Atlético quiere terminar la tarea en su feudo


Bárbara Amaro Pérez (@baramarop)

   El Atlético de Madrid recibirá este miércoles al Bayer Leverkusen por la Vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, serie que está 4 a 2 a favor de los dirigidos por Diego 'Cholo' Simeone. La pelota dará ruedo a partir de las 20:45 hora local (16:45 hs Argentina) y será televisado por Fox Sports.

   Pese a que el 'Aleti' tiene casi asegurada su presencia entre los ocho mejores equipos de Europa por el resultado obtenido en el estadio BayArena, quedó asentado que nada es imposible en la Liga de Campeones tras la remontada del Barcelona frente al París Saint-Germain.

Simeone no quiere sorpresas en Madrid. Vía @Notimix
  Simeone probó con Vrsaljko, Gimenez, Godín, Hernandez; Koke, Partey, Ñiguez, Carrasco; Correa y Griezmann, pero luego, en la rueda de prensa afirmó que mañana dará a conocer los 11 que van desde el arranque. La única noticia concreta hasta ahora es la baja de Kevin Gameiro por molestias musculares en el abdomen que lo apartaron del choque ante Granada, por lo que hasta el momento Antoine Griezmann estaría acompañado por Angel Correa y Yannick Carrasco, aunque Fernando Torres está disponible luego de sufrir un traumatismo craneocefálico que lo hizo estar fuera de las chanchas trece días y dos partidos. Mientras que en la defensa, Stefan Savic, se fracturó los huesos de la nariz en Granada, pero ya tiene la máscara para entrenar y jugar con normalidad.

   Por el lado de las 'Aspirinas', hubo cambio de entrenador por malos resultados, tras la salida de Roger Schmidt, asumió Taufun Korkut, quien hasta ahora tampoco alteró la inercia de su equipo, ya que empató en casa con el Werder Bremer (1-1) y además no hubo cambios en los 11 que manejaba su antecesor, solo modificó alguna matiz de su estilo. El entrenador del equipo dejó en claro la insistencia en el rendimiento colectivo por encima de lo individual para lograr la victoria, pese a que sabe que tiene al buen delantero Javier Chicharito' HernandezLa baja del Leverkusen es Kai Havertz, una de las esperanzas de los alemanes de tan solo 17 años, que no podrá estar presente en el estadio Vicente Calderón, el mismo deberá realizarse estudios para el ingreso a la universidad.

Gameiro no será de la partida. Vía @WhoScored
  El Leverkusen no llega a España en su mejor momento luego de la caída frente al Atlético por la ida de los Octavos de Final: sufrió dos derrotas y un empate en la Bundesliga, frente al Mainz 05 (2-0) y Borussia Dortmund (6-2) y luego ya con técnico nuevo igualó 1-1 con Werder Bremen. Por el otro lado el 'Colchonero', ya fuera de la Copa del Rey y lejos del puntero en la Liga BBVA, Real Madrid, arriba el encuentro con una derrota, un empate y dos victorias, por esto mismo, los del 'Cholo' ponen toda su esperanza en la copa internacional.

   Por otra parte cabe destacar que en la historia de los torneos europeos, de las treinta veces que el encuentro de Ida se saldó con un 2-4 para el bloque visitante, solo una pasó el contrincante que partía en desventaja en la vuelta.

Datos del partido:
  • Árbitro: Sergei Karesev (Rusia)
  • Estadio: Vicente Calderón, Madrid, España
  • Horario: Miercoles 15, 16.45hs
  • Televisación: Fox Sports
Probables formaciones

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @RTn_Deportes

Comentarios