Boca venció sin apuros a Banfield


Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

   Boca venció 2-0 en condición de visitante a Banfield con un doblete de Dario Benedetto por la Fecha 15. En partido sin muchas emociones, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se impuso para seguir siendo el único puntero del torneo de Primera División.

   El juego inició con el local siendo más incisivo que su rival. En los primeros dos minutos de juego, Banfield se aproximó, aunque sin éxito, al arco defendido por Agustin Rossi. A los 8', Dario Cvitanich fue a la carrera a buscar un centro que vino de los pies de Mauricio Sperduti por derecha, sin embargo, el recién llegado al 'Taladro' no pudo darle de manera correcta al arco. A los 13', Cvitanich marcó tras un centro que salió de un tiro libre fuera del área, pero fue anulado por un supuesto offside, sin embargo el jugador estaba sobre la misma línea del último defensor auriazul. En la jugada siguiente, a los 15', Frank Fabra centró desde la izquierda y Benedetto interceptó el pase para poner el 1-0.

Benedetto se despachó con un doblete. Vía @GAGAFEATLARRY
   Banfield fue por la igualdad, Cvitanich primero, y luego Gonzalo Bettini, no pudieron colocar el empate. A través de desbordes y centros, el conjunto al mando de Julio César Falcioni intentaba aprovechar las desatenciones defensivas de la visita. Si bien tuvo llegadas peligrosas, muy pocas exigían verdaderamente a Rossi. Si bien la entidad del Sur controlaba la pelota y los tiempos de juego, mediocampistas y delanteros no lograban conectar como debía, provocando que la única vía de ataque sea a través de centros. En tanto Boca defendía tranquilo pero dejándole peligrosamente el control del balón al adversario.

   El colombiano Fabra era de los mejores de su equipo, regateando y sirviendo centros de calidad desde la izquierda que buscaban a Benedetto y al resto de los hombres de ataque del 'Xeneize'. Pasada la media hora de partido, el encuentro entró en una meseta donde predominaban las insinuaciones pero no existían chances concretas de gol. La pelea por el control del mediocampo y la posesión de la pelota hacían que las energías se depositen allí y no en la elaboración de jugadas. Emanuel Cecchini y Eric Remedi se encargaron de anular a Fernando Gago y Rodrigo Betancur, por lo que el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto no se encontraba cómodo en el césped. 

Centurion salió lesionado por un dolor en el hombro derecho. Vía @InformacionCABJ
   En el complemento, Banfield salió mejor para poder lograr el ansiado empate, pero la falta de puntería no le permitían realizarlo. A los 56' ingresó Oscar Benitez por Ricardo Centurión, que salió lesionado. A los 63', Wilmar Barrios centró por abajo desde la derecha y el exAmérica marcó el segundo gol de la noche. Fue un gol similar al primero solo que el primero vino desde la izquierda. Con dos goles en su haber, Benedetto le dejó su lugar a Walter Bou. Sobre los 70', Boca pudo colocar el tercer tanto tras una serie de rebotes en el área banfileña, pero rápidamente uno de los defensores la despejó rápidamente. Martin Lucero ingresó por Sperduti a los 71' para darle un nuevo aire al ataque del local.

   Lo que quedó del encuentro no fue lo mejor que se vio. Boca, cómodo, tocaba en busca del tercer gol aunque sin determinación. Al ver que Banfield no encontraba los caminos para crear situaciones de riesgo, el visitante no se esmeraba en demasía para poder estirar la ventaja. Con este resultado, Boca continúa siendo líder del certamen con 34 unidades y estiró a 14 su invicto con 10 triunfos y 4 empates. En la próxima fecha recibirá a Talleres de Córdoba. A Banfield se le cortó una racha de 6 encuentros sin caídas y se quedó en 27 unidades. En la próxima jornada visitará a Olimpo.

Ficha técnica: 
  • Banfield: Arboleda; Bettini[C], Matheu, Rodriguez, Soto; Cecchini, Remedi; Sperduti(Lucero-72'-), Sarmiento(Asenjo-81'-), Bertolo(Gomez-87'-); CvitanichDT: Falcioni
  • Boca: Rossi; Jara, Vergini, Insaurralde, Fabra; Barrios(Perez-88'-), Gago[C], Betancur; Pavón, Benedetto(Bou-70'-), Centurión(Benitez-57'-). DT: Barros Schelotto
  • Goles: 1-0, Benedetto(15'); 2-0, Benedetto(63')
  • Árbitro: Dario Herrera. Amonestó a Remedi(79') en Banfield, y a Gago(4'), Insaurralde(71') en Boca. Expulsó en Boca a Pérez(90')
  • Estadio: Florencio Sola, Banfield, Buenos Aires
Alineaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagén destacada vía @PlanetaBoca

Comentarios