Borussia goleó al Benfica y está en Cuartos




Facundo Molina (@facumolina123)

   Borussia Dortmund goleó 4 a 0 a Benfica para meterse en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Pierre Emery Aubameyang en tres oportunidades y Christian Pulisic marcaron los goles del equipo alemán, que deberá esperar al 17 de marzo para conocer a su rival.


   El partido comenzó con el Dortmund como protagonista principal. Apenas a los 4 minutos de juego, Ousmane Dembélé ejecutó un tiro de esquina, que fue peinado en el primer palo para la llegada de Aubameyang, quien de cabeza estampó el 1 a 0 e igualó la serie. 

   El dueño de casa bajó la intensidad y cedió algo de terreno a los hombres dirigidos por Rui Vitoria, pero el visitante no encontró los caminos para producir peligro y solo generó un cabezazo de Luisao que murió en las manos del arquero a los 32 minutos del primer tiempo. La primer parte se consumió con ambos equipos conformes con la igualdad en la serie.
Aubameyang convirtió un triplete y llegó a 11 goles en Champions. Vía @ChampionsLeague
  En el complemento, las 'Águilas' salieron más decididos que su rival y al minuto tuvieron su primera chance de gol. Franco Cervi capturó un rebote dentro del área, pero su remate rebotó en un rival antes de irse al tiro de esquina. 
   Sin embargo, el Borussia liquidó la serie en dos jugadas consecutivas. A los 58 minutos, Lukasz Piszczek metió un pase milimétrico para Pulisic, que definió ante la salida de Ederson y puso el 2 a 0. En la jugada siguiente, Marcel Schmelzer mandó un centro que conectó Aubameyang venciendo al arquero del Benfica.
Pulisic toca por encima de Ederson para marcar el 2 a 0. Vìa @ChampionsLeague
   Benfica no pudo reaccionar a los goles y no hacia pie en la cancha. A los 84 minutos Gonzalo Castro se escapó por derecha y su centro culminó en los pies del goleador Aubameyang, que tocó para el 4 a 0 final.
    Los de Tomas Tuchel fueron superiores a Benfica, fueron efectivos en el área y ya tienen su boleto para los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Por el momento, ambas escuadras tendrá compromisos ligueros en sus países. El BVB visitará al Hertha Berlin por la Fecha 24 de la Bundesliga. El conjunto lusitano recibirá a otro de los equipos lisboetas, el Belenenses, por la Fecha 25 de la Liga NOS.

Ficha técnica: 
  • Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Papastathopoulos(Ginter -87'-), Bartra; Weigl, Castro; Durm, Dembélé(Kagawa-80'-), Schmelzer[C]; Pulisic y Aubameyang(Schürrle -85'). DT: Tuchel.
  • BenficaEderson; Semedo, Luisao[C], Lindelóf, Eliseu; Samaris(Zivkovic -73'-), Pizzi; Salvio(Jonas -63'-), Andre Almeida, Cervi(Jiménez-81'-); Mitroglou. DT: Vitória
  • Goles: 1-0, Aubameyang (4'); 2-0, Pulisic(58'); 3-0, Aubameyang(60'); 4-0, Aubameyang(84')
  • Árbitro: Martín Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Castro(30') y Dembélé(37') en Borussia Dortmund, y Papastathopoulos(32') en Benfica.
  • Estadio: Signal Iduna Park, Dortmund, Alemania

Alineaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!

 Facebook Twitter

Imagén destacada vía @ChampionsLeague

Comentarios