El Dortmund va por la remontada



Facundo Molina (@facumolina123)

   Borussia Dortmund recibe a Benfica por el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Los teutones cosecharon una derrota, por la mínima, en su visita a Portugal por el encuentro de ida y buscarán dar vuelta la serie en el Signal Iduna Park.  


   Thomas Tuchel asumió el banquillo del Dortmund tras la salida de Jurguen Klopp en junio de 2015 y su objetivo es superar los laureles obtenidos por su antecesesor, principalmente a nivel continental, donde Klopp devolvió al equipo al plano internacional y llegó a disputar una final de Champions enfrentándose al Bayern Münich en 2013.


Sin Reus, Aubameyang es la carta ofensiva del Dortmund. Vía Hoy.es
    El dueño de casa llega en su mejor momento. Si bien en la liga domestica quedó muy lejos de su alcance, el Borussia viene de ganarle 6 a 2 al Bayer Leverkusen y convirtió 12 goles en los últimos 3 juegos. Sin embargo, Tuchel no podrá contar con su estrella Marcos Reus, quien sufrió un desgarro en el muslo y será baja durante un mes de competencia.
    Los alemanes formarían con Burki; Piszcek, Sokratis, Bartra; Weigl, Castro; Durm, Dembélé, Schmelzer; Schurrle y Aubameyang
    Las 'Águilas' llegan a Alemania tras ganarle al Feirense  por la  Liga de Portugal, donde es líder con una unidad de ventaja, en una lucha mano a mano con PortoEl encuentro de ida en el Estadio Da Luz  terminó con victoria por 1 a 0 para el Benfica, .con el tanto de Kostas Mitroglou. 

Mitroglou lleva 18 goles en 17 partidos con Benfica. Vía Goal.com
    Con todos los jugadores a disposición, el entrenador Rui Vitória pondria en cancha a los siguientes once: Ederson; Semedo, Luisáo, Lindelóf, Eliseu; Fejsa, Pizzi; Salvio, Zivkovic, Jonas; y Mitroglou.
   En cuanto al historial, el BVB y Benfica se enfrentaron en 3 oportunidades, con una victoria para el Dortmund y dos para los portugueses. Un dato no menor, es que cada vez que se enfrentaron, el triunfo fue para el equipo local. El único enfrentamiento entre ambos en Alemania fue la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions en la temporada 1963/64, siendo apenas la novena edición de la competencia. En aquella oportunidad, el cuadro negriamarillo goleó 5-0 a su rival. En la Ida había perdido también por la mínima, aunque 2-1.
  
 Datos del partido:
  • Árbitro: Martín Atkinson (Inglaterra)
  • Estadio: Signal Iduna Park, Dortmund, Alemania
  • Horario: Miércoles 8, 16:45hs
  • Televisación: ESPN 2

Probables Formaciones

Seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada vía @mundodeportivo

Comentarios