Bayern Münich goleó (otra vez) al Arsenal




   Bayern Münich aplastó al Arsenal por 5-1, mismo resultado que se dio en la Ida. Con un global de 10-2, los de Carlo Ancelotti lograron remontar el partido luego del gol de Theo Walcott a los 20 minutos de juego. Robert Lewandowski, Arjen Robben, Doulgas Costa y Arturo Vidal por duplicado humillaron a los ingleses en su propio estadio.

  El partido inició con el visitante controlando la pelota, rápidamente los hombres al mando de Ancelotti se hicieron con la posesión. Thiago, Vidal y Xabi Alonso movían de un lado a otro el esférico para buscar a los hombres de ataque del Bayern. Además, la presión ejercida en la salida del local ayudaba a que la visita se haga dueño del cotejo y juegue sin apuros. A los 7', Robben sacó un disparo de zurda tras una jugada individual, sin embargo rebotó en un defensor y se fue al córner.

Walcott ilusionó a todos los hinchas del Arsenal. Vía @DIRECTVSports
   A los 10', Walcott pudo haber puesto el 1-0 luego de un pase largo que los centrales del conjunto rojo no lograron visualizar. La atenta salida de Manuel Neuer impidió que los 'Gunners' marcaran el primer gol del partido. Sobre los 15', el local avanzó metros y se posicionó de mejor manera en el campo, haciendo que los bávaros estén más en campo propio que cerca de David Ospina. A los 20', Walcott se escapó por derecha y disparó al primer palo, y tras una floja respuesta de Neuer, Arsenal abrió el marcador en el Emirates Stadium.

   La entidad oriunda de Baviera respondió con un centro de Robben que cabeceó Vidal, aunque con falta. Las transiciones rápidas de ambos conjuntos hacían del partido un ida y vuelta, por demás interesante. Los de Münich seguían presionando para poder robar y llegar rápido al arco defendido por el colombiano. A los 33', Shkodran Mustafi metió un buen pase entre líneas a Walcott que remató afuera, imitando sin éxito lo que hizo en el primer gol. En el minuto 37' Olivier Giroud también desperdició su chance, y en la jugada siguiente, Lewandowski pudo haber empatado luego de un pase del holandés.

Lewandowski inició la remontada luego de un dudoso penal. Vía @ESPNDatos
   Sobre el final de la primera mitad, el gigante alemán apretó con subidas de Robben, Rafinha y David Alaba, pero sin éxito. Alexis Sánchez pudo haber estirado la ventaja con un tiro libre, pero al no darle dirección, Neuer la atrapó sin problemas. En la reanudación del encuentro, el primero en avisar fue el Arsenal, con un cabezazo de Giroud que se fue por arriba del travesaño.

   A los 52', el delantero polaco recibió una pelota y Laurent Koscielny pareció tocarlo de atrás y cayó, por lo que el árbitro cobró un dudoso penal y expulsión para el francés. Luego, el mismo Lewandowski lo cambió por gol. De esta manera, la chance del Arsenal se esfumó y todo el Bayern se vio relajado de que ,salvo milagro, estarían en los Cuartos de Final. A partir de aquí, el equipo alemán se acercó más al segundo tanto que su rival, siendo Ospina clave en varias jugadas. En el minuto 68', Robben marcó el segundo gol de su equipo tras una mala salida del conjunto londinense. Luego de este tanto, lo que quedó del encuentro estuvo de más.

Varios hinchas piden la salida de Wenger. Vía @Doblecincomx
   Promediando los 75', el exdelantero del Borussia Dortmund no logró darle de lleno a un pase y dio al palo su disparo. Lo que quedó del partido solo era para ver si el Bayern aumentaba la ventaja. Y lo hizo: Douglas Costa marcó el 3-1 a los 78' y tan sólo 60 segundos más tarde, Vidal puso el 4-1 para seguir hundiendo a su rival y para remarcar que los de rojo son insaciables. Para peor de los del norte de Londres, nuevamente el chileno marcó a los 85' para decretar otro 5-1, y un 10-2 en total. Esta es la séptima vez consecutiva que el Arsenal inglés es eliminado de los Octavos en la Champions. 

   De esta manera, los hombres al mando del extécnico del Real Madrid superaron con holgura los Octavos de Final. El fin de semana recibirá al Eintracht Frankfurt por la jornada 24 de la Bundesliga. En tanto, el Arsenal tratará de superar la dura eliminación el sabado cuando enfrente al Lincoln City por los Cuartos de Final de la FA Cup.

Ficha técnica:
  • Arsenal: Ospina; Bellerin, Mustafi, Koscielny[C], Monreal; Ramsey(Coquelin-72'-), Xhaka; Walcott, Oxlade-Chamberlain, Sánchez(Pérez-72'-); Giroud(Özil-72'-) DT: Wenger
  • Bayern Münich: Neuer[C]; Rafinha, Martinez, Hummels, Alaba; Alonso, Vidal; Robben(Costa-71'-), Thiago(Sanches-79'-), Ribery(Kimmich-79'-); Lewandowski. DT: Ancelotti
  • Goles: 1-0, Walcott(20'); 1-1, Lewandowski(52'); 1-2, Robben(68'); 1-3, Costa(78'); 1-4, Vidal(79'); 1-5, Vidal(85')
  • Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a Walcott(39'), Koscielny(53'-54'), Oxlade-Chamberlain(61') y Xhaka(79') en Arsenal, y a Alaba(39') y Martinez(44') en Bayern Münich
  • Estadio: Emirates Stadium, Londres, Inglaterra

Alineaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @Alex_Cardona_

Comentarios