De cabeza al triunfo


Facundo Molina (@facumolina123)


   Colón le ganó 2 a 0 a Unión por la Fecha 16 de la Primera División. Los goles de Guillermo Ortíz y Yamil Garnier, ambos de cabeza, le permitieron al 'Sabalero' ganar en el Estadio 15 de Abril después de casi dos décadas. Patricio Loustau, de buen arbitraje, expulsó a De Iriondo y Algozino en Unión y a Torres y Silva en Colón.


   Con un marco de público imponente, el partido comenzó con el local siendo dueño de la pelota y la visita esperando para robar y salir rápido de contragolpe. Sin embargo, ninguno arriesgaba en búsqueda del arco contrario.
   La primera clara llegó a las 11 minutos. Mauro Pitton remató de primera tras un centro de Clemente Rodríguez, pero la pelota fue directo a las manos de Jorge Broun. El resto de la parte inicial se jugó con nerviosismo y pierna fuerte, donde Loustau controló con advertencias pero sin tarjetas. Sobre el final, cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Lucas Gamba sacó un remate que terminó en las manos del arquero. 
Godoy y Ortíz disputan el balón con fiereza, un resumen de la primera parte. Vía LT10 
   El complemento arrancó de la misma manera en la que se jugó la primera mitad, las imprecisiones fueron la moneda corriente en el Estadio 15 de Abril. Unión empezó a crecer desde la sociedad entre Diego Godoy y Lucas Gamba, pero sus asociaciones no fueron capaces de asistir al goleador Franco Soldano.

    Los dirigidos por Eduardo Domínguez no tenian la pelota y solo merodeaban el arco de Nereo Fernández cuando Diego Vera ganaba alguna pelota aérea. Sin embargo, el equipo que menos generaba fue el que abrió el marcador. A los 13' un centro de Iván Torres, tras un foul a Vera, culminó en la cabeza de Guillermo Ortíz, quien logró vencer la resistencia del arquero para enmudecer el estadio.   
Guillermo Ortíz convirtió su primer gol en Primera División. Vía LT10
     Todo era felicidad en el 'Sabaler', pero apenas dos minutos después del gol
 se quedó con 10 jugadores. Torres saltó a cabecear con el brazo extendido e impactó la cara de De Iriondo, situación por la que el arbitro lo expulsó. 
     El equipo de Juan Pablo Pumpido comenzó a buscar de forma insistente el gol del empate, y a los 20' emparejaría la cantidad de jugadores en el campo. De Iriondo protestó un fallo arbitral y recibió la segunda amonestación por parte de Loustau para dejar a los dos equipos con 10 jugadores.

    El 'Tatengue' siguió buscando el gol del empate y lo tuvo en los pies de Pitton, pero su remate fue contenido por el arquero de la visita. Rápidamente contestó Colón. A los 39' otra pelota parada cayó en el área del dueño de casa, Yamil Garnier se elevó más que todos y puso la pelota lejos del arquero para el 2 a 0.
    Cuando parecía que el partido se moría sin más emociones, Lucas Algozino y Nicolás Silva fueron a disputar una pelota, se agredieron mutuamente y terminaron siendo expulsados por el árbitro.
Los jugadores festejan el triunfo en el clásico. Vía @ColonSF1905
    Fue final, el clásico santafesino se lo quedó Colón, en cancha de Unión después de 19 años. Un alivio para el 'Sabalero'que se despega de la zona de descenso y deberá revalidar la buena actuación cuando reciba a Lanús por la Fecha 17. Para el 'Tatengue' una derrota inesperada y que deja un sabor aun más amargo por la forma en la que jugó el local, pero debe reponerse rápidamente para lograr un buen resultado en su visita a Banfield.

Ficha técnica: 
  • Unión: Fernández; Britez Ojeda; Sandona, Sánchez, B. Pitton; M.PittonDe IriondoRivero (Algozino-56'-) Godoy (Cejas-80'-)Gamba (Anselmo-65-) y Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.
  • Cólon: BrounCeballos, Conti, Ortíz, Rodríguez; Pereyra (Silva-71'-), Poblete, Ledesma, Torres; Leguizamón (Garnier-64'-) y Vera (Blanco-86'-). DT: Eduardo Domínguez.
  • Goles: 0-1, Guillermo Ortíz(58'); 0-2, Yamil Garnier(84').  
  • Árbitro: Patricio Loustau. Amonestó a Britez Ojeda y Sandona en Unión; y a Pereyra en Colón. Expulsó a De Iriondo (65') y Algozino (90') en Unión; y a Torres (60') y Silva (90') en Colón.
  • Estadio: 15 de Abril, Santa Fe, Argentina
Alineaciones iniciales

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @Manumartin01

Comentarios