Arsenal buscará el milagro en su feudo



   Arsenal
recibe al Bayern Münich por la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Los 'Gunners' buscan el milagro que les permita dar vuelta el 5-1 recibido en el Allianz Arena, recinto del conjunto alemán. Esta fase supone un dolor de cabeza para los ingleses, pues no la superan desde la temporada 2009/10, cuando eliminó al Porto de Portugal

   Arsene Wenger, técnico del equipo londinense, enfrenta una temporada complicada. 5º en la Premier League y pseudoeliminado de la Champions League, el manto de dudas está presente más que nunca sobre el entrenador francés, quien está al mando del Arsenal desde 1996. Aún sigue en carrera en la FA Cup, en la que enfrentará al Lincoln City de la quinta división inglesa en los Cuartos de Final.

Wenger confía en sus jugadores para dar vuelta la serie. Vía @HoraPremier
   La última derrota 3-1 ante Liverpool supuso un interrogante en el cuadro rojiblanco. Alexis Sánchez estuvo en el banco de suplentes, y rápidamente aparecieron los rumores de una inexistente pelea entre el entrenador y el atacante chileno. El exBarcelona será de la partida para este encuentro y será clave en la remontada. Mesut Özil, que tampoco jugó ante los 'Reds' por problemas físicos, será otra pieza importantísima para poder revertir el resultado adverso, aunque su titularidad no es segura aún.

   Los bávaros arriban al encuentro luego de ganarle 3-0 al Colonia en condición de visitante. El equipo oriundo de Münich sigue siendo líder de la Bundesliga con una ventaja de 7 puntos sobre el segundo, el Leipzig. De esa manera, el quinto título consecutivo está más cerca que lejos. Carlo Ancelotti dio descanso en el último cotejo a Arjen Robben, Frank Ribery, Xabi Alonso y Matt Hummels, por lo que probablemente todos ellos sean de la partida en el partido de Vuelta contra Arsenal. Philipp Lahm se encuentra suspendido por acumulación de amarillas.

Lewandowski intentará romper el sueño del Arsenal. Vía @FutMundial_10
   Los del norte de Londres formarían de la siguiente manera: Ospina; Bellerin, Mustafi, Koscielny, Gibbs; Xhaka, Ramsey; Walcott, Oxlade-Chamberlain, Pérez; y Sánchez. Un ingreso del exReal Madrid cambiaría la ofensiva gunner. Ancelotti alinearía a Neuer; Rafinha, Martinez, Hummels, Alaba; Alonso, Vidal; Robben, Thiago, Ribery; y Lewandowski. Douglas Costa podría también ocupar el lugar de Ribery.

   En lo que respecta el historial, Arsenal y Bayern Münich se han enfrentado en 11 ocasiones, con 3 victorias para los ingleses, 6 para los alemanes y 2 empates entre ambos. Lo curioso de esta llave es que ya se repitió en esta misma instancia en la temporada 2012/13 y 2013/14, siendo la tercera vez en 5 años que se da. En la 2015/16 también se cruzaron, pero en la Fase de Grupos. Ambos rivales se conocen bien, pero sin embargo, año a año, el Bayern logra quedarse con los mejores resultados. ¿Podrá Arsenal torcer el rumbo esta vez?

Datos del partido:
  • Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (Grecia)
  • Estadio: Emirates Stadium, Londres, Inglaterra
  • Horario: Martes 7, 16.45hs
  • Televisación: Fox Sports

Probables formaciones

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @fansdelfutbolo2

Comentarios