Atlético dejó en el camino al Leverkusen


Bárbara Amaro Pérez (@baramarop)

   El Atlético de Madrid se metió en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League tras empatar 0-0 con el Bayer Leverkusen en el estadio Vicente Calderón, serie que se encontraba a favor del equipo del 'Cholo' por 4-2. El partido tuvo varias llegadas en las que los delanteros no estuvieron acertados.

   Fue una noche pragmática en España, el 'Aleti' debía aguantar el resultado a favor en el marcador global. Por el otro lado se presentó un equipo con bajas y con cambio de técnico por malos resultados, sin embargo salieron a la cancha con la idea de revertir la situación. En un primer momento parecía que el visitante estaba más cerca, a los cuatro minutos del arranque ya se acercaba al arco con una media vuelta de Kevin Volland, pero la pelota se fue apenas rozando el palo izquierdo del arquero.

Oblak se lució con una triple atajada en 10 segundo. Vía @marca
   Al correr los primeros minutos la posesión del balón era de las 'Aspirinas', estos debían intentar descontar desde el arranque para tratar de alcanzar la diferencia de gol a favor de los de Madrid. Aunque la característica de juego de Simeone no es tener la posesión del balón, el equipo siempre encuentra la oportunidad para llegar al arco rival. La primera situación de peligro fue a los 14 minutos de la mano de Ángel Correa, pero la bola fue rechazada por los contrarios.

   No tuvo mucho suspenso el primer tiempo, más que una estupenda atajada de Bernd Leno, de un disparo que fabricó Correa, tras recibir un pase decisivo. El exSan Lorenzo remató hacia la derecha de la meta, pero el portero se estiró sensacionalmente para detener el balón. Minutos más tarde, los españoles iban a tener otra oportunidad de la mano de Koke, que casi marca desde fuera del área, luego de enganchar en un remate a primer toque, el balón fue dirigido a la esquina inferior izquierda, pero el arquero Leno hizo una buena lectura y detuvo el balón. Por el otro lado, solo hubo aproximaciones sin mucho peligro para Jan Oblak.

Simeone metió otra vez al Atlético entre los 8 mejores de Europa. Vía @ESPNFutbolClub
   Ya empezado el segundo tiempo, a los 55 minutos volvió a llegar el 'Colchonero', y otra vez fue protagonista el argentino Correa, que decidió hacer la personal y engancharla para su pierna zurda que sin levantar la cabeza apuntó y disparó al palo más lejano del arquero pero falló. Minutos más tarde Yannick Ferreira-Carrasco conectó con Antoine Griezmann, y el francés, que hasta ese momento no había tenido relevancia en el juego, pateó a colocar. Sin embargo, el balón paso pidiendo permiso por el angulo izquierdo.

   A los 68', Kevin Kampl, mediocampista del conjunto al mando de Tayfun Korkut, recibió un pase preciso que logró conectar con un disparo hacia el centro de la meta, pero Oblak adivinó la trayectoria y detuvo la pelota, sin embargo al dar rebote tuvo que hacer la heroica, y como si fuera un entrenamiento realizó una triple atajada, hasta que finalmente la redonda quedó en los pies de Javier 'Chicharito' Hernández, que se enfadó por volver a fallar una situación clara de gol. En ese mismo momento, donde los españoles comenzaban a sufrir, el exentrenador del Catania italiano decidió sustituir al mediocampista Carrasco para ordenar la defensa por el defensor enmascarado Stefan Savic, quien se había fracturado la nariz en Granada.

Correa y el resto de los delanteros no tuvieron puntería. Vía @carrusel
   Pese a que el Atlético no estuvo cómodo en el partido, y no tuvo el rol protagónico que se esperaba, la serie nunca corrió peligro. Fue un cotejo sin goles, pero con llegada de ambos equipos, en los que los delanteros no estuvieron finos y con puntería a la hora de definir, en donde ambos arqueros fueron figura. Pese a que el local dejó la sensación de que siempre disponía un cartucho más que su rival no lo usó ante la falta de necesidad por el resultado de la ida. Con el Leverkusen eliminado, los madrileños confirman su presencia en cuartos de final por cuarto año consecutivo.

   Ahora el Atlético deberá esperar al viernes que se sortearán los cruces de Cuartos de Final, y está la posibilidad de cruzarse con: Barcelona, Real Madrid, Juventus, Bayern Münich, Borussia Dortmund, Juventus, Leicester o Mónaco. Luego recibirá el próximo domingo al Sevilla por la Jornada 28 de a Liga BBVA. La entidad alemana intentará borrar el mal trago cuando enfrente en condición de visitante al Hoffenheim el sábado por la Fecha 25 de la Bundesliga.

Ficha técnica:
  • Atlético Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godin[C], Gimenez, Hernandez; Koke, Saúl, Thomas, Carrasco(Savic-71'-); Griezmann, Correa(Gaitan-64'-). DT: Simeone
  • Bayer Leverkusen: Leno[C]; Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell; Brandt(Bailey-78'-), Baumgartlinger, Kampl, Bellarabi; Hernandez(Mehmedi-81'-), Volland(Aranguiz-88'-). DT: Korkut
  • Goles: No hubo
  • Árbitro: Sergei Karesev (Rusia). Amonestó a Gimenez(66') y Gaitan(89') en Atlético Madrid, y a Jedvaj(64') y Baumgartlinger(71') en Bayer Leverkusen
  • Estadio: Vicente Calderón, Madrid, España
Probables formaciones

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @infobae

Comentarios