Licht; el doble cinco conformado por Rinaudo y Faravelli; Ibáñez, Alemán, Carrera; y Mazzola como único punta.

   En lo que respecta el historial entre ambos en Primera División, Tigre y Gimnasia disputaron 54 cotejos en la máxima categoría, el local ganó 20, la visita 23 e igualaron en 11 oportunidades. El último partido fue el 19 de septiembre del 2015 por la Fecha 25 del Campeonato de Primera División. Fue 1-1 en La Plata, marcando primero en la visita Federico González e igualando para el local Maximiliano Coronel.


Datos del partido:
  • Árbitro: Dario Herrera
  • Estadio: José Dellagiovanna, Victoria, Buenos Aires
  • Horario: Sábado 18, 18.15hs
  • Televisación: Tv Pública

Probables formaciones

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @TiempoFutbolLP

Comentarios